Las 5 series más vistas de Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Apple TV Las 5 series más vistas de Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y Apple TV

Las 5 series más vistas de las principales plataformas de streaming

Repasamos las series que más seguidas en cada una de las principales plataformas de streaming: Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV+.

Por Adrián Tomé  |  22 Junio 2022

Primero fue Netflix quien abrió las puertas al streaming mainstream a escala global, para después ser seguida por otras tantas plataformas que se reparten hoy el codiciado pastel. Hay tantas opciones por elegir, y tantas series dentro de cada plataforma, que colarse en el top 5 histórico de las más vistas es prácticamente una odisea: ni siquiera lo han conseguido series que se viralizaron en su momento, como 'Black Mirror', o grandes clásicos de la industria, como 'The Wire', 'Breaking Bad' o ahora 'Succession'.

Sin más dilación, vamos con las 5 series más vistas de las principales plataformas de streaming, en orden inverso para crear expectación.

Netflix

La plataforma actualiza cada cierto tiempo un listado con la cantidad de horas vistas de una serie en sus primeros 28 días tras su lanzamiento, para dar a conocer las series más virales de la plataforma. Por tanto, a la hora de hablar de Netflix, más que las series más vistas podemos quedarnos con los estrenos más vistos de su historia en las primeras cuatro semanas, que son:

5 'Bridgerton' (Temporada 1) - 625 millones de horas

La temporada 1 de 'Bridgerton' es la más antigua del ranking, y por tanto, en su momento batió el récord de la plataforma como el estreno más visto en cualquier idioma. Algo especial debe haber con los dramas de época... o con el duque de Hastings.

4 'Bridgerton' (Temporada 2) - 656 millones de horas

La serie basada en las novelas de Julia Quinn se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la plataforma. La tendencia se confirmó con la temporada 2, que mejoró los resultados de la temporada 1 aun sin el contenido sexual de esta, lo que le valió ser durante meses la serie de habla inglesa más vista de Netflix. Dos, en concreto, hasta que llegaron unos niños ya convertidos en adolescentes...

3 'La Casa de Papel (Parte 5)' - 792 millones de horas

Como sucedió con la temporada 4 de 'Stranger Things', al dividirla en dos y espaciarlas en el tiempo, el número de horas vistas de la serie en sus primeros 28 días prácticamente se dobla, al contar la Parte 1 y la Parte 2 de la temporada. Lo mismo con la quinta temporada de 'La Casa de Papel', cuyos datos se sobredimensionaron por esta situación. Aun así, no restemos mérito a la serie española, el tercer mejor estreno de la historia de Netflix, que refleja el fenómeno mundial que despertaron los ladrones del Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y del Banco de España.

2 'Stranger Things' (Temporada 4) - 1.310 millones de horas

Los niños-adolescentes que desbancaron a 'Bridgerton' no podrían ser otros que ellos. 'Stranger Things' fue una de las principales apuestas de Netflix a escala global desde sus inicios. Siempre apostó por ella, y siempre le dio resultados, al menos a nivel económico. Ahora los resultados positivos han llegado también en la crítica, con una temporada 4 que se ha ganado las alabanzas incluso de los más reticentes. Sin el estreno de la segunda parte ya se había colado en el top 3.

1 'El juego del calamar' (Temporada 1) - 1.650 millones de horas

El mayor fenómeno desde que existen las plataformas de streaming. La serie coreana definió como ninguna otra lo que supone estar de moda y tener una gran difusión en redes sociales. No quedamos muchos que no la hayamos visto todavía, pero supongo que nunca es tarde.

HBO/HBO Max

Al contrario que Netflix, HBO Max no ofrece prácticamente ningún tipo de información respecto a sus series más vistas, por lo que hemos tenido que consultar y analizar diversas fuentes. Esta es la lista que sale fruto de nuestra propia investigación:

5 'Curb Your Enthusiasm'

La comedia que cuenta la caótica vida de Larry David es de las más populares de la historia en Estados Unidos y cada vez más en el resto del mundo gracias a HBO Max. Ha renovado por una duodécima temporada, así que es probable que continúe subiendo puestos.

4 'Big Little Lies'

Esta serie basada en la novela de Liane Moriarty con un reparto de ensueño, Nicole Kidman, Meryl Streep, Reese Whiterspoon, consiguió convencer a público y crítica por igual, sobre todo con una primera temporada soberbia. Aunque la segunda no convenció tanto, estamos ante uno de los mayores éxitos recientes de HBO.

3 'Los Soprano'

Mucho antes de la generalización de las plataformas de streaming, HBO estrenó en EEUU 'Los Soprano', para muchos una de las mejores series de la historia. Estuvo en emisión entre 1999 y 2007, pero fue uno de los principales reclamos publicitarios con la llegada de la plataforma de HBO a todo el planeta. Y, como era evidente, el público respondió viéndola.

2 'Euphoria'

HBO está plagada de clásicos, pero la segunda serie más vista es 'Euphoria', lo que indica que nada es más poderoso que una serie viral. El éxito demoledor de Zendaya, Jacob Elordi y compañía fue la salvación de HBO Max tras un período de sinsabores por el final de 'Juego de Tronos'. La compañía ya tiene una nueva serie estrella.

1 'Juego de Tronos'

HBO no es muy prolífica a hablar de datos y visualizaciones, pero lo que sí han hecho es confirmar algo que ya se sabía: que 'Juego de Tronos' es la serie más vista de la historia de la plataforma. La, al principio, adaptación de los libros de George R. R. Martin sin duda ha marcado una época. No es de extrañar que HBO quiera exprimir un poco más la gallina de los huevos de oro con nuevas series sobre su universo.

Disney+

Esta plataforma no es tan antigua como las demás de la lista, pero vaya si ha entrado con fuerza en el mercado. A base de series de sus dos grandes franquicias, Star Wars y Marvel, siguen atrayendo usuarios y desbancando a la competencia. Aunque la plataforma no ha dado datos exactos sobre las visualizaciones de sus series, estas son las más vistas:

5 'WandaVision'

La primera serie del UCM en Disney+, 'WandaVision', debutó por todo lo alto, con un formato totalmente rompedor en el que se escenificaban sitcoms estadounidenses en las diferentes épocas. A pesar de todas las series de Marvel que hay ahora en la plataforma, sigue siendo de las más vistas (y posiblemente, la mejor valorada).

4 'Loki'

'Loki' sigue la historia de una de las múltiples versiones del hermano de Thor, que ha acabado siendo uno de los personajes más queridos del UCM. Por si no quedaba, los números así lo demuestran.

3 'Los Simpson'

La única serie no original de Disney+ del ranking es, posiblemente, la más legendaria de todas las que aparecen en el artículo. La eterna 'Los Simpson', motivo por el que muchos se suscribieron a Disney+, mantiene su fuerza a pesar de los años y de la pérdida evidente de calidad de sus guiones. Pero sus primeras 10 temporadas siempre estarán ahí para ser vistas una y otra vez.

2 'The Mandalorian'

En el número 2 aparece por fin una serie del universo 'Star Wars', posiblemente la que más ha gustado a los exigentes fans de la saga de ciencia ficción. 'The Mandalorian' es espectacular, y sus cifras así lo confirman.

1 'Obi-Wan Kenobi'

Apenas acaba de terminar su primera temporada y ya se ha convertido en el estreno más visto en la historia de Disney+. El tirón que tiene Ewan McGregor como Obi-Wan y la vuelta una vez más de Darth Vader interpretado por Hayden Christensen han servido para superar todos los registros, incluso dentro del mundo Star Wars. Y todo a pesar del ruido que se ha generado alrededor.

Amazon Prime Video

Prime Video es otra de las veteranas del streaming. Su primera serie original debutó en 2013, y desde entonces no han parado de asentarse y ganar suscriptores. A la espera de que 'Los Anillos de Poder' arrase, estas son las 5 series de Prime Video más vistas:

5'La maravillosa señora Maisel'

Esta comedia ambientada en los años 50 y 60 cuenta con cuatro temporadas y una quinta y última en camino, y ha ganado numerosos premios hasta la fecha, entre los que se encuentran tres Globos de Oro y una buena cantidad de Emmys. Es de lejos la serie mejor valorada de Amazon, pero que sin embargo no ha tenido tanto publicidad o visibilidad como debería.

4 'Hunters'

Con tan solo una temporada y con un cast repleto de caras conocidas (Al Pacino, Josh Radnor, Logan Lerman o Carol Kane), 'Hunter' fue una de las series más vistas durante su estreno, pero no terminó de convencer, y fue renovada a duras penas por una segunda temporada que no acaba de llegar. Hay rumores de un estreno en 2023, pero lo cierto es que ni Amazon ni nadie involucrado en la serie ha dicho nada.

3 'The Boys'

'The Boys', la serie basada en un cómic con su mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, es el gran éxito actual de Prime Video. Con ya tres temporadas a las espaldas y una cuarta en camino, va camino de alzarse con el primer puesto en los próximos años. Homelander no merece menos.

2 'La rueda del tiempo'

Otro éxito comercial reciente de la compañía es 'La rueda del tiempo', basado en una saga de novelas con el mismo nombre de Robert Jordan. Usando el tirón de la conocida saga de fantasía, siendo su primera adaptación a la pantalla, esta temporada de debut la ha catapultado al segundo puesto histórico de la plataforma. En la crítica, no obstante, no convenció demasiado. Veremos a ver qué tal la segunda temporada.

1 'Reacher'

'Reacher', como la mayoría de los componentes de esta lista, está basado en un libro. En este caso, la primera temporada es la adaptación de la novela de Lee Child 'Zona Peligrosa', libro que da inicio a las aventuras de Jack Reacher, que ya se habían intentado trasladar al cine con Tom Cruise como protagonista. La versión de la serie gustó mucho más en general y se convirtió en la única serie de Prime Video más vista durante una semana contando todas las plataformas. Durante la semana del estreno de 'Reacher', ninguna serie alojada en cualquier plataforma de streaming fue más vista.

Apple TV+

El streaming de Apple no ha tenido la misma pegada que el resto, aunque sí ha sido famoso por la calidad de sus series. Esto, junto a que suelen regalar algunos meses de suscripción con cada nuevo dispositivo Apple, ha conseguido aumentar poco a poco el número de suscriptores, especialmente en Estados Unidos. Apple tampoco da datos exactos, pero de todas formas, aquí están sus 5 series más vistas:

5 'Severance'

Este thriller psicológico estrenado a principios de año amenaza con destronar a varios de los componentes de esta lista. Inspirado por otras producciones como The Stanley Parable o 'El Show de Truman', ha conseguido cautivar a la audiencia y a los críticos. Ya ha sido renovada para una segunda temporada y nominada a gran cantidad de premios.

4 'Defending Jacob'

'Defending Jacob' es una miniserie basada en la novela del mismo nombre de William Landay, protagonizada por Chris Evans, Michelle Dockery y Jaeden Martell. Sus ocho episodios se suelen criticar por alargar demasiado la historia en algunos momentos, pero no por ello ha dejado de ser una de las series más populares del servicio de streaming de Apple.

3 'The Morning Show'

Inspirada por el libro de Brian Stelter 'Top of the Morning', y con Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carrell como protagonistas, apuntaba a ser el siguiente gran éxito de Apple. En cuanto a números así lo fue, teniendo bastantes espectadores. La crítica en cambio la vio en general como una decepción. No obstante renovó por una tercera temporada a principios de año, con lo que la seguiremos viendo.

2 'Para toda la humanidad'

Esta serie que debutó en 2019 cuenta una historia alternativa en la que la Unión Soviética gana la carrera espacial y no Estados Unidos. Empezó como una buena idea que necesitaba pulir la ejecución y desde entonces cada una de sus tres temporadas ha ido a mejor. Especialmente ganó popularidad al recibir críticas muy positivas con su segunda temporada estrenada en 2021. La tercera actualmente en emisión también está gustando mucho y acumulando una buena cantidad de espectadores.

1 'Ted Lasso'

La única manera con la que el fútbol consiguió triunfar en Estados Unidos fue a través de una comedia de Apple TV+. Al poco de su estreno, 'Ted Lasso' ya era la serie más vista de Apple, y se centró entonces en acumular nominaciones (tiene el récord de nominaciones a unos Emmy, con 20). La tercera (y última) temporada llegará a finales de año, para aumentar la goleada.

Artículos recomendados