Las 10 mejores escenas poscréditos del UCM Las 10 mejores escenas poscréditos del UCM

Marvel

¿Sabríais decir cuáles son las 10 mejores escenas poscréditos de todo Marvel? Nosotros lo hemos intentado

El UCM tiene más escenas poscréditos que películas. Es difícil elegir las 10 mejores, pero lo hemos hecho.

Por Susana Navas  |  15 Noviembre 2021

El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las sagas más exitosas de toda la historia del cine, si no la que más. El universo, ahora multiverso, que han creado no tiene rival en el mundo de la ciencia ficción. Entrelazar las historias de los principales superhéroes de Marvel durante más de una década tiene un mérito innegable, así como el mantener enganchado a millones de espectadores a sus tramas a pesar de la gran cantidad de películas (y ahora series), el desgaste de los años y la ausencia de personajes fundamentales que se han echado a un lado.

En gran parte, mantener la llama viva y la rueda girando ha sido posible gracias a las escenas poscréditos, uno de los recursos más utilizados en el UCM. Hay decenas de escenas poscréditos, más que películas del UCM (recordemos que algunas cintas contienen hasta dos clips de este tipo), por lo que establecer un ranking con las 10 mejores se antoja muy complicado. Aun así, y a sabiendas del debate que genera todo lo que tenga que ver con Marvel, nos hemos atrevido a realizar un top 10 de las mejores escenas poscréditos del UCM.

10 'Capitán América: El primer vengador'

Estrenada en 2011, estamos ante el quinto largometraje de Marvel, y justo la anterior a 'Los Vengadores'. Por eso precisamente esta escena poscréditos merece estar en el top 10: cuando se ve a Steve Rogers romper su saco de boxeo y de repente entra por la puerta ese mítico personaje llamado Nick Fury, el espectador ya sabe que va a pasar algo grande.

El significado que tiene y la expectación que generó en el público por no saber todavía quiénes serán los Vengadores convierten esta escena poscréditos en una de las más recordadas. Con todo lo que se ha visto ya del UCM, la formación de los primeros Vengadores nos trae toda la nostalgia del mundo. Éramos felices y no lo sabíamos.

9 'Iron Man 3'

Es la primera vez que vemos en la pantalla a Iron Man con Hulk. Es una sensación gratificante, sorprendente, porque a Tony le da exactamente igual el tipo de especialidad médica a la que realmente se dedica Bruce Banner. Simplemente necesita ayuda por las secuelas psicológicas que le dejó toda la situación con el mandarín. También le da igual que Bruce quiera salir de ahí lo antes posible, porque solo hay que ver la cara que tiene el pobre. ¿Es mejor la escena poscréditos que la propia película? Probablemente.

8 'Doctor Strange' (primera escena poscréditos)

En esta película se nos presenta al Doctor Strange sin ninguna conexión a priori con los Vengadores u otro superhéroe antes visto en el UCM, como si fuera algo aparte. Pero esta escena poscréditos lo cambia todo, porque Strange aparece con Thor, en una escena bastante divertida por cómo dan a conocer a Thor los poderes de Strange, sin perder la esencia épica de un final de escena poscréditos.

7 'Guardianes de la Galaxia' (primera escena poscréditos)

Lo único que sucede en esta escena es que el pequeño bebé Groot se ha hecho un poco más mayor y sale bailando una canción. Es graciosa, divertida y agradable, sin mayores pretensiones, pero se considera una de las escenas más icónicas y que más recuerda el público marvelita. Da igual cuándo y cuántas veces la veas, seguirá sacándote una sonrisa.

6 'Ant-Man y la Avispa' (primera escena poscréditos)

La escena que cambió el rumbo del UCM. Resulta que Ant-Man tenía la solución para revertir el chasquido de Thanos, y nosotros sin darnos cuenta. La desaparición de Hope y su familia justo después de introducir a Ant-Man en el túnel cuántico te deja con la intriga de si Ant-Man volverá o se quedará allí atrapado para siempre, y abre el camino de los multiversos. Es sin duda, uno de esos 'game-changer' que lo cambian todo.

5 'Los Vengadores' (primera escena poscréditos)

Entramos en el top 5 con la primera aparición de Thanos, el mejor villano hasta ahora del UCM. Cuando le vimos en la primera escena poscréditos de 'Los Vengadores' sabíamos que algo potente se avecinaba en un futuro próximo. Se hizo esperar seis años ('Los Vengadores' es de 2012, e 'Infinity War' de 2018), pero cumplió su promesa y mostró sus devastadores planes.

4 'Capitán América: El Soldado de Invierno' (primera escena poscréditos)

Otra escena poscréditos que nos introdujo a un personaje fue la de 'Capitán América: El Soldado de Invierno'. En este caso, a Bruja Escarlata, es decir, a Wanda Maximoff. Desde entonces, veríamos a Wanda en varias películas del UCM y hasta protagonizando una serie propia, 'WandaVision', de gran éxito en Disney+. El personaje se ha hecho tan popular que mantendrá su presencia en el UCM: ya está confirmada su aparición en 'Doctor Strange: In the Multiverse of Madness', prevista para 2022.

3 'Spider-Man: Lejos de casa' (primera escena poscréditos)

Todo el hype que se ha creado en torno a la esperadísima 'Spider-Man: No Way Home', en parte ha sido por esta escena poscréditos que entra en nuestro podio, en la que observamos cómo todo el mundo se entera de que Peter Parker es Spider-Man. Y no solo eso, sino que además nos devuelve a nuestra infancia al ver a J. Jonah Jameson del Daily Bugle interpretado por J. K. Simmons, el mismo que lo hizo en la trilogía de Tobey Maguire. Sin duda, una pista del crossover que se viene.

2 'Vengadores: Infinity War'

La que para muchos es la mejor película del UCM tiene también una de las escenas poscréditos que más hype levantaron. Cuando Nick Fury y su compañera Maria se desvanecen por el chasquido de Thanos, el director de SHIELD logra mandar un mensaje de alerta a... Capitana Marvel. Tras la debacle del final, la esperanza de la poscréditos.

1 'Los Vengadores' (segunda escena poscréditos)

Ya advertimos que nuestro ranking no dejaría indiferente a nadie. Si pensabais que pondríamos en el primer puesto la escena poscréditos de 'Iron Man', en la que Nick Fury da la primera pincelada sobre el UCM, estabais muy equivocados.

En su lugar, situamos en lo alto de la lista la escena más absurda y que menos aporta a la trama. Tony llevando a comer a los Vengadores a un sitio nuevo de Nueva York llamado Shawarma, y todos ellos comiendo en el establecimiento, completamente destrozado, sin mediar palabra fruto del agotamiento, es el fiel reflejo de lo que hace al UCM tan especial.

Artículos recomendados