Los 10 directos más vistos en la historia de Twitch

Twitch/TheGrefg

Conoce el top 10 de los streams más vistos de forma simultánea en Twitch

Hacemos un repaso de los 10 streamings más vistos en Twitch a lo largo de la historia, donde el primer puesto lo ocupa el español TheGrefg tras presentar su esperada skin en Fortnite y alcanzar más de 2 millones de espectadores.

Por Roberto Méndez  |  12 Enero 2021

Es innegable que Twitch está en su mejor momento. Seguramente antes de la pandemia muchos no conocíais esta plataforma de Amazon, pero hoy en día si no estás haciendo directos allí es porque estás viéndolos. Los streamings son un fenómeno mundial que ha crecido una barbaridad en los últimos meses, especialmente entre la comunidad hispana. Esto se ve reflejado en los números y los récords que diferentes personalidades como TheGrefg o Ibai están batiendo. Pero mostremos esos números: ¿Cuáles son las 10 retransmisiones con más espectadores de forma simultánea en Twitch?

Top 10 directos más vistos en Twitch

1 TheGrefg y la presentación de su skin de Fortnite

El 11 de enero de 2021 será recordado para siempre. El youtuber y streamer español de 23 años procedente de Alhama de Murcia y conocido como TheGrefg, batió un récord que parecía imposible. Durante la presentación de su skin para Fortnite, llegó a alcanzar un pico de 2.468.668 espectadores, una cifra que duplicaba y superaba a la retransmisión con más espectadores en la historia de la plataforma.

El anuncio de la skin de Fortnite de TheGrefg se remonta a principios de 2020, y desde entonces, ha sido uno de los eventos más esperados en la comunidad, como se ha visto en los números. En tan solo unos minutos alcanzó el récord que tenía la ELeague TV desde 2018, que, además, era de una organización y no de un solo streamer, algo que todavía hace más especial este hecho.

Travis Scott, el artista más codiciado por las marcas: analizamos su figura y por qué genera tanto interés
No eres una marca top si no has trabajado con Travis Scott. ¿Cómo ha conseguido el rapero gestarse esa marca personal?

TheGrefg no solo ha hecho historia en Twitch, sino también en internet. Tendrán que pasar muchas cosas para que alguien supere este inédito récord.

2 Final de la ELeague Boston Major 2018 en Counter Strike

En el segundo puesto, nos encontramos una retransmisión a la que hemos hecho referencia en el apartado anterior. El 28 de enero de 2018 tuvo lugar en Boston la Major de 'Counter Strike: Global Offensive', el torneo más importante en uno de los videojuegos más fuertes en el panorama de los eSports.

El pico más alto se obtuvo en la histórica final del torneo entre Cloud9 y FaZe Clan con 1.130.000 espectadores en el canal de la ELeague TV. Han tenido que pasar tres años para que alguien supere esta cifra.

3 Revelación de la PlayStation 5

Con la medalla de bronce tenemos la retransmisión que se hizo el 11 de junio de 2020 para presentar la tan esperada PlayStation 5. El número máximo de espectadores durante la presentación de la nueva consola de Sony en el canal oficial de PlayStation, de nuevo una organización, fue de 1.016.962, convirtiéndose en la retransmisión fue la más vista en 2020.

'El Inocente': la rutina de entrenamiento de Mario Casas para su nuevo papel
Mario Casas combina un rutina de entrenamiento de boxeo y crossfit para mantenerse en forma en 'El Inocente'.

4 Torneo de celebridades Pro-Am 2018 en Fortnite

La cuarta retransmisión más vista de la historia de Twitch fue en el canal oficial de Fortnite el 13 de junio de 2018, cuando el videojuego de Epic Games estaba en su época dorada. Ese día se llevó a cabo un torneo en el E3 en el que participaban 50 jugadores populares y 50 celebridades a nivel internacional, seguido por 700.529 espectadores.

5 Final de la PGL Major Cracovia 2017 de Counter Strike

En el quinto lugar nos encontramos de nuevo una final de un torneo de Counter Strike, pero en esta ocasión retransmitida por la PGL, organización internacional de los CS:GO Major y Minors. El 23 de julio de 2017 se llevó a cabo la final del torneo entre Gambit Esports e Immortals frente a 649.414 personas en directo de forma simultánea, demostrando que este tipo de competición no es una moda pasajera.

6 Final de los Worlds 2019 de League of Legends

League of Legends es el videojuego con más presencia en los eSports, y no podía faltar en esta clasificación. El 10 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la final de los Worlds entre FunPlus Phoenix y el popular equipo de Ocelote, G2 Esports. La retransmisión ofrecida por Riot Games en Twitch alcanzó un máximo de 637.369 espectadores. Si sumamos los diferentes canales que ofrecieron la final, la cifra sube hasta los 1.782.765 espectadores.

7 Evento de Galactus en Fortnite

En el puesto número 7 tenemos otra vez a TheGrefg. El 2 de diciembre de 2020 retransmitió el evento de Galactus que ponía final a la 4 temporada del capítulo 2 de Fortnite, que había sido protagonizada por Marvel. En su directo llegó a alcanzar los 660.676 espectadores, una cifra que ningún streamer en solitario había alcanzado hasta el momento (aunque, como hemos visto, ha tardado poco más de un mes en superarse así mismo, y de qué manera).

8 Ninja jugando Fortnite con Drake y Travis Scott

Antes de que TheGrefg rompiese Twitch con Fortnite, Ninja era el único streamer que había logrado superar el medio millón de personas en un directo, casualmente, con el mismo juego, Fortnite. El 15 de marzo de 2018, el streamer jugó en directo junto a dos cantantes de talla mundial como Drake y Travis Scott. Esto hizo que las redes explotaran y la retransmisión alcanzase más de 635.000 espectadores, una cifra récord hasta hace muy poco.

9 Final de la IEM Katowice Major 2019 de Counter Strike

Si hemos dicho que los torneos de Counter Strike no son una moda pasajera, es por algo. El 3 de marzo de 2019 vivimos otra final de Counter Strike en la llamada Katowice Major 2019, retransmitida por la ESL, la compañía internacional más grande de los eSports. En su canal de Twitch obtuvo una cifra de 562.080 viewers en el enfrentamientro entre ENCE y Astralis. Del Top 10, Counter Strike aparece en tres ocasiones.

10 Las campanadas de Ibai

Para cerrar la lista, nos encontramos a Ibai Llanos, el galardonado como streamer del año en 2020. Siendo sinceros, no nos sorprende a estas alturas que el bilbaíno ocupe el décimo lugar, ya que su trayectoria ascendente en la plataforma ha sido meteórica.

El 31 de diciembre de 2020 fue el encargado de realizar las primeras campanadas oficiales en Twitch para cerrar el año y a las 00:00 alcanzó su mejor registro con 552.345 espectadores simultáneos. Sí, en plenas Campanadas.

Artículos recomendados