Twitch: los 10 directos más vistos de la historia (ACTUALIZADO) Twitch: los 10 directos más vistos de la historia (ACTUALIZADO)

Twitch/TheGrefg

Twitch, reino español: la mayoría de los 10 directos más vistos de su historia son de streamers españoles

Hacemos un repaso de los 10 streams más vistos en Twitch a lo largo de la historia, con gran presencia española: TheGrefg, Xokas, Ibai...

Por Guille Galindo  |  13 Octubre 2022

Es innegable que Twitch está en su mejor momento. Seguramente antes de la pandemia muchos no conocíais esta plataforma de Amazon, pero hoy en día si no estás haciendo directos allí es porque estás viéndolos. Los streams son un fenómeno mundial que ha crecido una barbaridad desde 2020, especialmente entre la comunidad hispana. Y si no, atentos al dominio español en el ranking de los 10 streams más vistos de forma simultánea en la historia de Twitch.

10 The International: Final Team Spirit vs. PSG.LGD

La gran final del torneo de Dota de 2021 se celebró el 17 de octubre de 2021 en Bucarest, con victoria del equipo ruso Team Spirit. El país se volcó con los suyos, y el canal DOTA2TI_RU que retransmitía el evento en Twitch alcanzó los 845.224 espectadores en los últimos instantes del duelo.

9 Worlds 2021: Final EDG vs. Damwon

De Dota 2 a LoL. De The International, a los Worlds. La final entre EDG y Damwon del 6 de noviembre de 2021 consolidó a los Worlds como un evento deportivo anual de referencia, cada vez más cercano a una Champions League o una Super Bowl. Solo hay que ver cómo los chinos, a priori sin demasiados sentimientos hacia el deporte, celebraron la victoria de sus compatriotas en League of Legends saliendo en masa a la calle y a los balcones, en una estampa propia del fútbol en Europa o Sudamérica.

A nivel audiencias, la edición de 2021 mantuvo su tendencia a la alza, con un pico de audiencia en el canal de Riot de 854.781 espectadores que le ha permitido entrar en el séptimo lugar de los streams más vistos. Seguro que los Worlds de 2022 mejoran las cifras.

8 Presentación PlayStation 5

En octava posición tenemos la retransmisión que se hizo el 11 de junio de 2020 para presentar la tan esperada PlayStation 5. El número máximo de espectadores durante la presentación de la nueva consola de Sony en el canal oficial de PlayStation, fue de 1.016.962, convirtiéndose en la retransmisión más vista de 2020.

7 GP Explorer (Squeezie)

El streamer francés Squeeze llevó a cabo el 8 de octubre de 2022 un evento al más puro estilo Ibai o MrBeast. Juntar a varios de los creadores de contenido galos más populares en una carrera de F4 en Le Mans es sinónimo de éxito: un pico de 1.044.867 espectadores siguieron en algún momento alguna de las 15 vueltas del histórico circuito.

A pesar de que los streamers no eran pilotos profesionales, se prepararon durante meses en la escuela FFSA Academy de Francia para estar a la altura. Con el GP Explorer, Squeezie se convierte en el primer streamer no español en superar la barrera del millón de espectadores.

6 Premios ESLAND (TheGrefg)

Los premios ESLAND celebrados por TheGrefg el 17 de enero de 2022 en el Palau de la Música de Barcelona no solo supusieron un paso más en la profesionalización del sector, creando algo así como los Goya para los streamers de habla hispana, sino que a nivel de audiencias fue un éxito rotundo. Más de 643.000 espectadores de media con un peak de 1.069.377 viewers así lo atestiguan.

5 Final de la ELeague Boston Major 2018 en Counter Strike

El 28 de enero de 2018 tuvo lugar en Boston la Major de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), el torneo más importante de uno de los videojuegos con más presencia en el panorama de los eSports.

El pico más alto se obtuvo en la histórica final del torneo entre Cloud9 y FaZe Clan con 1.130.000 espectadores en el canal de la ELeague TV. Tuvieron que pasar tres años para que alguien superase esta cifra.

4 Final Xokas vs. Ollie 2022 en Squid Game Minecraft

Squid Game Minecraft ha sido uno de los mejores eventos creados por Twitch, además del Twitch Rivals con mayor seguimiento. Las cifras de espectadores fueron mejorando cada uno de los cinco días del evento, hasta llegar a la locura del quinto y último día (24 de enero de 2022), en el que la gente se agolpó en el canal de Xokas para disfrutar con él de la fase final del torneo. En su 1vs1 definitivo contra OllieGamerZ para dictaminar quién se llevaría los 100.000 dólares, Xokas registró un pico de audiencia de 1.208.144 espectadores.

3 La Velada del Año I (Ibai)

El 26 de mayo de 2021 Ibai organizó una velada de boxeo de cuatro horas y media de duración. La audiencia media durante esos 270 minutos fue de 1.080.107 espectadores, una auténtica barbaridad. El main event, el Reven vs. ElMillor, alcanzó un pico de audiencia de 1.538.645 viewers. Parecía difícil repetir estos datos en La Velada del Año II, pero...

2 TheGrefg y la presentación de su skin de Fortnite

El 11 de enero de 2021 será siempre recordado como el día en el que TheGrefg presentó su skin de Fortnite ante 2.468.668 espectadores, récord de la plataforma durante año y medio con casi un millón de diferencia con respecto al segundo.

El anuncio de la skin de Fortnite de TheGrefg se remonta a principios de 2020, y desde entonces, fue uno de los eventos más esperados en la comunidad, como se vio en los números que hizo.

1 La Velada del Año II (Ibai)

Cinco horas y media de evento. Un pico de 3.356.074 espectadores, pero sobre todo, una audiencia media de 2.422.151 personas, doblando las cifras de La Velada del Año 1. Ibai Llanos ha escrito una página más de la historia del entretenimiento con la segunda edición de su velada de boxeo. Una jornada inolvidable y difícilmente superable... hasta que llegue La Velada del Año III.

Por cierto, ¿qué combate alcanzó el punto más alto de espectadores? Momo vs. Viruzz.

Artículos recomendados