7 deportes para otro mundial de Ibai y Piqué 7 deportes para otro mundial de Ibai y Piqué

Bossaball Sports

7 deportes con los que Ibai y Piqué podrían crear un nuevo mundial

Tras el éxito del mundial de globos organizado por Ibai, muchos se preguntan cuál será el próximo juego creado por el streamer y Piqué que se convierta en deporte mundial.

Por Jon Irisarri  |  12 Noviembre 2021

Nadie se imaginaba que un video viral en el salón de dos estadounidenses terminara desembocando en un evento con representantes de países de todo el mundo que se convirtió en uno de los momentos más destacados de 2021 en Twitch... y en el mundo del deporte y la política, con mensajes de felicitación del presidente de Perú y hasta del Comité Olímpico Internacional al campeón.

Hablamos, por supuesto, de la Balloon World Cup. Tras el éxito abrumador de la primera edición, Ibai y Piqué, fundadores de la competición, anunciaron nuevos proyectos de esta índole, juegos random y desconocidos por la mayoría que se pudieran convertir en un deporte internacional. A la espera de conocer qué nos tienen preparado para los próximos años, nosotros hemos decidido poner nuestro granito de arena y mostrar siete juegos o deportes que podrían suceder al mundial de globos.

1 Pegar un post-it lo más alto posible

No descubrimos nada con el primer juego de la lista, ya que el propio Ibai se hizo eco de él. Al igual que con los globos, este juego/deporte se hizo viral a través de un vídeo de redes en el que unas niñas y sus profesores jugaban en el gimnasio. Consiste en saltar contra una pared y pegar un post-it lo más alto posible. La simplicidad del juego es precisamente lo que lo hace llamativo. Sería continuar la fórmula del éxito: reglas sencillas y poco material necesario para llevarlo a cabo. Con una pared y unos post-it es suficiente.

2 El que aguante la goma con las orejas gana

Toca empezar a saltarse la cotidianidad y entrar en lo bizarro. En Estados Unidos (dónde si no) se ha creado un deporte un tanto extravagante, ideal para los que disfrutan viendo a la gente sufrir. Consiste en unir dos cabezas mediante una goma con un único agarre: las orejas. De esta forma, los dos competidores tirarán hacia atrás hasta que uno de los dos se rinda o se le suelte la goma. Quien más aguante, gana, e irá directo a operarse las orejas.

3 Junktramp

El Junktramp es uno de los más espectaculares de la lista, mucho más que algunos deportes olímpicos actuales. Viralizado en TikTok e Instagram, la única regla es saltar desde una altura considerable a una cama elástica e ir haciendo todo tipo de giros por el camino. Utilizando el rebote de la cama, el objetivo es volver al lugar desde donde se salta. La espectacularidad y dificultad del salto podrían ser condicionantes a la hora de puntuar el salto, y se podría jugar con aspectos como clavar el aterrizaje. Es imposible ver uno de sus vídeos y no tener ganas de seguir con más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Junktramp (@junktramp)

4 Carrera submarina con obstáculos

El canal de Youtube Dude Perfect, es experto en sacarse trick shots y juegos espectaculares de la nada. Los creadores del canal tienen infinidad de ideas interesantes para convertirlos en deportes y organizar competiciones, pero en este caso nos quedamos con su carrera submarina llena de obstáculos. Sí, aunque parezca una locura, los chicos de Dude Perfect han sido capaces de diseñar un circuito por debajo de una piscina, y mediante un Aqua Jet, recorrerlo pasando por varios obstáculos. Desde pruebas de puntería con pistolas de agua hasta cualquier truco de habilidad que se pueda ocurrir, como encestar un balón en una canasta flotante.

La producción del canal Dude Perfect es extraordinaria, y hasta para el propio Ibai resultaría complicado llevar a cabo un evento de tales características. Aunque viendo todo lo que ha hecho hasta la fecha, tampoco convendría poner la mano en el fuego.

5 Recrear 'Star Wars' con combates de sables de luz

Un campeonato de sables de luz como si de 'Star Wars' se tratase es todo lo que necesitamos para 2022. Similar a la esgrima, pero con la espectacularidad de los sables de luz, dos personas se enfrentarían con la intención de tocar cualquier parte del cuerpo menos el rostro. Los antebrazos, desde el codo hasta la mano, y la parte inferior de las piernas, desde la rodilla hasta los pies, son considerados blancos no mortales, mientras que el resto del cuerpo sí es un blanco mortal.

En España existe ya una academia, Ludosport Hispania, encargada de enseñar todos los principios del combate con sables de luz. Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis ganar el próximo campeonato de Ibai y Piqué.

6 Bubble football

Es curioso que uno de los juegos más vistos en Internet no haya dado el paso de convertirse en un deporte, o al menos, en un gran evento internacional. El 'bubble football' enfrenta a dos equipos para jugar un partido de fútbol, pero con la peculiaridad de que cada jugador está dentro de una burbuja gigante. uno debe estar dentro de una burbuja gigante. De este modo, utilizando el choque y la inercia se deberá desplazar al contrario para poder marcar goles con las piernas, que sobresalen por la parte inferior de la burbuja. Por lo general, este juego consta de dos partes de 10 minutos, y una de las grandes atracciones es que no hay ningún tipo de norma.

7 Bossaball

¿Te imaginas una mezcla de fútbol, voley, gimnasia, saltos en colchonetas y música? Pues desde 2003 un empresario belga afincado en España se puso manos a la obra para combinar todo eso en un mismo juego. Se trata del bossaball, un deporte algo más organizado que los anteriores, donde dos equipos de 4 o 5 personas se enfrentan en una colchoneta hinchable gigante, y aprovechando los impulsos y la alteración de la gravedad pasan el balón de un lado al otro de la red realizando jugadas espectaculares, en las que la gimnasia y la música se funden. Un torneo perfecto para organizar un gran evento en verano, donde combinar show y deporte.

Cualquiera de las siete ideas planteadas podrían ser protagonistas del próximo evento de Ibai y Piqué. Eso sí, esperemos que Xavi le dé respiro a uno de los capitanes del Barça y le permita entrar en Internet para tomar nota, por el bien del espectáculo.

Artículos recomendados