Mi novia es más alta, ¿y qué? Mi novia es más alta, ¿y qué?

Cordon Press

¿Por qué sigue importándonos que nuestra novia sea más alta que nosotros?

¿Te has preguntado alguna vez por qué casi nunca te fijas en chicas más altas que tú? Llegó la hora de acabar con uno de los estereotipos más absurdos de la historia.

Por Jordi Edo  |  13 Enero 2022

Vayamos al grano. ¿Cómo es posible que nos siga chirriando que en una relación heterosexual el hombre sea más bajo que la mujer, o que ella tenga más edad que él?

No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que ese estereotipo que dice que el hombre debe ser más alto y de más edad que la mujer no es más que otro tabú patriarcal que nos inculcaron para perpetuar estereotipos de género. Centrándonos en la altura, por muy arcaico que suene y aunque las mujeres sean las primeras que quieren derribar toda clase de prejuicios machistas, no son solo los hombres los reticentes a quedar con chicas más altas, sino que ellas también se sienten incómodas a la hora de salir con chicos más bajitos.

A pesar de que Hollywood hemos visto desde siempre parejas en las que la mujer era más alta (Nicole Kidman y Tom Cruise, o Charlize Theron y Sean Penn), estos casos fueron tratados como algo excepcional, no como un punto de partida sobre el que romper estigmas sociales.

Puede que en su día no estuviéramos preparados para tener dicha conversación, pero las nuevas generaciones vienen con ganas de abrir el melón y cada vez son más las parejas que pasan de dicho estereotipo, incluido, cómo no, el star-system: Sophie Turner y Joe Jonas, Gigi Hadid y Zayn Malik... Pero hay una pareja que destaca sobre todas las demás: Zendaya y Tom Holland.

Los actores se enamoraron durante el rodaje de 'Spider-Man', y se han convertido en una de las parejas más aclamadas de los últimos tiempos. Ante tanta exposición mediática, también han tenido que soportar miles de comentarios sobre la diferencia de altura de ambos: ella es más alta que él. Aunque Tom Holland se lo toma con humor, incluso dando like a publicaciones que aseguran que los hombres de menos estatura tienen más sexo, lo cierto es que los comentarios sobre la diferencia de altura no gustan a la pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs)

En una entrevista para SiriusXM, Zendaya y Holland abordaron el problema de esta creencia "machista y problemática" que coloca al hombre como el más alto de la relación. "Es una suposición estúpida", sentenció el actor, mientras que ella optó por darle normalidad: "A mí me parece del todo normal ser yo más alta que él. Mi madre es más alta que mi padre. Mi madre es más alta que cualquiera".

En resumen, si mi novia es más alta que yo, ¿qué problema hay? No hay nada que guste más que un hombre seguro de sí mismo, libre de prejuicios, sin miedo a mostrar a una mujer a su lado que lo 'eclipse', ya sea por altura o por cualquier circunstancia.

A continuación, os traemos cinco testimonios de mujeres que compartieron con nosotros por qué el amor tampoco entiende de alturas:

Sandra (1'77 metros de altura)

"Mi novio mide 1'70 y su altura es sin duda de mis últimas preocupaciones. Es verdad que cuando empezamos a salir, en una calle inclinada siempre me ponía en la parte baja, o en una acera me solía poner debajo. También recuerdo que alguna vez no me he puesto determinados zapatos por si no quedaba estético. ¿Pero por qué no iba a quedar estético? ¿Porque en las pelis siempre aparece una chica diminuta con un tiarrón enorme? Ahora lo pienso y me parece una estupidez".

Cristina (1'75 metros de altura)

"Aunque de primeras los chicos altos me suelen entrar más por los ojos, los hombres bajitos me pueden resultar igual de atractivos. De hecho, desde que veo cada vez más parejas donde la chica es más alta, he recapacitado sobre la poca importancia que tiene y la mucha que le damos a veces.

Cuando ya has conocido a mucha gente, has tenido varias parejas y sabes lo que quieres, priorizas muchas otras cosas antes que la altura. Si alguien me llama la atención, me resulta interesante y me atrae su personalidad, lo demás pasa a un segundo plano. Nunca dejaría de conocer a alguien simplemente por su estatura".

Andrea (1'62 metros de altura)

"Mi novio mide 1'63. Antes de empezar la relación mi prototipo era un chico alto, supongo que porque todas las mujeres que me rodean tienen parejas más altas que ellas, pero llegó él y mira... ya llevamos cinco años juntos.

Al principio de la relación me daba vergüenza que me cogiera con el brazo por el cuello, y cuando me ponía tacones me sentía incómoda. Ahora ya estoy acostumbrada y a mi novio le encanta que me ponga tacones".

Laura (1'74 metros de altura)

"El hombre siempre ha sido representado como un símbolo de protección: tiene que ser más alto, más fuerte, etc. Pero con los años todo esto ha evolucionado. No solo las mujeres son científicamente más altas y fuertes, sino que también hemos avanzado en igualdad de género. Ya no necesitamos a un hombre para que nos proteja ni para nada.

Los cánones de belleza también han cambiado y a las nuevas generaciones nos importa cada vez menos lo que dice la gente de nosotros y nuestras relaciones. Puede que una persona deba tener ciertos rasgos para que nos atraiga físicamente o al menos nos llame la atención al principio, pero la altura no tiene por qué ser uno de ellos. A medida que crecemos y maduramos, valoramos más la personalidad antes que los rasgos físicos".

Julia (1,76 metros de altura)

"He tenido parejas de todas las estaturas, y sí que es cierto que este estereotipo me ha frenado en ocasiones a conocer a chicos más bajitos que yo. Pero desde mi experiencia puedo decir que realmente es lo de menos. He visto a mujeres que por el simple hecho de que un chico sea más bajito se han negado a hablar con él, y si nos paramos a pensar, es absurdo. Muchas veces nos preocupamos más por el qué dirán o el qué pensarán los demás, pero no podemos dejar que esta clase de comentarios influyan en nuestras decisiones".

Artículos recomendados