Tom Holland, el héroe de la nueva masculinidad

GTRES

Tom Holland, la demostración de que ser un chico diferente es posible

Tom Holland está en boca de todos. El chico cae bien, es simpático, y sobre todo, es Spider-Man. Pero más allá de por su papel como el hombre araña, si por algo deberíamos tenerle en un pedestal todos los hombres modernos es por ser uno de los líderes de la nueva masculinidad.

Por Guillermo Galindo  |  09 Julio 2019

1 de junio de 1996. A la espera del boom 'Wannabe' de las Spice Girls, canción que saldría aquel verano, eran tiempos de 'Fastlove' de George Michael y del álbum 'All Eyez on Me' de Tupac, en especial su canción 'California Love' junto a Dr. Dre.

Fue precisamente el hip hop el primer hobby de un niño británico que nació aquel 1 de junio y al que apuntaron a la Nifty Feet Dance School de Wimbledon años después para expresarse de la forma que quería. Y eso ha seguido haciendo hasta entonces, expresarse. Hablamos de uno de los chicos de moda y, por qué no decirlo, uno de los hombres que deben ser la referencia de los jóvenes de ahora: Tom Holland.

Soy chico y me gusta bailar o vestir como quiera, ¿qué pasa?

Tom Holland nació en Kingston upon Thames, un municipio del suroeste de Londres. Su interés por el baile y su gran capacidad para la danza le abrieron muchas puertas, entre ellas la de formar parte del elenco del musical 'Billy Elliot' en 2008, primero en el papel de Michael, el mejor amigo de Billy, y poco después como el protagonista de la obra.

Sin embargo, como tantos otros chicos que comparten esta pasión, Holland sufrió bullying en el colegio por hacer algo que la mayoría no hacía. A pesar del acoso por ser diferente, aquel niño no dejó de bailar ni de actuar, con papeles cada vez más importantes en series y películas a medida que iba creciendo. Hoy, ya consagrado como Spider-Man, le sigue gustando tanto el ballet como cuando hacía de Billy Elliot, especialmente la 'pirouette' (girar sobre sí mismo como una peonza). Y no se le da mal, ni mucho menos.

Ver esta publicación en Instagram

ballet is so beautiful hands down~also today someone told me something that is really true actually she was all like "in this world people either want to fuck you, kill you, or be you" I deadass want to be Oprah so let's make that happen pls (Tags) ^ ^ ^ (@tomholland2013) #tomholland #tb #tomhollandedits #tomhollandcute #tomhollandsmile #tomhollandvideos #tomhollandvideo #tomhollandimagines #tomhollandedit #tomhollandmeme #tomholland2013 #tomhollandfans #tomholland1996 #tomhollandspidey #tomhollandspiderman #tomhollandcute #tomhollandfunny #tomhollandnation #tomhollanders #tomhollandfanpage #tomhollandballet

Una publicación compartida de follow me for clear skin✌︎ (@tomhollandderr) el

20 años de 'Matrix': aniversario de la película 'trans' más filosófica de la historia
Las hermanas Wachowski estrenaron 'Matrix' en 1999. Aquella película dejó una huella imborrable en la cultura moderna, y dio pie a numerosas interpretaciones.
Ya pudimos comprobar la pasión de Tom Holland por el baile en el programa de Comedy Central 'Lip Sync Battle', donde empezó con una imitación de 'Singing In The Rain' al más puro estilo Gene Kelly, para luego aprovechar el paraguas y marcarse una actuación estelar con 'Umbrella' de Rihanna. Aquel baile, en el que el actor salió a la pista con uno de los vestidos de la cantante en el famoso videoclip, no dejó indiferente a nadie. Desde luego, Holland demostró que no le preocupa lo más mínimo el "qué dirán". Total, ya tuvo que sufrir lo mismo en el colegio, está más que acostumbrado. Más allá de vestirse o no como mujer, la lección que nos dejó el actor fue tan simple como realmente difícil de cumplir en esta sociedad: haz lo que te apetezca. Si quieres bailar, baila. Si quieres vestirte de una manera menos normativa, hazlo. Pero no dejes de hacer lo que te guste, de ser tú mismo.

Precisamente a la hora de vestir el bueno de Tom nos ha enseñado a tratar con normalidad lo que todavía sigue siendo noticia. Una vez, para acudir a un evento, le pidió una cazadora de cuero a su compañera en Spider-Man y amiga Zendaya, sin importar si la gente le decía algo por ser una prenda más o menos femenina. Le gustaba, se la puso. Como decíamos, muy simple, pero todavía digno de reseñar y admirar.

Tom Holland es el vivo ejemplo de que el hombre actual puede y debe ser más completo que nunca, que no por ser un apasionado de la danza debas renunciar al fútbol, por poner un ejemplo, o viceversa. De hecho, el británico es fan del Arsenal, y además practica boxeo, deportes tradicionalmente más destinados al sector masculino, a la vez que disfruta del baile. Al fin y al cabo, por mucho que hayan intentado excluir unas cosas de otras históricamente, cuantas más facetas manejes, más rica será esa persona, ¿no?

Ver esta publicación en Instagram

@hazosterfield and I playing for the arsenal vets. I suck at football haha

Una publicación compartida de Tom Holland (@tomholland2013) el

FaceApp, el filtro de envejecimiento: qué es y qué problemas tiene
La última moda en las redes sociales es subir fotos de cómo serás de viejo. ¿Cómo? Gracias a FaceApp. ¿En qué consiste? ¿Qué problemas tiene?
Y Tom Holland es bastante rico, y no solo en dinero (que suponemos que también), sino en valores. Su faceta caritativa la hemos visto en numerosos vídeos que se han hecho virales, como cuando visitó el Children's Hospital de Los Angeles ataviado con el traje de Spider-Man para animar el día a los pequeños que estaban en el hospital.

Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que Tom Holland es la cara visible de un proyecto familiar, 'Brothers Trust', que tiene como único fin ayudar a los que más lo necesitan. Creado por los padres de Tom, Nikki y Dom, 'Brothers Trust' se basa en la acción de los cuatro hermanos Holland (Tom, Sam, Harry y Paddy, de los cuales nuestro protagonista es el mayor), que a través de actos benéficos y cooperaciones con otras organizaciones buscan convertir este planeta en un lugar mejor.

Actualmente, dan apoyo mediático y financiero a tres organizaciones:

  • 'The Lunchbowl Network', una ONG británica que ofrece alimentos y una educación adecuada a más de 200 niños en Nairobi (Kenia) que viven en unas condiciones de extrema necesidad.
  • 'Debra', que da apoyo a los afectados por la epidermólisis ampollosa o bullosa, una enfermedad rara que afecta a la piel.
  • 'Momentum'. Fundada por el Kingston Hospital, el centro donde nacieron todos los hermanos Holland, 'Momentum' ayuda a las familias de los niños con enfermedades graves, dándoles un sistema sanitario efectivo y los cuidados paliativos necesarios.

Se enfrenta a la masculinidad mal entendida, hace un poco de todo, es un alma caritativa... y además, forma parte del prototipo Twink, el ideal de belleza masculino actual, basado en los jóvenes delgados, atractivos e imberbes con cara de niño, una belleza casi andrógina en algunos casos que ya vemos cómo causa furor en otros lugares, como es el caso de la banda de K-Pop BTS, y que en la cultura occidental tiene a Shawn Mendes, Timothée Chalamet o el propio Tom Holland como principales referencias.

Ah, y se nos olvidaba lo más importante. Tiene todo eso, y la sensación que da es la de ser un chico completamente normal, con sus imperfecciones y torpezas propias de la juventud de las que él mismo sabe reírse. Tom, eres el tipo de persona a la que aspiramos ser los hombres. Enhorabuena. Sin duda, 1996 fue un gran año.

Artículos recomendados