Forbes: los 100 deportistas mejor pagados del año

GTRES

3 españoles entre los 100 deportistas mejor pagados del año según Forbes: repasa la lista

El fútbol vuelve a dominar el ranking de los 100 deportistas mejor pagados de la revista Forbes, en una lista con solo tres españoles y una única mujer, Serena Williams.

Por Ramón Fernández  |  12 Junio 2019

La revista Forbes ha dado a conocer los 100 deportistas mejor pagados del planeta, y el mundo del fútbol domina los primeros puestos con autoridad. Sin embargo, es el baloncesto el que tiene más representantes en la lista, con 35 jugadores de la NBA formando parte del ranking.

Cabe destacar que las cifras que maneja Forbes no son exclusivamente de los salarios, sino que entran en juego aspectos como el marketing o el merchandising, en la mayoría de los casos la principal fuente de ingresos de estos deportistas.

En cuanto al fútbol, hay que decir que el sueldo no está acorde con el rendimiento de varios futbolistas. Ver a jugadores como Mesut Özil, Alexis Sánchez, Oscar o Gareth Bale ocupar un puesto en esta clasificación es buena prueba de ello. El deporte rey también cuenta con el deportista más joven de la lista, Kylian Mbappé, quien pese a tener tan solo 20 años, ya ingresa 27 millones al año. En el otro extremo, en el de los deportistas más longevos encontramos a Phil Mickelson y Tiger Woods, ambos jugadores de golf.

Podemos encontrar tres deportistas de nacionalidad española, aunque no entre los diez primeros puestos. Concretamente el primer español es, como podríamos imaginar, el 12 veces ganador de Roland Garros, Rafael Nadal. El manacorí es ya una de las leyendas del deporte español y mundial, lo que le vale para alcanzar el puesto 37, obteniendo la nada desdeñable cifra de 31 millones de euros.

En nuestro particular podio patrio la segunda posición es para Andrés Iniesta, en el 46º lugar. El jugador manchego se embolsa 28,7 millones de euros al año, pese a encontrarse en los últimos años de su vida profesional. Parece que el Vissel Kobe, equipo japonés en el que milita actualmente, se ha rascado el bolsillo para contar con el mediocampista en sus filas. Por último, y por los pelos, en la 98ª plaza, tenemos a Marc Gasol. El catalán, que se encuentra en plena lucha por el anillo con su equipo, Toronto Raptors, ve incrementarse su cuenta 22,1 millones anuales. En lo que a españoles se refiere, uno de los habituales que ha salido de esta clasificación es Fernando Alonso. Su salida de la Fórmula 1 en busca de otras competiciones puede haber sido el motivo de esta bajada en los ingresos del piloto asturiano.

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.
Si ya consideran que esas cifras se salen de toda lógica, y que ni sumando todo el dinero que ganes en toda tu vida serás capaz de llegar a la mitad, tranquilidad, porque aún queda lo peor. Vamos ya con el top 10:

10 y 9 Kevin Durant (58 Millones de euros) y Stephen Curry (70,5 Millones de euros)

Durant y Curry, dos de los mejores jugadores de la NBA, a punto de perderla
Durant y Curry, dos de los mejores jugadores de la NBA, a punto de perderla GTRES

El dúo letal de Golden State Warriors es tan dominador en la pista como en la cuenta corriente (salvo por King James). Las ganancias de Durant ascienden hasta los 58 millones de euros, mientras que las del base de Golden State son aún mayores, alcanzando los 70,5 millones de euros. Pese a ello, hay todavía ocho deportistas que ganan más. Ya os dijimos que se os iba a hacer larga la lista...

8 LeBron James (78 millones de euros)

LeBron James es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA
LeBron James es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA GTRES

Después de jugar innumerables finales de la NBA seguidas, LeBron se ha quedado fuera de ellas por primera vez en mucho tiempo al fichar por Los Angeles Lakers. Deportivamente no sabemos si fue una buena decisión, pero económicamente nadie lo duda (cobra más de 30 millones al año). Pero el dinero que genera LeBron va mucho más allá de eso. Se trata de uno de los jugadores con mayor reconocimiento a escala mundial, y obtiene unos ingentes beneficios publicitarios por ello, lo que le alzan a la octava posición con 78 millones, y a ser el jugador de baloncesto mejor pagado del mundo.

7 y 6 Aaron Rodgers y Russell Wilson (79 millones de euros)

El fútbol americano tiene dos representantes en este adinerado top 10
El fútbol americano tiene dos representantes en este adinerado top 10 GTRES

Con una diferencia mínima entre las ganancias de uno y otro, encontramos a los dos representantes de la NFL o fútbol americano en este top. En España no es un deporte que haya calado nunca en la audiencia. El único día que todo el mundo fija su mirada en la NFL es durante la Super Bowl, y con más interés sobre lo que suceda durante el descanso que por conocer al ganador del encuentro. Sin embargo, el mercado americano, donde sí arrasa, es lo suficientemente grande como para que este deporte genere inmensas cantidades de dinero.

5 Roger Federer (82,4 millones de euros)

La clase de Federer se mantiene pese a los años, sus ingresos también
La clase de Federer se mantiene pese a los años, sus ingresos también GTRES

David Broncano no se atrevió a hacerle la pregunta de "¿Cuánto dinero tienes?" que le hace a todos sus entrevistados, no sabemos si por el enorme respeto que debe infundir tener delante al suizo o porque le asustaba la cifra que le pudiera contestar. 82,4 millones de euros anuales, siendo Federer ya todo un veterano con muchos años en el Olimpo de los tenistas significa que su patrimonio puede dejar al de Piqué a la altura del betún.

4 Canelo Álvarez (83 millones de euros)

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más laureados en la actualidad
Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más laureados en la actualidad GTRES

El boxeo ocupó el año pasado el primer puesto del ranking gracias a Floyd Mayweather. El estadounidense consiguió duplicar los ingresos del segundo clasificado. No en vano, es el boxeador con un historial de 50 victorias y ninguna derrota, además de negocios en el mundo de la moda. De hecho, la única derrota de Canelo Álvarez en toda su carrera deportiva fue contra Mayweather, y la cifra tampoco es despreciable. El boxeo no es un deporte mayoritario en muchos países, pero mueve mucho dinero en apuestas y eso se refleja en los sueldos de los que lo practican.

Gamescom 2019: nuevas imágenes de Cyberpunk 2077
'Cyberpunk 2077', uno de los juegos más esperados, está cada vez más cerca. En la Gamescom hemos podido ver nuevas imágenes.
Volviendo al campeón mexicano, su victoria ante Golovkin le ha reportado grandes beneficios, aupándose hasta una más que meritoria cuarta plaza con 83 millones de euros. Y no parece que el próximo año vaya a desaparecer de la lista, viendo su historial reciente.

3 Neymar Jr (92,6 millones)

Ya le puede haber pagado bien Red Bull ya...
Ya le puede haber pagado bien Red Bull ya... GTRES

En el tercer escalón del podio encontramos a Neymar Jr.. Pese a no encontrarse en el mejor momento de su carrera deportiva, sigue siendo un ídolo de masas en Brasil. Las lesiones y los escándalos extradeportivos están truncando la que parecía una imparable carrera hacia la cumbre.

Los éxitos deportivos no están llegando, pero sí los ceros en su cuenta corriente. Desde un punto de vista puramente futbolístico, tal vez no fue la mejor decisión marcharse del Fútbol Club Barcelona, que le aseguraba luchar seriamente por los títulos más prestigiosos; pero su economía, ya de por sí bastante saneada, agradece la marcha al PSG. Eso sí, por ahora, tendrá que conformarse con ganar la Ligue 1 ante rivales como el Lille o el Saint-Etienne.

2 Cristiano Ronaldo (93,4 millones)

Probablemente los problemas con la hacienda española le llevaron a emprender camino a Turín
Probablemente los problemas con la hacienda española le llevaron a emprender camino a Turín GTRES

No sabemos cómo le habrá sentado al astro portugués ser el segundo, y más sabiendo quién es el primero. La medalla de plata sabrá a poco para este insaciable futbolista, que ha llegado a liderar esta clasificación los años 2016 y 2017. Como persona hay que reconocer que no cae bien a todo el mundo, no se caracteriza precisamente por su humildad. Ahora bien, su mérito como deportista no admite discusión. Probablemente no tenga el talento natural que tiene Messi, pero si en algún momento ha llegado a estar por encima del nivel del argentino ha sido gracias a su encomiable esfuerzo. No obstante, en esta lista, el vencedor es...

1 Lionel Messi (112 millones)

Tantos millones para tener ese gusto eligiendo traje
Tantos millones para tener ese gusto eligiendo traje GTRES

El genio rosarino es uno de los principales artífices de que estos últimos 15 años hayan sido los mejores del club blaugrana en toda su historia. Ser el mejor conlleva también ser el deportista mejor pagado del mundo. Su sueldo base ya de por sí es alto, pero sus ingresos por publicidad y derechos de imagen son incluso superiores.

No ha sido esta la mejor temporada en cuanto a títulos del Barça, pero a Messi le quedan varios años al máximo nivel para llenar las vitrinas culés, y de paso seguir obteniendo unos ingresos estratosféricos.

Artículos recomendados