Fernando Alonso: F1, IndyCar, Dakar... ¿cuál será su próximo destino?

GTRES

Fernando Alonso: en sus manos está ser el piloto más laureado de la historia. ¿Elegirá bien sus pasos?

Fernando Alonso tiene en sus manos la posibilidad de ser el mejor piloto de la historia en cuanto a títulos se refiere. Sus ansias por expandirse y ganar todas las competiciones posibles le abren las puertas a escenarios como el IndyCar o incluso el Dakar. Pero Fernando tiene la espina clavada de la F1, y valora un regreso en 2021. ¿Qué debe hacer?

Por Guillermo Galindo  |  12 Febrero 2019

La victoria en las 24 horas de Daytona ha convertido a Fernando Alonso en el tercer campeón de la F1 que gana esta carrera tan dura, el primero bajo la normativa actual de las 24 horas. Además, su participación fue fundamental a la hora de cosechar el triunfo, clara muestra de que el piloto asturiano se encuentra en plenitud a sus 37 años.

Con otra victoria importante bajo el brazo, Alonso encara 2019 con varios objetivos en la cabeza, entre ellos las 500 millas de Indianápolis (con la que alcanzaría la tan preciada Triple Corona) y el mundial de resistencia o WEC, cuyo equipo lidera a falta de tres carreras. ¿Podría ganarlo todo este mismo año? Parece complicado, pero no imposible. Desde luego, es la intención de Fernando.

A partir de ahí, ¿qué? Realizar la temporada completa en la IndyCar Series podría ser un destino atractivo, más aún sabiendo el fervor que tienen por Alonso en EEUU, pero no sabemos si al asturiano termina de convencerle, o al menos más que otros posibles retos como el Dakar, para el que necesitaría una buena preparación previa, o sobre todo un regreso por todo lo alto a la Fórmula 1 en 2021, con el cambio de normativa. Para entonces Fernando habrá alcanzado los 40 años, así que ya no tendrá mucho tiempo (ni ganas) para no elegir una escudería que le aporte opciones reales de luchar por el campeonato.

¿Qué debería hacer a partir de ahora? ¿En qué debería centrarse? Sobre todo ello debatimos en el siguiente vídeo. Los próximos años pueden marcar la diferencia para Fernando Alonso entre convertirse en un piloto histórico o un piloto de leyenda. Todo dependerá de sus decisiones y los pasos que vaya tomando.

Artículos recomendados