Los famosos cantan 'Imagine' y 'Color Esperanza' pensando que van a animar a alguien... y no

Twitter/@miblogestublog

Famosos del mundo, dejad de hacer el ridículo cantando canciones esperanzadoras en grupo durante la cuarentena

Gracias por la buena intención, pero es que estáis consiguiendo el efecto contrario, que se os coja manía.

Por Guillermo Galindo  |  27 Marzo 2020

La aclamada película 'Parásitos' no solo sirvió para dejar en evidencia a Sam Mendes en los Oscar (qué lejano parece eso), sino que también ha sido caldo de cultivo de infinidad de memes desde que la obra de Bong Joon-ho se popularizó, todos ellos poniendo un valor un aspecto que refleja a la perfección la película: las diferencias entre ricos y pobres.

Una diferencia que tratan de escondernos en nuestro día a día habitual, pero que el coronavirus y la cuarentena han puesto en el punto de mira. Decía Madonna que esta crisis sirve para que la distancia entre unos y otros se acerque más que nunca. Y sí, evidentemente todos podemos coger el Covid-19, enfermar y morir de lo mismo, pero la brecha sigue siendo insalvable. No hay más que ver lo 'mal' que lo pasan los famosos en sus mansiones. Hoy el aplauso de las 20:00h. irá dirigido a ellos, espero.

Y claro, están sufriendo tanto en sus jardines, que Gal Gadot decidió reunir a unos cuantos y cantar 'Imagine' para darse ánimos. Supongo que entre ellos, porque al 99% de la población restante no le ha servido para absolutamente nada. Bueno, sí, para volver a sacar los memes de 'Parásitos', la nueva 'V de Vendetta'.

Ver esta publicación en Instagram

We are in this together, we will get through it together. Let's imagine together. Sing with us ❤ All love to you, from me and my dear friends. #WeAreOne ....... #KristenWiig #JamieDornan @labrinth @james_marsden @sarahkatesilverman @eddiebenjamin @jimmyfallon @natalieportman @zoeisabellakravitz @siamusic @reallyndacarter @amyadams @leslieodomjr @pascalispunk @chrisodowd @hotpatooties #WillFerrell @markruffalo @norahjones @ashleybenson @kaiagerber @caradelevingne @anniemumolo @princesstagramslam

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

Los 10 bares más originales de Madrid
Los bares más originales y con encanto de Madrid para celebrar la vuelta a la normalidad tras el coronavirus.

No dudamos de la buena intención de Gal Gadot a la hora de montar todo esto. El problema es que, ahora mismo, somos el conductor Kim. Llevamos días (algunos semanas, en función del país) confinados en nuestras minúsculas casas, y lo último que necesitamos es ver a un multimillonario cantando la estrofa de "imagine no possessions" mientras caminan por un jardín que parece más bien un bosque. Quedaos en casa y no hagáis ruido, mejor.

Al margen de los fans que simbolizan lo peor de la cultura Stan, y que apoyarían a los famosos hasta si grabaran un vídeo pegando tiros a la gente por la calle, la versión 2020 de 'Imagine' en cuarentena gustó a un grupo de personas: los famosos rancios de España. Un elenco de personalidades, desde Joaquín a José Manuel Soto, pasando por tipos y tipas de toda clase y condición pero que producen un mismo sentimiento: el de la pereza. Bueno, y a partir de ahora, el de la vergüenza.

Gal Gadot pudo no estar acertada, pero al menos era la primera que intentaba hacer algo así. A quien, aun viendo la (mala) repercusión del 'Imagine' estadounidense, pensara que era una gran idea hacer un proyecto patrio similar con la canción 'Color Esperanza' de Diego Torres, merece ser juzgado una vez pase todo esto. Y si creéis que exagero, ved el vídeo.

Las lesiones, el gran problema de la desescalada
El mundo del deporte y el running ha vuelto a la normalidad, pero las lesiones se lo están impidiendo.

¿Exageraba o no? Que al menos Gadot se rodeó de famosos de primer nivel... Esto es un bochorno total, y provoca que surja de nuevo la misma pregunta: ¿esto ha emocionado o ha servido para animar a alguien? Como mucho nos habrá ayudado a echarnos unas risas, y a rellenar un minuto del programa de Anne Igartiburu, porque otra cosa...

Amigos, amigas, esta gente vive en su mundo. Un mundo del que pretenden que sintamos empatía, o hacernos ver que nos ayudan ("oh, mira cómo cantan mientras les da el sol en la cara, se acabaron mis problemas"). Esto sí es denunciable, y no que tu vecino del tercero no salga a aplaudir porque está bajando al perro.

Artículos recomendados