"Y tú, ¿en qué mesa te sentarías?": la nueva moda de Twitter

Twitter/@Netflix

"¿En qué mesa te sentarías?" Twitter no deja de crear tendencias este verano

Las abuelas dicen aquello de que: "el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo", y es lo que está sucediendo este verano en Twitter. "¿En qué mesa te sentarías?" es la última tendencia de esta red social. ¿Por qué hay tantas modas de usar y tirar en Twitter?

Por Ramón Fernández  |  09 Agosto 2019

Twitter lleva mucho tiempo siendo uno de los lugares más 'random' del mundo. Cualquiera mínimamente famoso deberá controlar al milímetro la fuerza de sus palabras si no quiere ser ferozmente atacado, y aun así, se llevará palos. En cuanto al usuario medio, si no hay personas a las que atizar con un humor no siempre demasiado fino, la gente se dedica mayormente a quejarse de lo mal que le va la vida en todos sus ámbitos, y para sentirse mejor, pueden comprobar que las vidas de los demás pueden llegar a ser incluso peores.

Por eso, para calmar esta desazón colectiva, alguna que otra mente con mucho tiempo libre, viene creando 'actividades interactivas' que se vuelven virales, pero solo durante unas horas, unos días como mucho. Durante lo que viene siendo la etapa escolar y laboral de más intensidad, surge alguna de vez en cuando, pero el período vacacional, sobre todo este 2019, está siendo agotador. Dejas Twitter unas horas y te has perdido un montón de sabiduría popular. Es obvio que los días de descanso están siendo productivos para algunos, pues entre el vecino de número, el 'Sco pa tu manaa' y esta que os vamos a contar ahora, está claro que las vacaciones de algunos afortunados deberían ser un poco más cortas.

Lo último que se ha puesto de moda, es situar una fotografía de lo que parece un comedor escolar, en el que hay hasta diez mesas numeradas. En cada una, el usuario que quiere puede suele poner a cuatro personas, aunque también puede haber una o dos, dependiendo del tema que el creador haya querido utilizar. Como máximo, un total de cuarenta personajes entre los que tú debes decidir en qué mesa te sentarías si pudieras.


Una comunidad de vecinos en un comedor

Nosotros, al ya habernos declarado fans absolutos de Aquí no hay quien viva, no podemos hacer menos que comenzar hablando de la mesa que tiene a los personajes de esta gran serie como tema.

Recycled J:
Masculinidad tóxica, autotune, su Carabanchel, el precio de la fama... Hablamos de todo con Recycled J, uno de los artistas urbanos españoles del momento.
Todas las mesas crean curiosidad, porque conocer a esas desternillasteis leyendas televisivas sería emocionante en cualquier caso, pero este usuario ha tenido a bien situar en una mesa a Paco y su misteriosa mujer Lourdes, a quien no pudimos ver físicamente en ningún capítulo de la serie (caprichos de esta gente de la televisión), y con tal de conocerla, nos quedamos con la mesa 10.

Netflix, contigo empezó todo

Aunque una de las cuentas que ha conseguido vitalizar esto aún más en los últimos días ha sido la cuenta oficial de Netflix. La plataforma de series preparó un comedor con algunos de sus personajes más emblemáticos, como Pablo Escobar, Ted Mosby, Paquita Salas, Sheldon Cooper, Phoebe y Ross, Nairobi, de 'La Casa de Papel'.

La elección en este caso no es nada fácil. Porque en todas las mesas encuentras a gente que estaría genial conocer, y personajes con los que probablemente no aguantarías ni una comida sin tirarte de los pelos.

¿Messi o Cristiano? Los dos

Por supuesto, el mundo del fútbol se ha hecho eco de esta divertida moda exprés y han preparado las mesas con los mejores jugadores del mundo (pero también con los egos más grandes del balompié). MedioTiempo, un portal mexicano, 'casualmente' han situado a Cristiano Ronaldo, a Messi, y su propio logotipo en la mesa del América de México. Cosas del destino. En otras mesas podemos encontrar a Griezmann, Mbappé, Ramos, Neymar y otras muchas estrellas.

Vuelven las icónicas 'Fast Rider' de Puma
Repasamos todas las novedades y productos de la nueva colección de zapatillas 'Fast Rider' de Puma.
Difícil escoger una mesa. Eso sí, probablemente le pediríamos la camiseta firmada a todo el comedor.

Incluso el K-Pop tiene su versión

Ya hablamos en su momento de la enorme fama que han alcanzado algunas boybands coreanas. Si te encuentras entre los miles de fans que enloquecen con cada actuación de BTS y compañía, en ese comedor lo pasarás genial.

10 mesas, pero solo 2 opciones

Estrella Galicia, la conocida marca de cervezas, ha creado su propio formato. A elegir, entre lata o tercio. Las otras ocho mesas libres. Podrían haber puesto un doble, una jarra ... Anda que no hay maneras distintas de tomar la cerveza.

Incluso, aunque como campaña es más arriesgada, haberse comparado con otras cervezas de la competencia. Pero no. En cualquier caso, lo que podemos ver en un comedor para tanta gente es que hay muy poca cerveza, ¿quién va a por más? Así aguantaríamos el suplicio de otra moda de Twitter.

Artículos recomendados