Hablar a tu vecino de número: la última moda en Twitter

Shutterstock

Twitter pone de moda hablar a los números de teléfono más cercanos al tuyo

Twitter, ese pequeño submundo que cada vez se parece más a Forocoches, aunque con diferentes ideologías políticas, cada semana nos sorprende con una moda igual o más absurda que la anterior. La última no tiene desperdicio. Se trata de hablar a tu vecino de número, el teléfono inmediatamente posterior o anterior al tuyo.

Por Ramón Fernández  |  05 Agosto 2019

Twitter es una caja de sorpresas. Normalmente concentra opiniones infundadas y memes sobre todos los temas posibles. En algún caso, hasta te puedes encontrar usuarios con verdadero sentido del humor, aunque la mayoría tiran de recursos muy manidos para intentar ganar seguidores en lo que es un mundillo verdaderamente complicado. Pero de vez en cuando aparecen modas estúpidas y sin sentido fruto de alguna mente cuyo aburrimiento no conoce fin.

En verano, los días son muy largos y las vacaciones para algunos se vuelven tediosas, por lo que desahogan su imaginación pensando ideas para los usuarios de Twitter, como el WorldWarBot en el que Españita se llevó el gato al agua; su secuela, el FamousWarBot, donde fueron Andy y Lucas quienes derrotaron a sus rivales; o la frase 'Sco pa tu manaa', frase africana que viene a significar como un 'unpopular opinion', donde cada cual despelleja o encumbra todo aquello que se le ocurra.

Ahora la moda es hacerte amigo de tu vecino de número de teléfono
Ahora la moda es hacerte amigo de tu vecino de número de teléfono Shutterstock

La última tendencia en esta cada vez más curiosa red social es escribir por WhatsApp a tu vecino de número, la persona cuyo número de teléfono es inmediatamente inferior o superior al tuyo. Es decir, si tu número termina en ...4984; tendrías que escribir a los números ...4983 y ...4985. No todos los números están asociados a una persona, y no todas las personas que tienen móvil tienen redes sociales, por lo que si los números inmediatamente más cercanos al tuyo no están disponibles, siempre puedes hablar a aquellos que se encuentren dos dígitos por encima o por debajo.

En MENzig hemos intentado llevar a cabo esta tendencia, pero la mayoría de los números de teléfono adyacentes al de un servidor no existían. Y los pocos que existían, creedme que tampoco les hubierais hablado. Muy siniestro todo.

De todas formas, hay gente en la red social del pajarito que sí ha conseguido establecer contacto con sus vecinos. Otros, sin embargo, que tienen un orgullo que supera con creces su aburrimiento, se encuentran aún esperando a que sea su vecino quien les escriba. No hay tanta gente activa en Twitter, no te esfuerces, o le hablas tú o te quedaste sin juego.

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.

¿Por qué no ser amigos?

De aquí pueden salir grandes amistades. Porque como decía Ernesto Sevilla en un monólogo, con mucha razón: 'No hay nada mejor que la amistad entre idiotas'. Eso es así. Dos stickers, un par de palabras amables y un poco de buena intención, y ya hemos forjado una amistad para toda la vida. Como estos dos, Vecino del 43 y vecina del 40.

El nuevo Tinder

Hay otros que también creen que pueden encontrar el amor en estos lares, aunque lo hagan de una forma tan poco elegante. Eso sí, sinceridad, total y absoluta. Una historia de amor, como para contársela a los nietos.

Qué rápido se enciende la gente

Algunos no tienen tan buen sentido del humor. No sabemos si será porque no conoce la nueva moda, o porque la conoce y la rechaza de plano. Pero lo cierto es que este humano vive con un nivel de nervios muy alto. El mensaje se envió un domingo a la una de la tarde. Hora a la que no hay motivo para saltar de esta manera. Juzguen ustedes mismos.

Gamescom 2019: nuevas imágenes de Cyberpunk 2077
'Cyberpunk 2077', uno de los juegos más esperados, está cada vez más cerca. En la Gamescom hemos podido ver nuevas imágenes.

Alguno aún está perdido

Pero después de varios días en los que tanta gente ha enseñado a sus seguidores sus hazañas vecinales, algunas de ellas muy entretenidas, todavía hay gente que no se entera de qué va. Como este caballero, que no entiende muy bien el funcionamiento del juego, y puede ser que aún hoy se encuentre pensando, cómo narices tendría su número.

Ya sabéis, con esta técnica se pueden conseguir nuevos amigos, unas risas, e incluso el amor, pero también se puede aumentar la lista de enemigos. Así que cuidado, porque no conocemos quien está al otro lado de la pantalla. En cualquier caso, sea quien sea, esperamos poder ver la conversación.

Artículos recomendados