Super Bowl 2021: la mejor previa del Buccaneers-Chiefs

Super Bowl LV: mucho más que un Brady vs Mahomes

La Super Bowl LV promete ser una de las más espectaculares de los últimos años: repasa las claves y todo lo que rodea al Buccaneers vs Chiefs.

Por Guillermo Galindo  |  02 Febrero 2021

Ya está aquí la edición 55 (LV para los amantes de los números romanos, entre ellos la propia NFL) de la Super Bowl, el evento deportivo más importante del año, y el primero de esta nueva normalidad que nos está tocando vivir desde marzo de 2020. Se libró por un mes la Super Bowl número 54 (LIV), que tuvo como protagonista a Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs, campeones de la NFL al vencer a San Francisco 49ers 31-20, con el quarterback como MVP de la final con solo 24 años, los mismos que tenía Tom Brady cuando logró su primer MVP de una Super Bowl.

Casualidad o destino, Mahomes ha llevado a su equipo a su segunda Super Bowl consecutiva, como ya hiciera Brady con Patriots. Casualidad o destino, el rival de Mahomes en la Super Bowl LV no podía ser otro que ÉL, Thomas Edward Patrick Brady Jr. Bienvenidos a una de las finales más emocionantes de la historia. Esto es todo lo que necesitáis saber sobre el Tampa Bay Buccaneers vs Kansas City Chiefs de la Super Bowl LV.

Dónde ver la Super Bowl LV

En España, la Super Bowl LV se podrá ver la madrugada del 7 al 8 de febrero a partir de las 00:30 horas (CET) en #Vamos, de Movistar+.

Los bucaneros juegan en casa

Por primera vez en la historia de la Super Bowl, uno de los equipos jugará el partido más importante del año en su propio estadio. La NFL decidió en 2017 que la 55ª edición se disputara en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida), con capacidad para 75.000 espectadores, sede de los Tampa Bay Buccaneers de Brady, Gronkowski y compañía. Por lo que hemos visto en muchas finales de fútbol, a los equipos que les toca jugar en su estadio no les suele ir demasiado bien. Veremos si los Bucs demuestran que el football no tiene nada que ver con el soccer.

Como veremos a lo largo del artículo, la COVID-19 estará muy presente en la Super Bowl. Acostumbrados a estadios abarrotados para esta gran final, será extraño ver un 'Súper Tazón' con el aforo reducido a 22.000 personas, 7.500 de las cuales serán sanitarios, en homenaje a su labor durante la pandemia.

The Weeknd para el descanso de la Super Bowl más comprometida con la situación actual

Travis Scott, el artista más codiciado por las marcas: analizamos su figura y por qué genera tanto interés
No eres una marca top si no has trabajado con Travis Scott. ¿Cómo ha conseguido el rapero gestarse esa marca personal?

El homenaje al personal sanitario no solo se manifestará en el número de asientos reservados a ellos en el estadio, sino que también da origen al espectáculo previo al partido, con un concierto de Miley Cyrus que se podrá ver desde TikTok, y que pretende rendir honores a los profesionales que se han jugado la vida por salvar las nuestras estos últimos meses.

Una vez nos acerquemos al comienzo de la Super Bowl, el himno estadounidense será interpretado por Eric Church y Jazmine Sullivan, mientras que H.E.R., autora de la canción 'I Can't Breathe', interpretará 'America The Beautiful', una de las pocas canciones que las dos Américas cantan juntas dejando de lado la profunda división que se vive allí en estos momentos.

La tan popular actuación del descanso correrá a cargo de The Weeknd, el artista más escuchado en 2020 (con permiso de Bad Bunny). El empeño del canadiense por convertir su show en algo que se recuerde para siempre le ha llevado a dejarse 7 millones de dólares de su propio bolsillo al superar el presupuesto que ya había. ¿Qué estará tramando? Viendo la que montó en los MTV VMAs, la cosa promete.

Más allá de la actuación musical, el descanso de la Super Bowl es el momento para disfrutar de sus anuncios, algunos de ellos inolvidables. Sin embargo, este año todo será diferente. Algunas marcas se han bajado del barco, y Budweiser, uno de sus capitanes, ha decidido no crear un nuevo anuncio para el descanso de la Super Bowl por primera vez en los últimos 37 años. El motivo está más que justificado: destinar todo el dinero que dedicaba a la creación del spot (unos 20 millones de dólares) a campañas de concienciación de la vacuna contra la COVID-19. Así lo explican en un maravilloso vídeo narrado por Rashida Jones ('The Office, 'Parks and Recreation').

El camino a la Super Bowl de dos de los mejores ataques de la NFL

Vayamos, ahora sí, al partido, en el que los Buccaneers vestirán de blanco y los Chiefs de rojo. ¿Cómo les ha ido en la temporada 20/21? ¿Quién es el favorito?

Empezando por los locales, los Bucs vivieron una revolución al hacerse con los servicios de las leyendas Tom Brady y Rob Gronkowski, inseparables tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Las dudas sobre el rendimiento de ambos y si venían a Tampa a retirarse quedaron disipadas con seis victorias en los primeros ocho encuentros de regular season. Terminaron sufriendo, eso sí, para entrar en los playoffs de la NFC, reto alcanzado gracias a cuatro victorias seguidas al final de temporada. Ya en postseason, los Bucs demostraron su valía llegando a la final de conferencia contra Green Bay Packers, a los que derrotaron por un ajustado 26-31. De ganar la Super Bowl, sería el segundo trofeo Vince Lombardi para los bucaneros, tras el obtenido en 2003.

Jacob & Co. 'Astronomia Tourbillon Art Dragon' (2021), un reloj mitológico de leyenda
El nuevo reloj de Jacob & Co. parece esculpido por los dioses de la Antigua China: echa un vistazo al espectacular 'Astronomia Tourbillon Art Dragon'.

Los Kansas City Chiefs, por su parte, repiten presencia en la Super Bowl tras hacerse con el trofeo por segunda vez en 2020. Este sería, por tanto, su tercer entorchado. Los Chiefs han mostrado a lo largo de la temporada su dominio en la AFC, con récord de 14-2 en la temporada regular. En playoffs, la fortaleza de los Jefes pareció venirse abajo cuando Mahomes sufrió una conmoción cerebral que ponía en duda su presencia en los partidos más importantes del año. Por suerte, todo quedó en un susto, y el QB llegó a la final de conferencia, donde ganaron con solvencia a Buffalo Bills (38-24).

Los Chiefs, vigentes campeones, forman uno de los mejores ataques de la liga, si no el mejor. De la mano de Mahomes, su poderío ofensivo será todo un reto para unos Buccaneers cuya mejor virtud también reside en el ataque. Dadas las condiciones de ambos equipos, se espera una Super Bowl con muchos puntos. En ese caso, los Chiefs, superiores a su rival en este aspecto, tienen las de ganar. Veremos qué monta el entrenador jefe de los Bucs, Bruce Arians, para frenar a los favoritos.

En el Brady vs Mahomes, la clave puede estar en la ausencia de Eric Fisher

Como no podía ser de otra forma, todas las miradas se centran en el duelo Tom Brady vs Patrick Mahomes, o lo que es lo mismo, el mejor QB de la historia de la NFL contra su gran sucesor. A sus 43 años, Brady alcanza su décima Super Bowl, con 6 victorias hasta ahora, récord de la competición. Mahomes llega con 25 años a su segunda Super Bowl consecutiva, con ganas de demostrar al mundo que puede destronar al rey.

Sin duda, el acierto y la incidencia en el juego de los dos quarterbacks marcará el devenir del partido. Aun así, hay otra clave que no debemos dejar pasar por alto. Se trata de Eric Fisher, el tackle izquierdo de los Chiefs y uno de los mejores socios de Mahomes, que se perderá la Super Bowl por una lesión en el tendón de Aquiles durante el campeonato de la AFC. Su baja es fundamental, y solo necesitamos remitirnos a los datos para comprobarlo: con él en el campo, los Chiefs tienen un balance de 27 victorias y una sola derrota. Sin él, el balance es de 4-4.

¡Que comience el espectáculo!

Artículos recomendados