Las mejores intros de series de la década 2010-2020

Netflix

Las 5 mejores intros de series de la década 2010-2020

Repasamos las 5 mejores intros de series que nos ha dejado la década de 2010 a 2020. Por supuesto que va a estar 'Juego de Tronos', pero no en el primer lugar... Si 'Juego de Tronos' ha marcado un hito, lo ha hecho en todos y cada uno de los aspectos: la intro de la serie se ha convertido en segundos de felicidad para todos nosotros. ¿Tenemos más ejemplos?

Por Celia Varona  |  26 Noviembre 2020

Después de haber recorrido juntos las décadas de los 70, 80, 90 y 2000 analizando las mejores intros de series de dibujos animados dirigidas a los niños, llega la hora de hacer la última parada con los openings más especiales de series que van desde 2010 a 2020, solo que esta vez, vamos a ampliar miras y añadir series más adultas. Al fin y al cabo, ha sido la década de la madurez de muchos millennials e incluso los primeros centennials, en la que dejamos los dibujos a un lado (que no las series de animación) y empezamos a interesarnos, gracias a las plataformas de streaming, en otro tipo de contenido. Seriéfilos del mundo, os invocamos para que nos digáis qué opináis de este top 5... ¿cuántas estrellas nos dais? ¡Empezamos!

5 'BoJack Horseman'

Del contenido para adultos de 'BoJack Horseman' ya hemos hablado en otras ocasiones. Esta serie comenzó a emitirse en 2014 y saltó muy pronto a la fama por su argumento transgresor, realista y autodestructivo. La serie narra la vida de un caballo antropomorfo (más o menos) que fue una famosa estrella de Hollywood durante su juventud. Como muchas de ellas, acabó volcado en las drogas, el alcohol y adicto al sexo. A partir de entonces, su vida será una lucha constante contra esos nocivos hábitos y contra sí mismo. Contará en ocasiones con la inestimable ayuda de personajes que representan otros estereotipos existentes en la sociedad norteamericana. La serie terminó en 2020, tras seis temporadas y 77 capítulos, así que es el momento de darle una oportunidad. La intro es tan buena como la serie, es muy visual y en 30 segundos engloba la idea de la vida del protagonista. 'BoJack Horseman' es el mejor ejemplo de que existen series de animación más duras que muchas de carne y hueso.

4 'American Horror Story'

Esta serie de televisión saltó a la fama por ser una de las primeras series mainstream de terror explícito. De la mano de Ryan Murphy y Brad Falchuk, la serie tiene 9 temporadas totalmente independientes, y se esperan todavía más. Cada temporada trata un tema del mundo del terror (fantasmas, gore, brujas, lo grotesco) y, aunque los personajes al principio podían pecar de repetitivos, cada vez son más independientes. Como las temporadas son diferentes, las intros también. Mantienen ciertos créditos similares y también la música y la narración visual lo son; pero cada uno pone secuencias de horripilantes imágenes relacionadas con el tema principal, que no dejan al espectador indiferente.

3 'Rick & Morty'

Los coches de lujo más deseados de 2021
Conoce algunos de los mejores vehículos deportivos y de lujo que saldrán a la venta este 2021.
La serie de animación por excelencia de la última década, creada por Justin Roiland y Dan Harmon, narra las aventuras (o desventuras) de un científico (Rick) y su nieto (Morty), que viajan a mundos paralelos y en diferentes líneas temporales en un multiverso de lo más extraordinario. Es la personalidad de Rick (cascarrabias, borrachuzo, muy condescendiente y sin ningún sentido de la responsabilidad), así como todo ese universo generado en torno a los personajes lo que ha hecho que esta serie se convierta en una de las animaciones top desde su estreno en 2013.

De la intro, poco podemos decir, muy visual y rápida en la que se aprecian diferentes mundos y con la que, ya desde el principio, tendremos una sonrisa en la cara. En cada temporada el opening es algo diferente, pero todos son igual de buenos.

2 'Juego de Tronos'

Poco se puede decir sobre el fenómeno televisivo de la década. 'Juego de Tronos' es la serie basada en la saga 'Canción de hielo y fuego', de George R. R. Martin. Creada por David Benioff y D. B. Weiss, 'Juego de Tronos' no dejó a nadie indiferente, ni al fandom, ni a los haters. Se estrenó en HBO en 2011 y terminó el 19 de mayo de 2019, fecha que muchos recordamos con sentimientos muy encontrados.

El opening de esta canción es magnífico y el tema principal, creado por Ramin Djawadi, se ha convertido en un himno. Tras 73 capítulos, todos recordamos el inicio, con el mapa de Poniente recorrido por una cámara desde arriba y observando las principales construcciones de cada reino.

1 'Los Simpson' (nueva intro)

Xiaomi Redmi Note 9T: precio, especificaciones y ficha técnica
Redmi Note 9T llega con 5G... y mucho más. Descubre las especificaciones y el precio de lo último de Xiaomi.

Aquí hemos hecho un poco de trampas. La temporada 21, que contaba con una nueva intro en HD con alusiones a todos los grandes momentos de la televisión en el famosísimo sofá de la familia Simpson, comenzó a emitirse en 2009; concretamente en septiembre. Sin embargo, la mayoría de los capítulos entran en el año 2010, así que hemos querido dejar nuestro puesto número 1 a una de las intros más inolvidables de todos los tiempos, en parte también por nostalgia, lo admitimos.

La renovación del opening tradicional, después de tantos años de emisión, ha sido una completa revolución, no tanto en la propia intro en sí como en el gag del sofá del final, que en la última década nos ha dejado maravillas de mas de un minuto extra de duración, muchas veces mejores que el resto del capítulo, como este creado por Banksy.

¡Y hasta aquí nuestro ranking! ¿Qué os ha parecido? Y, si todo sale bien, ¡a lo mejor nos vemos en la próxima década!

Artículos recomendados