Las mejores intros de dibujos animados de los 90

Toei Animation

Las 5 mejores intros de dibujos animados de los 90

Los dibujos animados de los 90 siempre quedarán en nuestra memoria. Para los más nostálgicos, os traemos las 5 mejores intros de las series de animación de esta década tan especial.

Por Celia Varona  |  31 Enero 2020

Después del éxito del artículo sobre las series de los 70 y 80 y sus canciones, traemos el ranking de intros en las series de los años 90. Era el momento ideal para hacerlo. Los 90 están de moda en todos los ámbitos. Además, se lo debíamos a nuestros lectores, la mayoría millennials, y para quienes estas series han marcado un hito y continúan siendo importantes en su día a día.

Como siempre, a la par que hacer un top 5 queríamos hacer un alegato a la melancolía y conseguir que nuestros corazones se reblandezcan, así que hemos tirado de hemeroteca y de series conocidas. Los que nacimos en los 90 vivimos la transición de dos décadas que nada tienen que ver, pudimos apreciar hasta qué punto evolucionaba la sociedad y lo rápido que sigue haciéndolo. Fuimos, de alguna manera, la generación 'puente' entre los que llevan teniendo tecnología toda la vida y quienes no la vieron hasta la madurez.

Sintámonos orgullosos de los 90 y de las joyas que nos han dejado y que nunca vamos a olvidar... ¡vamos con el top 5!

5 'Yu-Gi-Oh!'

Esta serie, que comenzó a emitirse en el año 1996, fue producida por Toei Animation, una franquicia que conocemos por otras grandes producciones como 'Digimon' o 'One Piece'. La intro tiene todo: presentación de personajes, narración del argumento de la serie y banda sonora. La serie cuenta la historia de Yugi, que con cartas de monstruos tendrá que salvar el mundo. Esta serie tiene ciertas similitudes con 'Digimon Tamers' y cabe señalar el universo que ha creado en torno a ella: juegos de cartas, online y mangas.

4 'La Pajarería de Transilvania'

Esta serie francesa emitió su primer capítulo en el año 1994. Los capítulos cuentan cómo el Doctor Granudo trata de convertirse en el mejor vendedor de mascotas de todo el mundo de los monstruos. Frecuentemente, sus estrategias de negocios se frustran porque el agente Perezoso quiere que su castillo se convierta en su propia comisaría. Además, está Horrifido, un perro esqueleto que le ayuda en todo lo que puede.

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
Esta divertida serie tiene una intro que reconocemos perfectamente. La presentación de todos los personajes y el coro de las vampiras gemelas y las mascotas la hace muy divertida. Se queda en nuestro puesto número 4.

3 'La Banda del Patio'

'La Banda del Patio' duró 4 años, suficientes para dejarnos una huella imborrable. Llegó a España a finales de los 90 (en Estados Unidos se estrenó en 1997) y consiguió engancharnos por un motivo muy sencillo: todos nos sentíamos identificados con un personaje de la banda. La melodía y el "RIIIIIIIING" inicial se los quedaron grabadas en la memoria y trasladábamos sus aventuras a nuestros propios patios de colegio... y es que, ¿no veíais muchas similitudes con vuestro contexto?

Evidentemente, ni nuestro colegio tenía tanto misterios, ni nuestros recreos daban para tanto, ni corríamos tantas aventuras, pero era gracioso ver cómo T.J. la liaba continuamente. El "tiririti titi titi titiiiiiiiiiiiii" inicial quedará siempre en nuestra cabeza.

2 'Rugrats'

Si 'La Banda del Patio' se colaba en el puesto número 3 sin tener letra, lo mismo pasa con 'Rugrats', que asciende al 2. Porque, aunque no tenga una canción, la intro de 'Rugrats' ha sido una especie de mantra en muchas casas. ¿No íbamos acaso corriendo al salón cuando oíamos esta canción desde la lejanía los sábados por la mañana? 'Rugrats' comenzó a emitirse en 1991, y es una de las series más longevas de Nickelodeon.

Narra las aventuras de unos bebés que tienen que esquivar a su escalofriante hermana, Angélica Pickles (seamos sinceros, no era tan mala en realidad), para llevar a cabo sus travesuras. Continuas aventuras que parecían no tener fin, y que ya nos anticipaban en el opening.

1 'Digimon'

Lo he intentado. He intentado innovar y no poner las típicas series que ya todos conocemos para hacer este ranking un poco más original. Pero no puedo. Y, aunque casi nos pillara en otra época (pues su popularidad comenzó en 1999, con el estreno de la primera parte de 'Digimon Adventure', es innegable que tiene una de las mejores canciones de introducción de todos los tiempos. Y lo siento si me gano enemigos, pero está MUY POR ENCIMA de Pokémon. Y tenía que estar en el ranking.

LG V60 ThinQ 5G: características, precio y ficha técnica
LG V60 Thinq 5G, el móvil de gama alta de LG para 2020, viene con el mejor procesador y la una doble pantalla: repasa sus características y precio.
Aunque, conforme pasan las temporadas, la serie decae bastante, las dos primeras son fascinantes y nos transportan a un mundo en el que los Monstruos Digitales son compañeros de por vida. Si tuviste uno favorito en la infancia, seguirás teniéndolo ahora mismo. Y, tengo una buena noticia para los nostálgicos de las dos primeras temporadas: hace unos años (en 2015), se estrenó 'Digimon Adventure tri.' una secuela que no os dejará indiferente y que es para adultos, aunque hay que verla subtitulada. Muy recomendable.

Así terminamos este ranking de mejores intros u openings en el que, valorando más allá de la letra, hemos tenido en cuenta la transcendencia y la repercusión que han tenido esas canciones en nuestra vida. Os esperamos en la siguiente entrega de intros... A ver qué nos depara la década del 2000 al 2010.

Artículos recomendados