'Juego de Tronos': también hay gente que no hemos visto la serie, aunque no lo parezca

HBO

Vuelve 'Juego de Tronos': nos esperan unas duras semanas a los que no hemos visitado Poniente... Pero tranquilos, no estáis solos en esto

Por fin un lugar en el que sentirse seguro de todos aquellos que no paran de hablar de 'Juego de Tronos' en casa, la universidad o el trabajo. Canaliza tu frustración leyendo este artículo y vuelve a confiar en el mundo que te rodea, porque en él también hay personas que no se han dejado llevar por la locura que ha generado la serie.

Por Guillermo Galindo  |  15 Abril 2019

Hoy me dirijo a la resistencia. Y no, no me refiero al programa de David Broncano, del que ya hemos hablado demasiado últimamente. Os hablo de una resistencia real, que cada año desde hace casi una década se prepara para dos meses de trincheras, de bombardeos continuos de un rival mucho mayor en número y repercusión. Os hablo de todos los que no seguimos 'Juego de Tronos'.

Un 17 de abril de 2011, un día aparentemente normal en nuestra vida normal, HBO estrenaba el primer capítulo de la serie inspirada en la saga de novelas 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin. A partir de ahí, todo cambió, aunque todavía no fuéramos conscientes de ello. Con el paso de las temporadas, el número de adictos a 'Juego de Tronos' aumentó como si de un apocalipsis zombie se tratara. Muchos no pudieron soportar la presión y se convirtieron, dejando a los que viven ajenos a la serie en una minoría similar a los cristianos en la Antigua Roma o a los romanos en la actual Roma.

El problema es, como les pasaba y les pasa a estos dos grupos, que la gran mayoría nos incordia. Los que no somos fans de 'Juego de Tronos' no podemos vivir en nuestra burbuja de felicidad por darnos absolutamente igual lo que pasa en la Boda Roja, no. Tenemos que aguantar primero la sorpresa del resto por no ver la producción de HBO, y después escuchar cada lunes a la gente emocionada por si hay un dragón más o menos, por si la puerta se abre o se cierra o por si Cersei Lannister se corta el pelo. Así desde 2011, aunque con más ahínco en los últimos 5 años.

Claro, que en la resistencia tampoco hay una unión ni un modo de actuación claro. Es lo que pasa cuando terminamos siendo tan pocos y tan dispersos. Algunos no aguantan más y deciden morir matando atacando a 'Juego de Tronos', calificándola de serie sobrevalorada o, simplemente, de "serie de mierda". En estos casos el suicida tiene todas las de perder, porque se enfrentará a un conjunto enfervorizado con el que es su bien más preciado, y que no dudará en machacarle sin piedad con datos, argumentos, sentimientos y ataques de diversa índole hasta que se dé por vencido.

Sin que sirva de precedente, nosotros somos Jon Snow aquí.
Sin que sirva de precedente, nosotros somos Jon Snow aquí. HBO

La mayoría de la minoría, consciente de este hecho, decide esconderse cada lunes en el que se habla de 'Juego de Tronos'. No haces mucho caso a ese grupo de WhatsApp de tus amigos en el que llevan ya 82 comentarios sobre el tema a las 10:15 de la mañana, te pones los cascos con música relajante para evadirte de los gritos que hay en la mesa de la oficina sobre si son mejor los Lannister o los Stark, lees un libro en vez de comprobar por enésima vez que los TT de Twitter están copados por la serie...

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Sabemos que no es fácil aguantar tanto, y la presión general puede jugarte una mala pasada y decidir tomarte la justicia por tu mano. Es el tercer grupo de resistencia, uno todavía más extremista que el primero de los que mencionábamos, el formado por aquellos que deciden enterarse de todos los spoilers para amenazar con contarlos en su círculo cercano si no dejan de hablar de la serie. Seré un resistente moderado, pero mi odio hacia la gente que suelta spoilers es infinitamente mayor al que tengo a 'Juego de Tronos', así que no veréis aquí una sola palabra de apoyo a esa gente.

No caigáis en la tentación y no fastidiéis al resto con spoilers como que Cersei en realidad... No tengo ni idea de cómo seguir, la verdad.
No caigáis en la tentación y no fastidiéis al resto con spoilers como que Cersei en realidad... No tengo ni idea de cómo seguir, la verdad. HBO

Ni siquiera creo que 'Juego de Tronos' esté sobrevalorada o sea una mierda. Estoy seguro de que es una grandísima serie. El problema es el bombo que recibe y que le dan, cada año un poquito más que el anterior, lo que provoca una respuesta negativa inmediata a todo aquel que no la vea. Pasa con 'Juego de Tronos' y con todas las cosas que tienen una repercusión así. Aunque no lo quieras, cuando un producto se convierte en algo tan mainstream terminas odiándolo. Pero, ¿y si en realidad no sea el producto lo que odies, sino a la gente que habla del producto?

Vivimos en una sociedad en la que no aguantamos a nadie. Todos nos molestan. Si hay atasco, nos cagamos en la gente que coge el coche tal y como lo hacemos nosotros. Si la playa está llena, nos encantaría que una tormenta de arena se los llevara por delante y nos dejara en total paz y armonía. Y si la gente adora una serie, nosotros la cogemos manía, porque en realidad nos da manía la gente. A lo mejor el problema no es 'Juego de Tronos', sino nosotros...

Mira, olvidadlo. La autocrítica siempre está bien, pero: ¿acaso ellos la tienen? ¿acaso les has oído decir "perdona por haberte despertado con los gritos que di a las 4 de la mañana" o "lo siento por ser tan pesado con Arya"? No, ¿verdad? Pues ya sabes, organiza la resistencia y lucha por hacerte notar, convierte en un infierno el final de 'Juego de Tronos' a los que te rodean. La propia serie lo dice: "En el juego de tronos, o ganas o mueres".

Artículos recomendados