Las mejores intros y openings de los 2000 que marcaron nuestra infancia

Disney Channel

5 intros y openings de series de los 2000 que marcaron nuestra infancia y adolescencia

Llevamos ya un tiempo hablando de series que marcaron nuestra infancia y adolescencia (la de todas las generaciones) y de sus intros fantásticas. Hoy toca repasar 5 openings de los 2000 igual de espectaculares.

Por Celia Varona  |  17 Febrero 2020

En este recorrido que venimos haciendo últimamente, y en el que hablamos de las mejores intros de series infantiles de los 70, 80 y 90, vamos llegando al final. Esta vez, traemos las mejores intros de las series infantiles y de adolescentes entre los años 2000 y 2010. Una década totalmente revolucionaria y que ahora, con perspectiva, y echando la vista atrás, la percibimos como una época de grandes cambios.

Y es que todo empezó con una histeria colectiva. Una histeria, también hay que señalarlo, típica de los inicios de un nuevo milenio. En este caso en cuestión, corrían los rumores de que Internet iba a petar (o algo así). Y poca gente se veía con los dos pies en el nuevo milenio. Algo similar ocurrió en 2012, con la falsa predicción de los mayas sobre el fin del mundo... En fin, que parece que a ser humano nos gusta crear histerias colectivas.

El nuevo milenio también trajo la explosión del mercado tecnológico junto con la llegada de la era digital. Según pasaban los meses era cada vez más difícil encontrar un hogar que no tuviera ordenadores o teléfonos móviles, y nosotros nos moríamos de ganas por coger el de nuestros padres para jugar a la serpiente esa que va creciendo y comiendo fruta. Todo parecía maravilloso.

En medio de toda esta marabunta estábamos nosotros, millenials, enganchados a la tele antes de ir al cole o instituto, o después de hacer la tarea. Enganchados porque había series muy buenas. Algunas de ellas, incluso nos ganaban desde el arranque, con una intro que nos encantaba. ¿Cuáles son los openings más destacados de las series de nuestra infancia y adolescencia en la década de los 2000? Os dejamos nuestro particular ranking para que lo disfrutéis.

5 'Código Lyoko'

Dentro de la dificultad de poner en esta lista únicamente 5 canciones, he tenido un gran empate en el puesto número 5. Y, aunque al final me he decantado por la canción inicial de 'Código Lyoko' (en francés, castellano o inglés), tengo que destacar que se disputó el puesto contra la gran 'Dave El Bárbaro', serie que empezó a emitir en 2004 en Disney Channel, y que narraba las aventuras de una familia muy peculiar. Duró solo 21 episodios, pero dejó una huella imborrable.

F1 2021: los coches de las 10 escuderías, en imágenes
Repasamos el diseño de los 10 monoplazas de la F1 para la temporada 2021, incluido el Alpine de Fernando Alonso.
Por su parte, 'Código Lyoko' se estrenó en 2003. Esta serie francesa producida por MoonScoop hablaba de un mundo cibernético en el que unos jóvenes protagonistas tenían que desactivar torres para evitar que un virus se hiciese con el control del ordenador central y del mundo. La echaban en Clan TVE, y su intro era muy buena.

4 'Los Magos de Waverly Place'

La serie protagonizada por Selena Gomez y David Henrie llegó a las televisiones españolas en el año 2008, y continuaría hasta algo más del 2012. La historia trataba de cómo una familia de magos intentaban llevar una vida normal (todo lo normal que puede ser la vida de instituto americano para los adolescentes americanos) y solo usaban la magia cuando era meramente indispensable. ¡Y buena canción la que tenía de inicio!

3 'Brandy & Mr. Whiskers'

Tengo que decir que yo pretendía poner esta canción unas cuantas posiciones adelante... ¡pero el pueblo manda! 'Brandy & Mr. Whiskers' estuvo en emisión entre 2004 y 2006 en Disney Channel. Una perrita de Miami, de buena familia, trataba de sobrevivir en la selva del Amazonas junto a un conejo cuanto menos peculiar... y es que, como dice la canción... "como agua y aceite son...".

2 'Phineas & Ferb'

¿Quién ha olvidado la canción inicial de esta PEDAZO de serie? 'Phineas & Ferb' se estrenó en 2007 también en Disney Channel, y duró hasta 2015, convirtiéndose en una de las series más duraderas. Lo tenía todo: amoríos, imaginación, canciones, luchas, antagonistas... Y, leyendas urbanas aparte, nos hacía disfrutar como niños transportándonos a un verano constante.

1 'Hannah Montana'

Ay, los buenos y malos momentos que nos dio esta serie. Porque sí, todos nos enganchamos a 'Hannah Montana' durante una etapa de nuestra juventud, ya fuéramos chicos, chicas o lo que sea. El problema es que la serie fue decayendo poco a poco, porque mientras Miley crecía, nosotros seguíamos estancados en los cursos centrales de la ESO.

Este ha sido nuestro ranking del 2000 al 2010. Nos hemos dejado muchas, lo sabemos, pero es que es imposible poner todas. Espero que nos perdonéis.

Artículos recomendados