5 teorías sobre la Fase 5 de Marvel 5 teorías sobre la Fase 5 de Marvel

Fase 5 de Marvel: 5 teorías sobre la nueva era del UCM

Marvel ya tiene en mente la Fase 5 y la Fase 6 de su UCM. El anuncio viene cargado, como no podría ser de otra forma, de rumores y teorías sobre el nuevo rumbo que tomará la saga. Descubre los que se están viralizando más.

Por Gabriel Fidalgo  |  01 Agosto 2022

La Comic-Con de San Diego nos tenía con el hype disparado, y no solo porque regresaba tras una forzada pausa pandémica de dos años, sino por todo lo que tenía previsto suceder en las diferentes conferencias. El main event, y más tras el anuncio de DC de que no revelaría ningún secreto sobre su maltrecho Universo Extendido, pertenecía a Marvel Studios y a su UCM. Y desde luego, no defraudó.

Kevin Feige, responsable de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, recalcó que con 'Black Panther: Wakanda Forever' finalizará la Fase 4, y anunció el calendario de la Fase 5 y parte de la Fase 6. Estas dos líneas temporales, junto a algunas imágenes, tráilers y comentarios de los equipos de producción, han sido suficientes para devolver la esperanza al público, que parecía algo disconforme con los últimos proyectos de la compañía.

Algunos de los títulos que conforman la Fase 5 ya se habían anunciado en la Comic-Con de 2019, pero el cuadro general ha cambiado totalmente. Con un calendario renovado, esta 'Multiverse Saga' ha generado más especulaciones y rumores de los que se pueden llegar a imaginar. Todavía faltan proyectos por anunciar, que seguro se estarán guardando para la D23, pero lo anunciado ya es suficiente para que Internet se haya llenado de teorías sobre la Fase 5 y la Fase 6 del UCM. Vamos con las cinco más repetidas.

Doctor Doom podría aparecer en 'Black Panther: Wakanda Forever'

Desde que se anunció un proyecto de 'Fantastic Four' en 2019, ha habido rumores sobre el Doctor Doom, icónico villano de Los 4 Fantásticos. En concreto, sobre la posibilidad de que apareciera en otra película o serie del UCM para darle a conocer antes de que asuma protagonismo en la película de Los 4 Fantásticos. Parece que la elegida será 'Black Panther: Wakanda Forever'.

La secuela de Black Panther, con la que se establecerán los parámetros de la Fase 5 y posteriores, va a introducir a varios personajes nuevos, como Ironheart o Namor, pero hay uno que ha acaparado la atención de los fans. Se trata de Aneka, interpretada por Michaela Coel, miembro de una rama inferior de las Dora Milaje, las guardaespaldas personales del rey de Wakanda.

Aneka podría servir como el punto de conexión con Doctor Doom Aneka podría servir como el punto de conexión con Doctor Doom, imagen de sustitución
Aneka podría servir como el punto de conexión con Doctor Doom Twitter

En los cómics, T'Challa entrena a Aneka para luchar contra los robots del Doctor Doom, tratando de prevenir una posible guerra entre ambos. La teoría apunta a que, de aparecer, el villano tendría que salir en pantalla en alguna de las escenas poscréditos. La película va a estar cargada de nuevos elementos definitorios de la Fase 5, y añadir a Victor Von Doom poco a poco, como en su momento se hizo con Thanos, podría aumentar el impacto del personaje.

Kang no será derrotado en 'Quantumania' y alguien morirá

Es evidente, por lo que ha dejado caer Kevin Feige, que Kang el Conquistador será el próximo gran enemigo a vencer de la Saga del Multiverso, y su primera aparición está a la vuelta de la esquina. En 'Ant-Man & The Wasp: Quantumania' le podremos ver en todo su esplendor y, sabiendo el recorrido que queda hasta la Fase 6, los fans han especulado sobre su victoria total en la próxima película de Paul Rudd.

Sabemos que la película transcurrirá gran parte del tiempo en el Reino Cuántico y que ahí se producirá el encuentro entre Scott Lang y el supervillano. Esto ha generado la teoría de que Ant-Man podría no salir vivo de su encuentro con Kang, ya que Marvel está preparada para decir adiós al personaje. También está confirmado que la hija de Scott va a seguir sus pasos y empezará a utilizar un traje similar al suyo, así que veremos cómo se gesta todo el argumento. Incluso hay rumores que especulan sobre la muerte del mismo Hank Pym, interpretado por Michael Douglas. Sea como fuere, de nuevo una película de Ant-Man tendrá un papel clave en el UCM, como ya sucedió en la Fase 3.

El primer póster de 'Quantumania' presenta a los héroes y al villano de la cinta El primer póster de 'Quantumania' presenta a los héroes y al villano de la cinta, imagen de sustitución
El primer póster de 'Quantumania' presenta a los héroes y al villano de la cinta Twitter

Kingpin será una pieza clave desde Secret Invasion

El personaje interpretado por Vincent D'Onofrio regresará para la serie 'Daredevil: Born Again', pero los rumores y teorías apuntan a que su retorno es todavía más próximo. Se cree que Wilson Fisk podría ayudar a resolver el conflicto de la invasión secreta y eso lo ascendería al puesto de alcalde de Nueva York. De este modo, el personaje cumpliría con un papel similar al que tiene Norman Osborn en los cómics, ausente en el UCM más allá de su aparición estelar en 'Spider-Man: No Way Home'. Como nuevo alcalde, derrotar a Kingpin supondría un gran reto dentro de la serie 'Echo' y sentaría las bases para el conflicto de Daredevil.

Kingpin podría ser el eje del crimen ciudadano para la Fase 5 Kingpin podría ser el eje del crimen ciudadano para la Fase 5, imagen de sustitución
Kingpin podría ser el eje del crimen ciudadano para la Fase 5 Twitter

Todo este argumento proviene del cómic 'Reino Oscuro', que narra los sucesos posteriores a la invasión de los skrull a la Tierra. El apoyo y la popularidad que recibiría Kingpin si participa contra los skrulls le serviría para poder crear los Thunderbolts, un equipo con el mismo espíritu que el Escuadrón Suicida. Este grupo superhumano también es fundado por Osborn en los cómics, pero aquí lo lideraría Fisk. Teniendo en cuenta que la Fase 5 se cerrará con la película 'Thunderbolts', no parece una idea tan descabellada.

Los mutantes del UCM provienen de las gemas del infinito

Después del final de 'Ms Marvel', ya tenemos a la primera mutante del Universo Cinematográfico: Kamala. Sabemos que Wanda Maximoff tenía poderes por sí misma antes de WandaVision, pero todavía no se ha confirmado del todo que ella también lo sea. Se estableció que la Gema de la Mente solo amplificó algo con lo que ella ya contaba, pero los fans han querido buscar una explicación que vaya más allá y que justifique lo de Kamala Khan y lo que está por venir.

La teoría más comentada es que las Gemas del Infinito pueden amplificar las capacidades del Gen-X, lo que convierte a los mutantes en lo que son. Con Wanda sucedió al estar expuesta a la Gema de la Mente, pero el chasquido de Tony Stark al final de 'Vengadores: Endgame' puede ser el responsable de que le vaya a ocurrir a muchos más. Se cree que el poder desprendido por el guantelete ha podido despertar ese gen durmiente en la Tierra y que así podrán aparecer los X-Men y compañía en el UCM, dejando el multiverso de lado.

Los fans esperan un proyecto de los mutantes en Live Action para la Fase 6 o antes Los fans esperan un proyecto de los mutantes en Live Action para la Fase 6 o antes, imagen de sustitución
Los fans esperan un proyecto de los mutantes en Live Action para la Fase 6 o antes Twitter

Venom tendrá un papel importante en el UCM (o el simbionte se unirá a Peter)

El simbionte que dejó atrás Eddie Brock al volver a su universo en 'Spider-Man: No Way Home' todavía sigue suelto, y los rumores sobre que termine en el cuerpo de Peter Parker durante la Fase 5 o Fase 6 no se han hecho esperar.

De momento, sabemos que Tom Holland se está tomando un descanso del personaje de Peter Parker, pero este no se ha quedado fuera de los planes de Kevin Feige. El anuncio de la Fase 5 no ha dejado ninguna muestra del arácnido, pero hay otra forma de introducirle en el UCM: los Thunderbolts. O más bien, de introducir a su enemigo, el antihéroe Venom. Los Thunderbolts han estado formado por varios de los villanos más icónicos de la editorial. Durante la etapa de la 'Guerra Civil' de los cómics, Venom fue un integrante principal del grupo. Los fans creen que algunos de los proyectos previos al fin de la próxima fase podrían incluir al simbionte, pero dependerá de los siempre complicados acuerdos con Sony.

Ya se han elaborado artes conceptuales del Spider-man de Tom Holland con el traje simbionte Ya se han elaborado artes conceptuales del Spider-man de Tom Holland con el traje simbionte, imagen de sustitución
Ya se han elaborado artes conceptuales del Spider-man de Tom Holland con el traje simbionte Twitter

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que la Fase 6 sea la encargada de traer al antihéroe al Universo Cinematográfico en una próxima película de Spider-Man, y con eso a Tom Hardy, más allá del cameo que vimos en 'No Way Home'. Se ha rumoreado que Holland podría participar en una nueva trilogía del personaje y él no se ha mostrado en contra de hacerlo. Feige no lo ha confirmado, pero incluir a Venom en una cinta del trepamuros sería mucho más fácil de tratar con Sony. Es muy probable que en la D23 no se trate nada relacionado con esto, ya que ya está en marcha la serie animada 'Spider-Man: Freshman year'. Pero en los próximos años, seguro que se hablará, y mucho, del simbionte.

Artículos recomendados