Serge Ibaka y su (adictivo) canal culinario en YouTube

YouTube/Serge Ibaka

Del basket a YouTube: descubrimos el canal de cocina exótica de Serge Ibaka

El internacional español tiene una sección en su canal de YouTube llamada 'How hungry are you', donde, entre fogones y comida exótica, Ibaka entrevista a personalidades del espectáculo y deportistas, sobre todo de la NBA. Descubre más sobre este adictivo producto en este artículo y prueba un poco.

Por Álex García  |  11 Noviembre 2019

El futuro parece ser algo que nos preocupa a todos, incluso a los deportistas de élite que ganan millones y millones de euros y que podría parecer que tienen la vida asegurada. La carrera de cualquier deportista tiene fecha de caducidad y las condiciones físicas no duran para siempre. Es por eso que algunos de ellos empiezan a buscar alternativas con mucha antelación.

Uno de los casos más llamativos es el de Gerard Piqué. Además de futbolista, es entrevistador y propietario de un equipo de fútbol, el Andorra CF. También es productor de vídeos en los que futbolistas marean a la prensa y a su equipo para 'hacer la gracia' (sí, el caso Griezmann), y se ha convertido en uno de los organizadores de la Copa Davis de tenis. Ya en sus ratos libres, sigue jugando al fútbol en el Barça.

De jugador de baloncesto a youtuber

Piqué es el más conocido, pero no el único. Hoy vamos a hablar del jugador hispano-congoleño de la NBA Serge Ibaka. La temporada 18/19, en la que se hizo con el anillo de la NBA, sorprendió al mundo del baloncesto al anunciar su propio canal de YouTube. En este, el ala-pívot de los Raptors entrevista a personas conocidas con la cocina como excusa. Entre fogones y platos exóticos, muy típicos de su natal República del Congo, el ahora youtuber sostiene divertidas charlas con personalidades del deporte y del mundo del espectáculo en general.

Ibaka ya tenía este mismo canal de YouTube desde hacía varios años, pero todavía no se le podía considerar youtuber. El contenido que subía en este iba desde viajes al Congo con su fundación, hasta vídeos y entrevistas sobre sus partidos más importantes. Lo que realmente hizo despegar su plataforma y le convirtió en uno de los influencers de moda fue la sección 'How hungry are you?' ('¿Cuán hambriento estás?').

El formato, y sobre todo, los invitados, han conformado este éxito. Por la cocina del bueno de Serge han pasado personalidades como Romelu Lukaku, futbolista del Inter, también de ascendencia congoleña, además de otros deportistas como DeMar DeRozan, Kevin Durant o los hermanos Gasol, todos compañeros suyos en la NBA. De momento, sus vídeos, algunos con más de un millón de reproducciones, le auguran a Serge un buen futuro como entrevistador para cuando deje el baloncesto.

Los platos exóticos son su especialidad

Semana del Arte de Madrid 2020 y ARCO 2020: qué no te puedes perder
La Semana del Arte de Madrid y ARCO 2020 abren sus puertas: te contamos lo más importante, las joyas que se esconden entre tanta oferta artística y cultural.
Esto era algo que ya sabíamos. Serge Ibaka definitivamente tiene gusto por un tipo de comida que algunos podríamos calificar de extraño, cuanto menos. Ya una entrevista para ESPN, el jugador reveló cuál era el ingrediente secreto de sus batidos de proteínas: los grillos. Para Ibaka es un alimento muy típico y rico en proteínas. De hecho, este insecto contiene un alto valor proteico y es libre de grasas. Además, es de gran ayuda para la recuperación física.

El repertorio de platos exóticos de Ibaka no acaba ahí. En su canal, también les ha cocinado a sus invitados una cabeza de cerdo, gusanos y hasta un cerebro de cordero. Pau y Marc Gasol, dos de sus invitados estrella, tuvieron el gusto de probar uno de los apetitosos platos exóticos de Ibaka durante la entrevista que el jugador les realizó. Lo cierto es que de los dos hermanos, el que pareció estar más contento con el menú del día fue Marc.

¿'How hungry are' los hermanos Gasol?

Pau y Marc Gasol han sido dos de los invitados al canal culinario de Serge Ibaka. No sabemos cuán hambrientos estaban los hermanos, pero sí que tenían muchas ganas de hablar. Se nota que los tres llevan demasiado tiempo jugando juntos en la selección española, pues la complicidad fue total. En la entrevista, trataron diversos temas, desde cuáles son sus deportistas favoritos, hasta los cantantes de reggaeton que más les gustan.

Lo cierto es que en un principio el invitado era únicamente Marc, pero este se apareció por allí con su hermano Pau de la mano. Ibaka se quedó gratamente sorprendido, aunque la verdadera sorpresa llegaría después, con la presentación del menú del día: ¡corazón de vaca! Marc se quedó asombrado y su primer primera reacción fue decir "¡proteínas!". La cara de Pau, en cambio, no tuvo desperdicio.

Corazón de vaca fue el plato con el que Ibaka sorprendió a los hermanos Gasol.
Corazón de vaca fue el plato con el que Ibaka sorprendió a los hermanos Gasol. YouTube/Serge Ibaka

Tras la primera y exitosa temporada de la serie de YouTube de Ibaka entre fogones, el jugador decidió empezar otra más. En esta segunda temporada, el ahora youtuber mantendrá la esencia del canal, aunque comienza una alianza con Bleacher Rerport, un conocido portal web estadounidense dedicado a los deportes.

Kevin Durant también pasó por la cocina de Ibaka

Huawei MatePad Pro y MateBook X Pro: precio y características
Repasamos las características y precio de los Huawei MatePad Pro y MateBook X Pro, los nuevos ordenadores y tablets de gama alta.
El primer invitado de esta segunda entrega fue el jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, dejándonos una de las mejores entrevistas hasta el momento. Los 23 minutos que dura son todo risas y complicidad entre dos deportistas que se consideran 'hermanos'. Hablan del estilo de juego de Durant, de su nueva etapa en Brooklyn y de la maravillosa etapa que vivieron juntos en los Oklahoma City Thunder.

Otro de los temas que más juego dio durante la entrevista, fue la final que Kevin perdió contra Serge. En uno de los encuentros que enfrentó a los Golden State Warriors de Durant contra los Raptors de Ibaka, el primero salió lesionado de la cancha. Ante la pregunta de "si no te hubieses lesionado, ¿crees que habríais ganado?", Durant contestó entre risas que estaba 100% seguro de que sí.

Siguiendo con el tema de la lesión, Ibaka se animó incluso a pedirle perdón a su excompañero en nombre de toda la afición de los Raptors, cuando gran parte de esta celebró la retirada de Durant hacia el vestuario. "Lo entendí perfectamente. Era la primera final de Toronto y se vivía un ambiente universitario. No hay malos rollos", fue la respuesta del entonces alero de los Warriors.

La gran perla de la entrevista la dejó Durant cuando, hablando sobre su retiro, afirmó que la Liga Endesa era la segunda mejor del mundo y que su sueño era acabar su carrera jugando nada más y nada menos que en el Barça. Sus declaraciones retumbaron en todo el mundo del basket. Incluso el propio Barcelona reaccionó a través de su cuenta de Twitter, dando a entender que podían hacer su sueño realidad.

Mientras esperamos la posible venida de Kevin Durant a la Liga Endesa, seguiremos atentos a este entretenido programa 'How hungry are you?', ahora en compañía de Bleacher Report. No sabemos exactamente hasta dónde llegará la aventura internauta del internacional español, pero para cuando deje el basket (esperemos que falte mucho), Serge Ibaka ya tiene un campo donde se puede manejar casi tan bien como con el balón.

Artículos recomendados