Los mejores planes para la primavera

Shutterstock

Qué hacer en primavera para disfrutarla al máximo

Por fin llega la primavera. Aunque no haya sido un invierno muy frío, siempre se espera con ansias la llegada del sol, las flores, lo verde y el horario de verano. Los planes se van a amontonar uno tras otro, pero por si acaso te quedas sin ideas te dejamos los mejores planes para dar la bienvenida a la primavera y disfrutar de todos sus encantos.

Por Víctor Manuel Gil  |  14 Marzo 2019

Ya era hora. Después de meses de cuellos encogidos por la calle, de moqueos, de grandes abrigos y de noches prematuras, llega la primavera. A partir del día 21, el abrigo se quedará en casa para dar paso a vestimentas más ligeras, y la depresión de los días cortos y las noches largas llegará a su fin el día 31. Es inevitable esbozar una sonrisa cuando nos enteramos de que ya ha llegado la primavera. Así que prepárate para disfrutar, porque los planes ya te los proponemos nosotros.

Volver a tomar el sol

Te echábamos de menos, Lorenzo. Ahora el sol ya se queda más tiempo con nosotros y esto supone una mejoría notable para nuestras vidas a la que no le damos la suficiente importancia. ¿Qué sería de muchos de nosotros si viviéramos en sitios nublados? Mejor no saberlo.

Cualquier plan con un buen día, menos el de peli y manta, es mejor plan. Y aunque también es época de lluvias y habrá que estar atentos, el sol puede alegrarnos mucho la vida. Por ejemplo, todas esas personas que trabajan hasta las siete u ocho de la tarde, podrán disfrutar de unos cuantos y valiosos minutos de sol, que nunca vienen mal.

Tomar el Sol en la proporción justa es muy beneficioso para la salud
Tomar el Sol en la proporción justa es muy beneficioso para la salud Shutterstock

Si todavía no estáis del todo seguros de los beneficios que genera el sol, siempre que nos expongamos a él con responsabilidad y precaución, os dejamos una lista para terminar de convenceros:

  • Fuente de vitamina D tanto para la piel como para los huesos. La vitamina D ayuda a que el calcio sea bien absorbido, reportando un beneficio notable a la estructura ósea y a los dientes. Los rayos UV ayudan a producir esta vitamina. Pero, ¡ojo! El tiempo que tarda la piel en generar esta vitamina es de 5 o 10 minutos, así que nunca pases demasiado tiempo al sol y mucho menos sin protección solar.
  • Reduce la presión sanguínea. Este efecto es totalmente automático. Coge a tu amigo o familiar que sufre de tensión alta. Ponlo al sol y dale una cerveza o un refresco. A los pocos minutos va a notar una gran mejoría, y seguro que hasta se duerme de la relajación.
  • El sol facilita un buen estado de ánimo. Está científicamente comprobado que los días de sol son más alegres que los nublados. Es más, se considera el día más triste del año al tercer lunes de enero, uno de los días con menos sol.
  • El astro rey nos pone cariñosos. Cuanto más luz solar recibe el cuerpo masculino, más testosterona produce. Además, el esperma masculino es más rico en espermatozoides en primavera y verano. El refranero vuelve a tener razón: "La primavera, la sangre altera".
'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.

Ahora sí, vayamos a lo importante. El sol y la primavera están muy bien, pero, ¿cómo aprovecharlos? Hay múltiples opciones, os mostramos solo algunas de ellas:

Festivales, que se abra la veda

"Que cuando llegue abril, nos volveremos a ver", así dice la letra del himno festivalero por excelencia. Y es cierto que pase lo que pase, cada año, con la llegada de la primavera, la temporada de festivales crece en número, en calidad y en oferta. Desde los festivales más alternativos como el Primavera Trompetera o el clásico ViñaRock hasta los más indies o mainstream como el Primavera Sound, pasando por el puro pop de Madrid PopFest. Sea cual sea la elección, el resultado será el mismo: muchas experiencias y diversión ante todo.

En primavera comienza la temporada de festivales
En primavera comienza la temporada de festivales Shutterstock

Si no tienes tu entrada todavía es momento de correr, ya que se disparan los precios, así como la demanda. Aunque también te recomendamos acudir a los más baratos. Visto un festival, vistos todos. Además, siempre suelen tocar los mismos grupos, si este año no puedes, al siguiente podrás.

Visitar el norte

El norte de España, que puede ser todo aquello que pase la sierra de Guadarrama, es algo parecido a 'Invernalia', un paraje similar a 'Narnia' o una zona más propia de Moscú que de la Península para un español de la meseta sur. Cuando el frío que para uno de Valladolid es un simple 'fresquito' se convierte en buen tiempo, los sureños pueden cruzar Guadarrama sabiendo que no van a morir congelados. Y aunque pasen un poco de frío, la sensación no es tan fuerte.

Cuando el sol primaveral calienta el norte de la Península, se pueden ver los paisajes más bonitos del sur de Europa. Verdes intensos, flores por doquier, cielos azules, montañas en ciernes sobre las que chocan olas en su encuentro con el mar... Todas las bondades que se digan sobre Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria son pocas.

Playa de 'Las Catedrales' en Ribadeo, Galicia. El norte es un paraíso natural
Playa de 'Las Catedrales' en Ribadeo, Galicia. El norte es un paraíso natural Shutterstock

La mejor fecha para visitar cualquiera de estas tierras es la primavera tardía, cuando las temperaturas sean más altas, ya que la visita al norte será un refrigerio semejante a un trago de agua fresca en mitad del asfalto ardiente.

Deportes al aire libre

Gamescom 2019: nuevos datos sobre Google Stadia Connect
Google Stadia presenta en la Gamescom más juegos para su catálogo, con Cyberpunk 2077 como plato fuerte, pero no termina de convencer en su presentación.
Cualquier deporte mejora al aire libre y con un día espléndido. Pero hay algunos que pueden mejorar más aún, sobre todo aquellos que se suelen practicar bajo techo. Hacemos una pequeña lista para orientarte, pero la mejor elección siempre será tu disciplina favorita. Pero si estás cansado de jugar al fútbol o simplemente eres malo, prueba alguna de estas modalidades:

  • Yoga en un parque, bajo la sombra de los árboles, rodeado de paz y tranquilidad.
  • Ciclismo. Los más apasionados de la bici reconocerán que la mejor época para disfrutar de las vistas es la primavera. Los montes que hace unas semanas se presentaban marrones y secos, ahora son vergeles llenos de vida.
  • Natación, sobre todo para los costeros, cuando la temporada playera se abre gracias al buen tiempo. Si hacerte 300 kilómetros para llegar a la playa y nadar lo ves algo complicado, te esperan numerosos lagos, pantanos y ríos más cercanos para poder nadar un poco en ellos bajo el sol.
  • El ciclismo mejora notablemente con la llegada de la primavera
    El ciclismo mejora notablemente con la llegada de la primavera Shutterstock

    Comida ligera y fresca

    Apagamos los fogones, quitamos la olla de la cocina y guardamos el tupper de cocido en el congelador, ya habrá noches más frías. Con la llegada de la primavera aparecen alimentos deliciosos, los cuales son, en su mayoría, frutas y verduras. De esta forma nuestra dieta invernal pesada es sustituida por comidas más frescas y ligeras.

    Estos son algunos de los productos de temporada que pueden hacernos disfrutar más la primavera: aguacates, fresas, habas, patatas nuevas, espárragos verdes, guisantes, nísperos, cereza, albaricoques... (El autor admite haber salivado escribiendo este artículo).

    Las fresas con nata, una delicia que también llega con la primavera
    Las fresas con nata, una delicia que también llega con la primavera Shutterstock

    Por no hablar de todos esos helados que anuncian la llegada del calor o el regreso del tinto con limón a nuestras mesas, la primavera es época de buen comer y buen beber. Aprovéchalo.

    Disfrutar de la naturaleza

    • Almendros en flor. Como decíamos, la primavera es el momento idóneo para deslumbrarnos ante el espectacular paisaje que nos ofrece España. En el caso de los madrileños, un must para estas fechas es visitar el parque Quinta de los Molinos, que en plena capital presenta uno de los cultivos de almendros más grande del país. En ese jardín, podemos una de las vistas naturales más espectaculares de Madrid cuando los almendros florecen. Tanto para la vista como para el olfato es luz entre las tinieblas de la polución.
    • Parque de Quinta de los Molinos en Madrid, situado al final de la calle Alcalá
      Parque de Quinta de los Molinos en Madrid, situado al final de la calle Alcalá Shutterstock
    • Luna de gusano La 'superluna' de marzo adquiere este nombre por la tradición india. En esta época del año el suelo se reblandece y las lombrices y gusanos pueden ascender a la superficie. De la misma forma y por la misma razón, en Europa se denomina a este tipo de Luna 'de corteza' o 'del cuervo'. Durante la madrugada del 20 al 21, velada de bienvenida a la primavera, la luna se mostrará un 10% más grande en el cielo. Habrá que estar atentos.

    Y esto es solo una muestra de todas las posibilidades que se presentan con la llegada de la primavera. Nos mantendremos actualizados para seguir ofreciéndote los planes más interesantes de esta temporada.

    Artículos recomendados