Las 18 películas más esperadas de 2023 Las 18 películas más esperadas de 2023

Los 18 estrenos de cine más esperados de 2023

'Misión Imposible 7', 'Dune: Parte 2', 'John Wick 4', 'Oppenheimer'... Repasamos las 18 películas más esperadas para el 2023 y sus fechas de estreno.

Por Roberto Rahona  |  15 Noviembre 2022

Después de un 2020 y 2021 descafeinados por culpa de la pandemia al cancelarse algunos estrenos y posponerse numerosos títulos y proyectos, 2022 ha supuesto el comienzo de la vuelta de la normalidad en el mundo del cine. Y no solo por el estreno de películas que llevaban un tiempo esperando para ser estrenadas, sino también por la (re)activación de muchos rodajes de películas que estamos deseando ver en los próximos meses. Después de echar un ojo a los 10 álbumes que darán que hablar el año que viene, llega el turno de las 18 películas más esperadas de 2023.

'The Whale' – 4 de enero

'The Whale' está siendo aclamada en todos los festivales que ha ido recorriendo durante este año. Dirigida por el siempre prometedor Darren Aronofsky, trata sobre la relación de Charlie con su hija después de que este abandonara a su familia por una nueva relación con un hombre. Cuando la nueva pareja muere, Charlie cae en una depresión que le hace comer compulsivamente durante años, hasta acabar pesando 272 kg. Esta película es el retorno al cine de Brendan Fraser después de que Hollywood le apartara durante 20 años de las cámaras por denunciar que sufrió un abuso sexual por parte de un influyente productor. Esta vuelta a la interpretación le hizo recibir una calurosa ovación de seis minutos en el Festival de Venecia.

'Decision to leave' – 20 de enero

Con la fiebre por el cine coreano que se está viviendo después de 'Parásitos' o la serie 'El juego del calamar', muchos están descubriendo a uno de los mejores directores del momento en el país asiático. Park Chan-wook, director de 'Old boy', 'Stoker' o 'The Handmaiden', vuelve a la gran pantalla con un drama romántico entre un detective y la posible autora del asesinato de su marido. La atracción que siente el policía hacia la mujer desestabilizará su buen juicio y pondrá en riesgo su investigación. 'Decision to leave' es una nueva propuesta de cine negro clásico que ha causado sensación en los países donde se ha estrenado. A España llegará el 20 de enero.

'Babylon' – 20 de enero

Margot Robbie y Brad Pitt se reúnen en este nuevo drama ambientado en Los Angeles en los años 20. Cuenta una historia de excesos desmesurados y ambiciones que recorre las subidas y bajadas de las carreras de los diferentes personajes. 'Babylon' está dirigida por Damien Chazelle, que tratará de sumar un nuevo exitazo a su lista de grandes películas, compuesta por 'Whiplash' y 'La La Land'. El largometraje, de 188 minutos de duración, también cuenta con actores de renombre como Olivia Wilde y Tobey Maguire y con el compositor Justin Hurwitz, autor de la música de todos los filmes del director.

'Almas en pena de Inisherin' – 3 de febrero

Martin McDonagh vuelve a la dirección de una película después de la aclamada 'Tres anuncios a las afueras' y lo hace con sus actores fetiche Colin Farrell y Brendan Gleeson como protagonistas. El trío volverá a coincidir, como en la divertida 'Escondidos en Brujas', con este drama tan prometedor. 'Almas en pena de Inisherin' llega a los cines postulándose como una de las favoritas para los premios debido a las grandísimas críticas que ha ido recibiendo en los distintos festivales que han podido disfrutarla. El filme se ubica en una remota isla irlandesa donde dos amigos de toda la vida se pelean y uno decide cortar la relación de forma inesperada. Es entonces cuando el otro buscará recuperar a su mejor amigo.

'Llaman a la puerta' – 3 de febrero

'Múltiple', 'Glass', 'Tiempo', 'La visita', 'El bosque', 'Señales', 'El Protegido', 'El sexto sentido'... Otra cosa no, pero M. Night Shyamalan ha demostrado a lo largo de su carrera que personalidad no le falta. El director tiene preparado para 2023 'Llaman a la puerta', un thriller lleno de intriga sobre una familia que tiene que tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis.

'The Fabelsmans' – 10 de febrero

'The Fabelmans' es una de las películas con más expectación del año. Dirigida por Steven Spielberg, trata de la infancia y juventud del propio director y está ambientada a finales de la década de los 50 y principios de los 60. Es la historia de un niño que descubre un secreto familiar devastador y descubre en el hacer películas su forma de comunicarse con el mundo. Está interpretada por Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen y David Lynch.

'El triángulo de la tristeza' – 17 de febrero

'El triángulo de la tristeza' es una coproducción entre Suecia y Francia ha ganado la Palma de Oro del Festival de Venecia. Trata de una pareja de modelos e influencers que son invitados a un yate de lujo. De pronto una gran tormenta azota el navío y amenaza las vidas de los pasajeros y la tripulación, lo que causa un gran conflicto entre todos los personajes y sus estatus. La película cuenta con un sólido reparto entre los que se encuentran Woody Harrelson, Harris Dickinson y la recientemente fallecida Charlbi Dean.

'Irati' – 24 de febrero

Queríamos añadir alguna película española a la lista y la elegida, por sus propios méritos, es 'Irati'. El filme es una historia de fantasía situada en la Península Ibérica en el siglo VIII, donde las religiones paganas están en peligro de extinción frente al todopoderoso cristianismo. Eneko, un hombre cristiano, necesita la ayuda de Irati, una mujer pagana, para cumplir la promesa que le hizo a su difunto padre. La película, dirigida por Paul Urkijo, ya se ha proclamado ganadora del Gran Premio del Público de la sección oficial del Festival de Sitges. Edurne Azkarate y Eneko Sagardoy son los encargados de dar vida a los protagonistas de este filme de género insólito en el cine español.

'Creed III' – 3 de marzo

'Creed III' será la primera película de Michael B. Jordan como director. Protagonizada por el propio Michael B. Jordan y por Jonathan Majors, 'Creed III' continuará la historia de Adonis y se adentrará en las oscuridades y traumas del personaje después de sus últimas hazañas en el ring.

Aunque no contará esta vez con el apoyo de Rocky, después de que Sylvester Stallone cargara contra la deriva que está llevando la saga. Al veterano actor le han arrebatado la posibilidad de seguir ampliando la leyenda de su personaje más emblemático, y a nosotros de seguir disfrutando de su boxeo. Aun así, si sigue con la dinámica de sus dos predecesoras, nos espera una gran película que habrá que disfrutar desde una butaca.

'John Wick 4' – 24 de marzo

Vuelve la que es, para muchos, la mejor saga de cine de acción de la última década y lo hace prometiéndonos más sangre que nunca. Otra vez dirigida por Chad Stahelski, continuará con la macabra historia de John Wick, un asesino a sueldo interpretado por el queridísimo actor Keanu Reeves, que seguirá con sed de venganza. La película llega tras los éxitos en taquilla y de críticas de sus tres predecesoras. Entre todas ellas, el ex asesino a sueldo ya ha matado a 299 personas, ¿cuántas víctimas dejará a su paso esta vez?

'Indiana Jones 5' – 30 de junio

La quinta entrega del arqueólogo más famoso de la historia llegará quince años después de las aventuras de Indiana Jones en la criticada 'El reino de la calavera de cristal'. Harrison Ford volverá, a sus 80 años de edad, a interpretar al carismático personaje del sombrero y lazo. Habrá que ver cómo se desenvuelve en las escenas que exijan algo de condición física, pero la mayor sorpresa de la película es que no está dirigida por Steven Spielberg, sino por James Mangold. Ideas frescas para una saga que muchos creen que debería haberse cerrado con la trilogía. Aun así, incluso los más escépticos tienen curiosidad por ver qué trama Indiana Jones de nuevo.

'Misión Imposible 7: Sentencia mortal (Parte 1)' – 14 de julio

Poco hace falta decir sobre la saga de 'Misión Imposible' a estas alturas. Nació en el 1996 y desde entonces se ha convertido en una visita rutinaria a la sala de cine. Ethan Hunt vuelve a jugarse la vida, al igual que lo hace Tom Cruise al interpretarlo, en una trama cargada de acción, explosiones, aviones y escenas totalmente increíbles. Repite el responsable de que las anteriores entregas dieran un salto de calidad, el director Christopher McQuarrie, en la que parece que será la penúltima película de la historia.

'Dune: Parte 2' – 18 de julio

La adaptación de la novela de Frank Herbert vivirá su vuelta a las salas de cine dos años después de la gran recepción por parte del público de la primera parte de la historia. Denis Villeneuve podrá acabar así su versión de Dune para la que contará con Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Florence Pugh, Rebecca Ferguson o Josh Brolin. Es decir, uno de los mejores repartos del año. Con 'Dune: Parte 2' los amantes de la ciencia ficción también tendrán su hueco en el 2023.

'Oppenheimer' – 21 de julio

Para unos religión y para otros sobrevalorado, vuelve Christopher Nolan y lo hace con un reparto de los que dejan con la boca abierta: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh... El cineasta se sumerge en la vida de Oppenheimer, una de las figuras clave de la Segunda Guerra Mundial al ser considerado el padre de la bomba atómica. Aunque, conociendo al director, seguro que la historia nos sorprenderá con alguno de los trucos a los que ya nos tiene acostumbrados.

Poster Oppenheimer Poster Oppenheimer, imagen de sustitución
Poster Oppenheimer Universal Pictures

'Barbie' – 21 de julio

Podrás odiarla o amarla, lo que es seguro es que 'Barbie' no dejará indiferente a nadie. Es, de los últimos años, la película de la que más cosas hemos visto antes de su estreno. Y, según se mire, las imágenes parecen o ridículas o maravillosas. Si eres más de los segundos y estás deseando ver las melenas rubias de Margot Robbie y los abdominales de Ryan Gosling en el clásico descapotable rosa de la muñeca, tendrás que esperar hasta el 21 de julio. De momento, lo que sabemos es que está dirigida por la maravillosa Greta Gerwig, que tiene un gran reparto y que las sorpresas no van a faltar.

Margot Robbie como Barbie Margot Robbie como Barbie, imagen de sustitución
Margot Robbie como Barbie GTRES

'Los mercenarios 4' – 22 de septiembre

Seguimos con lo que parece que va a ser un buen año para los amantes del cine de acción. 'Los mercenarios 4', más que una película que busque enamorar a la crítica, siempre ha sido un regalo para los fans de los disparos y de las míticas estrellas de cine. Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, 50 Cent, Megan Fox, Andy García y quién sabe si Arnold Schwarzenegger, bajo la dirección de Scott Waugh, serán los encargados de proporcionar el fan service de 2023 en la cuarta parte de la saga.

Reparto en el rodaje de 'Los mercenarios 3' Reparto en el rodaje de 'Los mercenarios 3', imagen de sustitución
Reparto en el rodaje de 'Los mercenarios 3' Lionsgate

'Balada de pájaros cantores y serpientes' – 17 de noviembre

Continúa la saga de 'Los juegos del hambre', aunque esta vez la trama no tendrá nada que ver con Katniss Everdeen ni su sinsajo, sino con Coriolanus Snow, el líder de Panem. La película, encuadrada en la décima edición de los juegos, es una precuela que repasa cómo Snow llegó a convertirse en el tirano que vimos en la saga. El filme está protagonizado por la joven Rachel Zegler y dirigido por Francis Lawrence, al igual que las tres últimas películas de la saga.

'Wonka' – 15 de diciembre

Tercera adaptación de la novela 'Charlie y la fábrica de chocolate'. En esta ocasión la historia se centra en la juventud de Wonka y en cómo conoció a los Oompa-Loompas. Y lo hace en forma de musical bajo varias capas de fantasía. El encargado de darle vida al excéntrico protagonista es el reconocidísimo Timothée Chalamet y estará acompañado de Olivia Colman y Rowan Atkinson entre otros. La película estaba inicialmente programada para salir a principios de 2023, pero finalmente llegará a los cines el 15 de diciembre.

Timothée Chalamet como Willy Wonka Timothée Chalamet como Willy Wonka, imagen de sustitución
Timothée Chalamet como Willy Wonka Warner Bros

Como se suele decir en estos casos, son todas las que están, pero no están todas las que son. Y es que la lista podría ser mucho más larga al habernos dejado fuera grandes títulos. Si has echado en falta alguna película de Marvel o DC no te preocupes, ya que pronto haremos otra lista con las películas de superhéroes más esperadas para 2023.

Artículos recomendados