La F1 vuelve al cine, con Brad Pitt como protagonista La F1 vuelve al cine, con Brad Pitt como protagonista

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de Fórmula 1... ¡protagonizada por Brad Pitt!

Brad Pitt interpretará a un piloto retirado que vuelve a la competición para luchar por el título. El actor nos ha dejado muchas pistas de cómo será la película en su visita al Gran Premio de Estados Unidos, y te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Por Roberto Rahona  |  11 Noviembre 2022

El mundo del motor está de dulce con la popularidad de su producto estrella, la Fórmula 1, gracias, en parte, a la serie documental de Netflix 'Drive to Survive'. Solo en 2021, con el fenómeno 'Drive to Survive' en su apogeo y una temporada espectacular cimentada sobre la rivalidad Hamilton-Verstappen, las redes sociales de la F1 tuvieron un 40% más de seguidores que en 2020.

Y claro, a más seguidores, más gente joven, más ventas de entradas en los Grandes Premios, más anunciantes y más dinero, convirtiéndose en uno de los productos más atractivos para explotar. Y en 2023, a Las Vegas...

Entre tanto potencial, tanta fama y tanto dinero, era cuestión de tiempo que Hollywood volviera a poner el ojo sobre este deporte, muchos años después de la oscarizada 'Grand Prix' de 1966 y una década más tarde que la exitosa 'Rush' de 2013. Ahora, el cine regresa al Gran Circo de la mano de... Brad Pitt y Lewis Hamilton. Así como lo leéis.

Brad Pitt en el circuito durante el Gran Premio de Estados Unidos Brad Pitt en el circuito durante el Gran Premio de Estados Unidos, imagen de sustitución
Brad Pitt en el circuito durante el Gran Premio de Estados Unidos GTRES

Qué sabemos sobre la película de la F1 de Brad Pitt

Tras meses de rumores, fue en el Gran Premio de los Estados Unidos cuando por fin hubo confirmación oficial y se vio a Brad Pitt en el paddock compartiendo espacio con los equipos y pilotos. El actor no fue solo para ser un espectador más de la carrera, sino para tener una reunión con altos mandos de la Fórmula 1 y para conocer de primera mano cómo es un Gran Premio desde dentro. Se le pudo ver muy cercano a diferentes pilotos, entre ellos Fernando Alonso, y conversando en profundidad con el heptacampeón Lewis Hamilton. Además, aunque no contestara ninguna de las preguntas que se le hicieron en relación a la película, fue un gran reclamo de publicidad.

Y entonces, ¿qué sabemos de la película? Poco, pero sí la sinopsis principal: Brad Pitt interpretará a un expiloto que volverá del retiro para luchar por otro campeonato. ¿Quizás por eso estuvo hablando con Alonso?

Fernando Alonso y Brad Pitt, en el GP de EEUU Fernando Alonso y Brad Pitt, en el GP de EEUU, imagen de sustitución
Fernando Alonso y Brad Pitt, en el GP de EEUU Instagram / @fernandoalo_oficial

También conocemos al director encargado de poner en marcha el motor: Joseph Kosinski, director de 'Top Gun: Maverick', una de las películas del año. Le acompañará uno de los principales productores de la industria, Jerry Bruckheimer. Ambos se reunieron en el GP de EEUU con Stefano Domenicali, CEO de la F1 y con los jefes de diferentes escuderías. Obviamente, se desconocen la mayoría de las informaciones que seguramente pactarían durante sus conversaciones, pero Domenicali trasladó a la prensa algún que otro titular.

Para empezar, ha anunciado que todos los equipos y pilotos estarán envueltos en el proyecto, en el que aparecerán tanto los coches reales, como los patrocinios. Así que es bastante probable que veamos en la película a Fernando Alonso en su futuro Aston Martin y a Carlos Sainz en su Ferrari. Este aspecto ha llevado a los equipos a mantener conversaciones con la organización de la competición y de la película para discutir la participación que tendrán en la historia.

El CEO también ha hablado sobre la intención de que la película "llegue a otra dimensión que aún no ha sido explorada". Aprovechando el éxito global de 'Drive to Survive', el paso lógico es ahora realizar una película de gran presupuesto que consiga hacer disfrutar al público, además de enganchar a más personas al deporte.

Lo que se desconoce son las fechas de grabación, y mucho menos de estreno. El proyecto todavía se encuentra en fase de planificación, y aún quedan importantes detalles por subsanar antes de ponerse manos a la obra con el rodaje. Parece ser que querrían grabar en un contexto de fin de semana real de Gran Premio, por lo que lo más seguro es que esas grabaciones tengan lugar en la segunda mitad de la temporada que viene.

¿Habrá entonces coches de la película rodando en las pistas en las sesiones oficiales? Tocará esperar para poder resolver esta incógnita.

Brad Pitt hablando con Hamilton Brad Pitt hablando con Hamilton, imagen de sustitución
Brad Pitt hablando con Hamilton Splash

Apple y Lewis Hamilton, detrás de la película

La película verá la luz gracias a Apple, que compró sus derechos en junio por unos 140 millones de euros y previsiblemente llegará a Apple TV+ tras un previo paso por las salas de cine. No es casualidad que Tim Cook, CEO de la compañía, no solo se dejara ver en el Gran Premio de EEUU, sino que hasta ondeara la bandera de cuadros al final de la carrera.

Al margen de Apple, el otro gran encargado de que la película vaya a salir adelante ha sido Lewis Hamilton, que producirá el filme bajo su productora Dawn Apollo Films. Es importante el papel cercano del británico, pues seguramente ayude a dotar a la película de una gran carga de realidad.

El piloto, inmerso ahora en un documental sobre su carrera, ha declarado que "será la mejor película de carreras de la historia, tanto en lo visual como en el apartado emocional", y se muestra muy entusiasmado por el proyecto. Tanto como nosotros.

Artículos recomendados