Los 10 álbumes que darán que hablar en 2023 Los 10 álbumes que darán que hablar en 2023

Los 10 álbumes más esperados de 2023

Poco queda para que acabe el año y son muchos los artistas, como Måneskin, The Rolling Stones y Quevedo, que van confirmando sus nuevos álbumes para el 2023.

Por Roberto Rahona  |  07 Noviembre 2022

El 2022 ha sido un gran año para la música con la vuelta a los conciertos y festivales por parte de millones de personas que estaban deseosas de que la normalidad volviera. Nos ha dejado shows increíbles y la explosión de nuevos artistas que pondrán la banda sonora de muchos momentos de nuestras vidas.

Pero esto no para, y ya toca pensar en qué nos deparará 2023 en el mundo de la música. Y es que muchos son los artistas que ya han anunciado sus álbumes para empezar a crear expectación y hacer más amena la espera de sus fans. Hemos echado un ojo al panorama nacional e internacional, y estos son diez de los discos más esperados para el 2023, ordenados por fecha de lanzamiento y por la información que se sepa de ellos.

Måneskin – 'Rush'

El grupo italiano lanzará su cuarto trabajo de estudio el 20 de enero, después de 'Teatro d'ira – Vol. I', el disco que les propulsó a la fama junto con su participación en Eurovisión. Desde entonces se han convertido en un fenómeno mundial colándose en las listas de éxitos de todos los países. Por lo que han generado legiones de fans que ya esperan con ansia la salida de 'RUSH!'. El trabajo cuenta con los tres singles que han ido sacando durante el 2022: 'MAMMAMIA', 'SUPERMODEL' y 'THE LONELIEST', por lo que ya sabemos que la apuesta por el rock italiano no ha hecho más que empezar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)

Sam Smith - 'Gloria'

Es el turno de uno de los cantantes más escuchados del mundo, Sam Smith. 'Gloria' será su cuarto álbum de estudio y llegará al mundo el 27 de enero, tres años más tarde que 'Love goes'. El británico atraviesa un gran momento de forma, ya que su última canción 'Unholy' acumula 300 millones de reproducciones en solo dos meses. El propio cantante ha dicho que siente este como su primer disco y que con él ha vivido una liberación emocional, sexual y espiritual que le ha permitido disfrutar mucho del proceso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SAM SMITH (@samsmith)

Gorillaz – 'Cracker Island'

Tres años habremos tenido que esperar para poder disfrutar de un nuevo disco de la banda londinense. 'Cracker Island' verá la luz el 24 de febrero con seguramente uno de los sonidos más diferentes de la historia del grupo, ya que las colaboraciones anunciadas son Stevie Nicks, Tame Impala y el mismísimo Bad Bunny. Para hacer más corta la espera podemos ir escuchando los singles 'Cracker Island', 'New Gold' y 'Baby Queen' o disfrutar de su 'Meanwhile EP' del año pasado.

Lewis Capaldi – 'Broken by desire to be heavenly sent'

El 19 de mayo es la fecha que ha elegido el cantante escocés para su nuevo disco 'Broken by desire to be heavenly sent'. Es el segundo de su carrera después de 'Divinely uninspired to a hellish extent'. Como vemos, sigue con su estilo de títulos anormalmente largos y cargados de tristeza. Él mismo ha dicho que no quiere crear un sonido nuevo o reinventarse, y que las canciones que escribe son emotivas y sobre el amor o la pérdida. En resumen, si te gustó el primer Lewis Capaldi, te gustará también el segundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lewis Capaldi (@lewiscapaldi)

Quevedo – 'Album Mode'

El artista nacional del momento está adentrado en su 'Album Mode' después de reventar las discotecas de medio mundo con sus canciones. Poco hay que hablar del momento dulce que ha atravesado el canario en este 2022 en el que se ha metido de lleno en el top global y nacional de canciones en prácticamente todas las semanas del año. Quevedo dijo en verano que no iba a publicar más canciones sueltas hasta después del disco que está por llegar en 2023. De momento se conocen los sencillos 'Sin señal', 'Vista al mar' y 'Punto G', canciones que juntas ya acumulan más de 200 millones de reproducciones.

Lola Índigo – 'El dragón'

Lola Índigo se ha convertido en una de las artistas más prolíficas del panorama nacional desde su salida de 'OT'. Varias son las canciones que tiene con más de 100 millones de reproducciones en diferentes plataformas, y miles las personas que mueve de concierto en concierto y de festival en festival. La artista sigue su ritmo de sacar un disco cada dos años después de 'Akelarre' en 2019 y 'La niña' en 2021. Ahora, en 2023, toca 'El dragón'. Aún tendremos que esperar para saber la fecha de salida exacta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigo)

The Rolling Stones

Así es, habéis leído bien, los Rolling Stones vuelven a sacar un álbum con material original después de 18 años. El histórico grupo londinense volverá a ofrecer al mundo un nuevo disco después de 'The Bigger Bang' en 2005. No se conocen fecha de salida ni nombre, lo único que se puede decir es que el lanzamiento de su 23º trabajo discográfico será en el 61 aniversario de la banda, y que será el primero sin el mítico batería Chalie Watts, debido a su fallecimiento en el 2021.

The Rolling Stones en los escenarios The Rolling Stones en los escenarios, imagen de sustitución
The Rolling Stones en los escenarios Dave J Hogan

Ed Sheeran

El británico sorprendió esta misma semana al mundo de la música colgando un vídeo en Instagram en el que se mostraba grabando un videoclip para su próximo disco. En él también anunciaba que llegaría en 2023 y daba las gracias por el éxito de su canción 'Shivers', su undécima creación como cantante, y la decimoquinta como compositor, que llega a las mil millones de reproducciones. El nombre del álbum y la fecha exacta aún no se conocen, pero la acogida está totalmente garantizada después de los éxitos de sus anteriores trabajos en la última década.

Ed Sheeran Ed Sheeran, imagen de sustitución
Ed Sheeran YouTube Music

Selena Gomez

La cantante estadounidense afirmó en una entrevista para la revista 'Rolling Stone' un nuevo álbum para el 2023. Todavía no ha revelado el nombre que tendrá, pero sí contó que lleva años preparándolo y que espera que contenga 24 canciones nuevas que ya ha escrito. Esta noticia llega después de que llegara a sugerir su retirada de la música el año pasado y de su último lanzamiento 'My mind & me'. Será su cuarto LP y lo publicará una década después de 'Stars Dance', el primero de su carrera.

¿Rihanna?

La dejamos al final porque se trata de una mera especulación, sin confirmación por parte de la artista y sin ni siquiera noticias al respecto. Pero la vuelta de Rihanna a la música con 'Lift me up', y ser la cabeza de cartel del show del descanso de la Super Bowl de 2023, son dos pasos de gigante hacia un posible nuevo álbum por parte de la barbadense, el primero desde 2016 y su 'ANTI'. ¿Sonará la flauta?

Estos solo han sido nueve (y un deseo) de los miles de álbumes que nos esperan para el año que viene. Por supuesto que faltan muchísimos nombres en la lista, pero muchos de los artistas que lanzarán un nuevo proyecto en 2023 aún no lo han anunciado o se sabe demasiado poco de él. Por el momento, toca estar al tanto de nuevos anuncios para ver si nuestros artistas favoritos se deciden a sacar un álbum, pero lo que está claro es que parece que el 2023 será un buen año para la música.

Artículos recomendados