Leonardo DiCaprio, ¿nuevo jugador de 'El juego del calamar'? Leonardo DiCaprio, ¿nuevo jugador de 'El juego del calamar'?

Leonardo DiCaprio, ¿nuevo jugador 456? El director de 'El juego del calamar' no le descarta en una posible tercera temporada

El director de 'El juego del calamar' abre las puertas a Leo, fan confeso de la serie, para que participe en una posible tercera temporada todavía sin confirmar. Hoy parece una utopía, pero...

Por Guille Galindo  |  20 Septiembre 2022

Parece que fue hace un siglo, pero 'El juego del calamar' se estrenó en Netflix el 17 de septiembre de 2021, poco más de un año. Para octubre de 2021, la serie era ya un fenómeno mundial. Para Halloween, el disfraz más repetido. Para Navidades, la serie más vista de la historia de Netflix.

Aun así, pasaron meses con su futuro 'en el aire'. Aunque todo el mundo daba por hecho la continuación del k-drama, hasta junio de 2022 Netflix no lo hizo oficial. De momento, se ha confirmado una segunda temporada, que comenzará a rodarse en 2023 y saldrá a la luz en 2024. Vamos, que todavía queda.

Del argumento todavía no se sabe demasiado, lo que da pie a rumores y elucubraciones de todo tipo. El último de ellos que circulaba en redes hacía referencia a la intención de Netflix de añadir algún rostro conocido de Hollywood en la próxima temporada de la serie. Es decir, juntar su nuevo producto estrella (con permiso de 'Stranger Things') con un actor de talla mundial.

La segunda temporada de 'El juego del calamar' está todavía en desarrollo La segunda temporada de 'El juego del calamar' está todavía en desarrollo, imagen de sustitución
La segunda temporada de 'El juego del calamar' está todavía en desarrollo Netflix

Sobre esta posibilidad le han preguntado al director de 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyuk, en una convención de Netflix celebrada en Corea del Sur. Y la respuesta, tal y como recoge Variety, nos deja un tanto sorprendidos: "No habrá ningún actor de Hollywood en la temporada 2. No está en el plan, porque seguiremos rodando la serie en Corea. Pero si esto cambia, puede que suceda en la temporada 3. Leonardo DiCaprio es un gran fan de 'Squid Game' y dijo que no descartaba salir en una hipotética tercera temporada, así que, si el tiempo o las circunstancias lo permiten, le pediremos que se una a los juegos".

¿Es realmente viable que veamos a Leo DiCaprio en la temporada 3 de 'Squid Game'?

Al margen de que Hwang Dong-hyuk se muestre ahora abierto incluso a una tercera temporada cuando a finales de año no quería ni rodar una segunda, lleva razón cuando dice que Leonardo es uno de los seguidores más acérrimos de 'El juego del calamar'. Lo ha comentado en numerosas ocasiones, y hasta se lo dijo a Lee Jung-jae (Seong Gi-hun, Nº 456 en la serie). El motivo, la manera de unir tensión y violencia con una fuerte crítica social, algo bastante común en la nueva ola de la ficción surcoreana.

De ahí a que termine formando parte del elenco hay un mundo, más aún teniendo en cuenta lo selectivo que es Leo DiCaprio con sus papeles. Además, hablamos de un actor que lleva sin salir en una serie de televisión desde 1992, cuando interpretaba a Luke Brower en 'Los problemas crecen'. Y no se le ve la más mínima intención de volver a la pequeña pantalla.

Eso sí, su última película la ha rodado para Netflix, quien se encargaría de una hipotética tercera temporada de 'El juego del calamar'. Por tanto, si a unas relaciones ya establecidas se le suma un acuerdo económico mayúsculo y un guion realmente potente en la que es una de sus series favoritas, el interés del que ha hablado Hwang Dong-hyuk podría convertirse en realidad. Soñar es gratis.

Artículos recomendados