7 series coreanas que serán un éxito en 2022 7 series coreanas que serán un éxito en 2022

Netflix

¿Qué serie coreana será la sucesora de 'El juego del calamar' en 2022?

Tras el boom de 'El juego del calamar', ¿qué otras series coreanas pueden arrasar de la misma manera en 2022?

Por Jon Irisarri  |  23 Diciembre 2021

El Oscar a mejor película de 2020 de 'Parásitos' y convertir a 'El juego del calamar' en la serie más vista de la historia de Netflix son motivos más que suficientes para afirmar que Corea del Sur está viviendo una época dorada en el mundo audiovisual. Y eso, sin contar con el fenómeno del k-pop.

Corea del Sur se encuentra inmersa culturalmente en su momento de mayor expansión internacional. Todas las miradas están puestas en sus series y películas, que han sabido dar al público una adictiva mezcla de acción y mensaje social.

Tras el histórico éxito de 'El juego del calamar', todos se preguntan, y especialmente las plataformas de streaming, qué nueva serie surcoreana será la que arrase en Occidente en 2022. Y la verdad, hay candidatas de sobra a convertirse en un digna heredera de 'Squid Game'. Os presentamos 7 series surcoreanas que podrían ser un bombazo en 2022.

1 'All of Us Are Dead'

Basada en la webtoon 'Now At Our School', la serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes de instituto atrapados en la escuela y enfrentados a un brote de virus zombie. La serie mezcla suspense, ficción y drama adolescente, tres factores claves para arrasar por todo el mercado internacional. El impacto que tuvo la webtoon, un formato originario de Corea del Sur que muestra una historieta digital, ha servido para que Netflix vaya a estrenar 'All of Us Are Dead' ('Estamos muertos' en español) en 2022.

2 'Suriname'

Este drama de suspense y crimen trata sobre una misión dirigida por el Servicio Nacional de Inteligencia para capturar a un narcotraficante coreano en Surinam. En medio de este problema se ve envuelto sin pretenderlo Kang In-gu (interpretado por Ha Jung-woo, gran amigo en la vida real del protagonista de 'Squid Game'). Él solo quería abrir un negocio para salir adelante... Al igual que 'All of Us Are Dead', 'Suriname' se podrá ver en Netflix.

3 'The Silent Sea'

'The Silent Sea' es, para muchos, la principal candidata a ocupar el trono de 'El juego del calamar', y no solo por incluir entre sus filas al policía de la serie y al odioso número 101. Desde luego, es la que está contando con una mayor promoción por parte de Netflix. Se trata de una serie de suspense y ciencia ficción basada en el cortometraje de 2014 'The sea of tranquility'. De hecho, el director del corto, Choi Hang-yong, es quien se ha puesto a los mandos de la serie.

La trama narra un proceso apocalíptico marcado por la desertificación extrema de la tierra. Varios astronautas surcoreanos se ven obligados a realizar una expedición a la base Balhae, una estación abandonada en la luna, para recoger muestras que pueden ser claves para el futuro de la humanidad. Sin embargo, cuando llegan allí descubren un secreto que cambiará su estancia en el satélite de la tierra.

'The Silent Sea' se estrena el 24 de diciembre de 2021 en Netflix, así que la plataforma confía en llegar a 2022 con la serie en todo lo alto.

4 'Bulgasal: Immortal Souls'

'Bulgasal: Inmortal Souls' se estrenó en Corea del Sur en diciembre de 2021, y espera dar el salto global en 2022. Es sin embargo, la serie de la lista con más dificultades para triunfar fuera de sus fronteras: drama de carácter fantástico, otorga un gran peso folclore tradicional coreano y a todas las criaturas mitológicas que lo rodean.

Eso sí, si la cultura del país te atrae, estás tardando en verla. Además, los guionistas de la serie ya hicieron 'The Guest', una serie coreana muy recomendable, y la trama puede enganchar pese a que los personajes mitológicos no sean tan conocidos.

'Bulgasal: Immortal Souls' trata la vida de dos protagonistas, Dan Hwal y Min Sang Woon. El primero vivió hace más de 600 años como humano, pero una profecía le convirtió en Bulgasal (un monstruo mitológico) para siempre. Sang Woon, por su parte, fue una Bulgasal hace 600 años, y está condenada a vivir sucesivas reencarnaciones en las que siempre recuerda su terrorífico pasado. Y sí, también se ha hecho Netflix con sus derechos. Raro, eh.

5 'Money Heist'

Por supuesto, esta también corre de su cuenta. Se trata de un remake de 'La casa de papel' al estilo coreano. La historia y los personajes no cambiarán, pero el toque cultural surcoreano le aportará un valor añadido que es más que suficiente para estar atentos a su estreno. Además, sabemos que el actor Park Hae-soo, conocido por su papel en 'El juego del calamar', hará de Berlín, y que el director será Kim Hong-sun, todo un referente en Corea del Sur. Solo por la curiosidad que genera, seguro que arrasa.

6 'Our Blues'

'Our Blues' será uno de los K-Drama más esperados del año 2022, y es que ha conseguido juntar en su reparto a Lee Byung Hun (que también aparece en el 'El juego del calamar'), Shin Min Ah, Kim Woo Bin y Han Ji Min, entre otros. Así a priori a la mayoría estos nombres nos dejan indiferentes, pero son la crème de la crème de la industria surcoreana.

El director de la serie, Noh Hee Kyung, ha optado por crear una historia en la que aparezcan relatos habituales del día a día, y todos los personajes mostrarán lo que les ocurre en sus vidas. Una de esas series en las que no ocurre algo fantasioso, épico o frenético, pero en la que nos sentimos tan identificados a los personajes que no podemos parar de verla. Lo habéis adivinado, estará en Netflix.

7 'Rookies'

'Rookies' se estrenará en Disney+ en 2022, y cuenta la historia de un grupo de reclutas de la Universidad de la Polícia Nacional de Corea. Dicha universidad es un lugar de élite, conservador y exclusivo, al que no todos pueden acceder. 200 estudiantes mostrarán sus ambiciones, y nos enseñarán hasta qué punto son capaces de llegar para conseguir una plaza como policía nacional.

Artículos recomendados