'Rocky VII' entra al ring: los 5 mejores momentos de la saga 'Rocky'

Chartoff-Winkler Productions

Los 5 momentos más memorables de la saga 'Rocky'

Sylvester Stallone confiesa que podría haber 'Rocky VII', y nos parece un momento perfecto para hacer un repaso de algunas de las mejores escenas que nos ha dejado esta saga de películas que ya forma parte de la cultura popular.

Por Juan Ángel Asensio  |  19 Septiembre 2019

Algunos podrán pensar que no hay necesidad de sacar una nueva entrega de esta saga que parece interminable llamada 'Rocky'. Y tienen toda la razón. Las películas del entrañable boxeador encarnado por Sylvester Stallone podrán estar pasadas o tener defectos. Sin embargo, que se ha ganado a pulso un lugar en la cultura popular no hay quien pueda siquiera discutirlo. Rocky Balboa es todo un icono, y, además, seamos sinceros: la saga 'Rocky' está repleta de escenas memorables que permanecerán, para siempre, en nuestras pupilas.

Por eso mismo, creemos que es una ocasión perfecta para reivindicar esta saga, y qué mejor manera de hacerlo que repasando algunos de los mejores momentos que nos ha regalado esta emblemática dinastía de películas.

1 El entrenamiento ('Rocky I')

Si hablamos de Rocky es imposible que no se nos venga a la cabeza esta escena: nuestro querido boxeador corriendo y lanzando golpes al aire por las calles de su Filadelfia natal, antes de emprender la subida de las escaleras del Museo de Arte de la ciudad, al ritmo de la épica ''Gonna Fly Now'' de Bill Conti.

Creo que todos, absolutamente todos los que estáis leyendo este artículo sabéis a que escena nos referimos. Y es que las secuencias de entrenamiento son uno de los puntos fuertes de la saga 'Rocky': montajes impecables (siempre acompañados por una banda sonora inmejorable) que nos revelan el verdadero rostro del boxeador.

2 El combate contra Apollo Creed ('Rocky I')

La primera (y mejor) cinta de la saga consigue que todos logremos empatizar con el bueno de Rocky. El personaje interpretado por Stallone no deja de ser alguien que, a lo largo de su vida, no se ha encontrado nada más que con puertas cerradas. Un tipo abocado al fracaso que, no obstante, jamás llega a bajar los brazos. Esto es así hasta que, de repente, le llega la oportunidad de su vida: un combate contra Apollo Creed, el flamante campeón de los pesos pesados.

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Rocky y Creed son prácticamente antitéticos. Mientras Rocky es un cacho de pan con un corazón enorme, Creed es un fanfarrón inaguantable que nada en billetes. El fracaso contra el éxito, así se nos plantea este combate. Por supuesto, todos queremos que gane Rocky (es decir, que ganemos nosotros).

El combate no puede ser mejor. Es imprevisible, frenético y nos hace contener la respiración en todo momento. No diremos quién gana por si alguien no lo ha visto, pero estamos ante uno de los combates pugilísticos jamás filmados. ¿A qué esperáis para verlo?

3 De nuevo, el entrenamiento ('Rocky II')

Si en 'Rocky I' veíamos al boxeador corriendo y entrenando solo por las calles de Filadelfia, en la segunda cinta nos encontramos con una escena totalmente paralela en la que nuestro querido Potro Italiano ya no entrena en soledad, si no que cuenta con el respaldo de toda su ciudad.

Detrás de Rocky corren decenas de personas, dando ánimos al nuevo héroe del boxeo nacional quien se está preparando para enfrentarse otra vez contra Apollo Creed. Sin duda una escena que nos pone los pelos de punta y que sirve como un perfecto espejo para comprobar la evolución del personaje en esta segunda entrega.

4 La muerte de Mickey ('Rocky III')

Tanto 'Rocky I' como 'Rocky II' tenían un tono dramático muy pronunciado, algo que parece diluirse en 'Rocky III'. Sin embargo, no os penséis que no hay drama, porque en esta cinta nuestro protagonista se enfrenta a uno de los más duros reveses de su vida.

Y no, no es en el ring. Estamos hablando de la muerte de Mickey, entrenador, mánager, y lo más parecido a un padre que nunca tendría Rocky. Una escena durísima, en la que vemos a Rocky sufrir como nunca (al menos hasta el momento) y que tendrá que luchar contra el enemigo más duro de todos: la pérdida.

5 El combate contra Iván Drago ('Rocky IV')

Fortnite Capítulo 2: mapas, novedades y mejoras
Fortnite Capítulo 2 viene con un nuevo mapa, con jugabilidad acuática y con una tienda renovada.
Pongámonos en situación. Después de 'Rocky II', Apollo Creed se convierte en el mejor amigo de Rocky. Trasde la muerte de Mickey, pasaría a ser, incluso, su entrenador. Pues bien, en esta cuarta entrega Creed muere a manos de Iván Drago (un drama más para Rocky), un boxeador ruso a priori indestructible, una gigantesca masa de músculos que se convertirá en uno de los mayores retos de la carrera pugilística del Potro Italiano.

Por supuesto, Rocky está dispuesto a vengar la muerte de su amigo, por lo que reta a Drago a un combate, el cual se termina convirtiendo en uno de los momentos más recordados de toda la saga, reflejo de una Guerra Fría todavía candente.

Para prepararse este combate, el entrenamiento que realiza Rocky en 'Rocky IV' es, posiblemente, el más logrado de la saga. Como a estas alturas ya estaremos todos (al menos nosotros) entregados a los recuerdos sobre el boxeador, os regalamos este momentazo extra.

Artículos recomendados