Mundial de Mascotas de Fútbol: resultados y cómo les fue a los españoles

Twitter

Mundial de Mascotas de Fútbol, el nuevo evento bizarro de las redes sociales

La pretemporada deja muchos huecos libres en las agendas de los aficionados. Uno de ellos lo ha rellenado Twitter, donde se ha celebrado el primer Mundial de Mascotas de Fútbol con dos representantes españoles. ¿Quién se habrá alzado con la victoria?

Por Miguel Arjona  |  07 Agosto 2019

El inicio de la nueva temporada de fútbol está a la vuelta de la esquina. Mientras los equipos terminan su preparación para volver a los terrenos de juego, Twitter ha vuelto a ser el escenario de uno de los eventos más rocambolescos del año, el Mundial de Mascotas de Fútbol.

Pero antes, pongámonos en situación. La cuenta @MascotSilence) se dedica a subir fotografías de las propias mascotas en los actos donde se guardan un minuto de silencio. Como podéis imaginar, las imágenes han conquistado a miles de usuarios de Twitter.

Jornada 17 de LaLiga: 10 reflexiones de la 17ª jornada de LaLiga
Reflexionamos sobre los momentos más destacados de la jornada 17 de LaLiga, con Madrid y Barça empatados antes del clásico.
Aprovechando el éxito, la cuenta quiso organizar un evento donde reunir a las mascotas más icónicas y enfrentarlas entre ellas para elegir a la más querida, lo que finalmente ha sido denominado como el 'Mundial de las Mascotas de Fútbol'.

Al igual que en las competiciones continentales del deporte rey, este mundial improvisado se ha organizado con grupos de cuatro mascotas, de las cuales pasarían a los cuartos de final las ganadoras de cada uno de ellos, además de las tres mejores segundas. Las eliminatorias se han resuelto a través de encuestas de la propia plataforma, de forma que el quien obtuviese un mayor porcentaje se hacía con la victoria.

Han sido 20 las mascotas que han participado en esta primera edición, de las cuales dos eran españolas: 'Palmerín', la mascota del Real Betis Balompié, y 'Súper Pepino', la mascota del C.D. Leganés. Además, las mascotas británicas han tenido especial importancia, debido a su cultura futbolística.

Los enfrentamientos

Los dos representantes españoles consiguieron pasar a la siguiente ronda, pero se vieron las caras precisamente en los cuartos de final. Su cruce fue uno de los más igualados, ya que 'Súper Pepino', mascota del C.D. Leganés, se hizo con la victoria tan solo con el 51% de los más de 12.000 votos que se realizaron.

10 abrigos para hombre por menos de 100 euros
10 abrigos para hombres de todos los estilos por menos de 100 euros. El artículo definitivo para combatir el frío ya está aquí.
Tras llegar a semifinales, 'Súper Pepino' corrió un episodio desafortunado al tener que enfrentarse a 'Kingsley', la mascota del Partick Thistle escocés, y una de las más icónicas del mundo del fútbol, debido a su particular diseño que ha servido de meme en numerosas ocasiones para las redes sociales, además de captar la atención de medios de comunicación como la 'CNN', 'Sky Sports' o 'The Washington Post', entre otros. Se trataba, por tanto, de uno de los grandes favoritos. El duelo tuvo más de 23.000 votos, y fueron apenas unas décimas las que decantaron la balanza en contra de la mascota de Leganés. Bravo, 'Súper Pepino', lo has dado todo, cabeza alta.

'Gunnersaurus', mascota del Arsenal F.C. inglés, fue quien se hizo con la victoria de esta primera edición después de batir al ya mencionado 'Kingsley' y a Boiler Man' (hombre calentador), otra de las mascotas más hilarantes del mundo del fútbol.

El seguimiento ha sido mayor del esperado, y se ha convertido en uno de los eventos bizarros de las redes sociales en 2019, junto al World War Bot, el 'Vecino de Número' y todas estas cosas que solo podrían pasar en el momento más avanzado de nuestra historia. Vivimos grandes tiempos.

Artículos recomendados