
Mundial de Mascotas de Fútbol, el nuevo evento bizarro de las redes sociales
La pretemporada deja muchos huecos libres en las agendas de los aficionados. Uno de ellos lo ha rellenado Twitter, donde se ha celebrado el primer Mundial de Mascotas de Fútbol con dos representantes españoles. ¿Quién se habrá alzado con la victoria?
07 Agosto 2019
|El inicio de la nueva temporada de fútbol está a la vuelta de la esquina. Mientras los equipos terminan su preparación para volver a los terrenos de juego, Twitter ha vuelto a ser el escenario de uno de los eventos más rocambolescos del año, el Mundial de Mascotas de Fútbol.
Pero antes, pongámonos en situación. La cuenta @MascotSilence) se dedica a subir fotografías de las propias mascotas en los actos donde se guardan un minuto de silencio. Como podéis imaginar, las imágenes han conquistado a miles de usuarios de Twitter.
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) April 12, 2019
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) May 6, 2019
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) January 24, 2019

⚽️World Cup of Football Mascots⚽️
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) July 29, 2019
Group A
⬇️Voting poll below⬇️
5 group winners & 3 best runners up qualify for the quarter finals.
Please RT after you've voted.#WCoFM pic.twitter.com/xpMv3ERMJb
Al igual que en las competiciones continentales del deporte rey, este mundial improvisado se ha organizado con grupos de cuatro mascotas, de las cuales pasarían a los cuartos de final las ganadoras de cada uno de ellos, además de las tres mejores segundas. Las eliminatorias se han resuelto a través de encuestas de la propia plataforma, de forma que el quien obtuviese un mayor porcentaje se hacía con la victoria.
Los enfrentamientos
Los dos representantes españoles consiguieron pasar a la siguiente ronda, pero se vieron las caras precisamente en los cuartos de final. Su cruce fue uno de los más igualados, ya que 'Súper Pepino', mascota del C.D. Leganés, se hizo con la victoria tan solo con el 51% de los más de 12.000 votos que se realizaron.
⚽️World Cup of Football Mascots⚽️
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) July 31, 2019
Quarter Final 2
Super Pepino vs. Palmerin
⬇️Voting poll below⬇️
Please RT after you've voted.#WCoFM pic.twitter.com/OenasfQmDT

'Gunnersaurus', mascota del Arsenal F.C. inglés, fue quien se hizo con la victoria de esta primera edición después de batir al ya mencionado 'Kingsley' y a Boiler Man' (hombre calentador), otra de las mascotas más hilarantes del mundo del fútbol.
We have a winner...
— Mascots Minute Silence (@MascotSilence) August 4, 2019
Congratulations to @Gunnersaurus on winning the World Cup of Football Mascots 2019 ⚽️???? #WCoFM pic.twitter.com/LGpY6bfrRA
El seguimiento ha sido mayor del esperado, y se ha convertido en uno de los eventos bizarros de las redes sociales en 2019, junto al World War Bot, el 'Vecino de Número' y todas estas cosas que solo podrían pasar en el momento más avanzado de nuestra historia. Vivimos grandes tiempos.