Mundial de F1 2019: el año en el que todo puede cambiar

GTRES

¿Es la hora de Ferrari? Analizamos lo que nos espera en la nueva temporada de F1

El Mundial de Fórmula 1 de 2019 promete ser uno de los más apasionantes de los últimos tiempos. ¿Será el año de Ferrari? ¿Seguirá forjándose la leyenda de Lewis Hamilton? ¿Qué piloto dará la sorpresa?

Por Guillermo Galindo  |  14 Marzo 2019

2019 va a ser un año de muchos cambios en la Fórmula 1. Primero, porque Fernando Alonso ya no va a estar en la competición desde que debutara en 2001 con Minardi. Segundo, porque hay cuatro jóvenes pilotos (Antonio Giovinazzi, George Russell, Lando Norris y Alexander Albon) dispuestos a darlo todo y que prometen darnos imágenes para el recuerdo. Tienen el espejo en el que mirarse de Charles Leclerc, que tras una gran segunda mitad de temporada ha conseguido con solo 21 años hacerse con un monoplaza en Ferrari.

La evolución del francés y su posible lucha con Vettel será uno de los principales atractivos de la nueva temporada. El otro, saber si el dominio de Mercedes tiene de una vez por todas las horas contadas. No sabemos si será Leclerc o será Vettel, pero es evidente que la escudería italiana ha reducido drásticamente su distancia con su principal competidor, hasta el punto de empezar el Mundial con mejores sensaciones que Mercedes. Pero claro, Hamilton es mucho Hamilton, y no dejará el trono tan fácil.

No son pocas las tramas que tenemos este año, en una temporada en la que veremos cambios en el reglamento que finalizarán con la revolución de 2021, el año que todos esperan para ver la F1 del futuro. Hasta entonces, solo nos queda disfrutar de un año que promete ser apasionante. Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestro vídeo en el que analizamos todo lo que deparará esta nueva temporada. A disfrutar.

Artículos recomendados