Las 10 maldiciones de famosos más conocidas

Shutterstock

De Hollywood a la Casa Blanca, pasando por Woodstock: las 10 maldiciones más conocidas de los famosos

Sea por la razón que sea, tendemos a creernos que ciertos patrones que se repiten y tienen cierta correlación entre sí no son simple casualidades. A veces se les da el nombre de maldiciones y hay algunas que afectan solo a los famosos.

Por David Gómez  |  19 Marzo 2020

Cuando hablamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo es muy normal que durante la conversación se cotillee un poco. A veces es sobre nuestro jefe, los compañeros de clase, la familia o los famosos. De estos últimos solemos hablar mucho: que si la casa de Pablo Iglesias, que si el nuevo corte de pelo de Cristiano Ronaldo, el divorcio de Brad y Angelina, las novias de Leo DiCaprio... Y así, un sinfín de temas de los protagonistas de los programas de televisión, las revistas y el cine. Son noticias que aparecen en todo tipo de medios, buscando los titulares fáciles y, por ende, la audiencia y los clics fáciles. Y nosotros picamos y entramos, hasta el punto de contarle con interés a alguien lo que acabamos de encontrar.

Entre estas noticias, de vez en cuando, puede aparecer la palabra 'maldición'. Si, una maldición, como la de Tutankamón, pero asociada a los famosos. Porque muchas veces tendemos a creernos una serie de eventos que tienen una cierta correlación entre sí y tienden a repetirse. Y la gente la lee, se la cree y la comparte, que ya sabemos que estos temas suelen correr como la pólvora. Al final se quedan implantadas en la sociedad hasta el punto de que algunas tienen nombre y todo. Así que, por ello, hemos recopilado las 10 más sonadas y curiosas que recordamos y hemos encontrado.

1 El Club de los 27

Y comenzamos con la que sea posiblemente la más famosa de las maldiciones relacionadas con los famosos. Todos hemos oído hablar de esa serie de músicos que han fallecido a la edad de 27 años, tras llevar una vida de éxitos y excesos por igual. Porque, aparte de la edad, hay otro elemento que relaciona a estos artistas: todos han fallecido por sobredosis o suicidio. Hay muchos artistas fallecidos a esa edad y que podrían pertenecer perfectamente a este selecto y macabro grupo, aunque se suele considerar que sus integrantes, al menos los más famosos, son seis.

Quien tuvo el dudoso honor de inaugurar el club fue uno de los fundadores de The Rolling Stones, el guitarrista Brian Jones que, después de dejar la banda y ser adicto a las drogas, apareció ahogado en su piscina en 1969. Al británico se le unirían los otros cuatro nombres, tan icónicos como trágicos: Jimi Hendrix (considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia) ahogado con su propio vómito, Janis Joplin por sobredosis, Jim Morrison (cantante de The Doors) por fallo cardíaco, Kurt Cobain (cantante y guitarrista de Nirvana) por suicidio y, como última inclusión al club, Amy Winehouse por consumo excesivo de alcohol.

Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de la historia, es uno de los miembros del Club de los 27.
Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de la historia, es uno de los miembros del Club de los 27. Shutterstock

2 Aaron Ramsey

¿Cuántas veces hemos visto al ahora futbolista de la Juventus como trending topic? En la mayor parte de los casos, por no decir en todos, no era por su gran desempeño o haber jugado un partido asombroso. Aunque más o menos va por ahí los tiros, ya que se suele hacer noticia cuando el jugador galés marca un gol. Y es que Aaron Ramsey ha tenido la mala suerte (o la maldición) de que sus tantos coincidan en el tiempo con la muerte de alguna figura famosa. Pueden ser horas o incluso algunos pocos días, pero suele cumplirse, sobre todo en su etapa en el Arsenal, lo que provoca que suenen las alarmas cada vez que el futbolista vea puesta con alguno de sus tiros.

Community llega a Netflix: 5 motivos para ver la serie
'Community' ha llegado a Netflix, y te damos 5 razones por las que debes ver la serie y hacer un maratón cuanto antes.
Se dice que todo comenzó en 2009, lo que da lugar a 11 años de maldición que se habría cobrado hasta 23 vidas. A lo mejor a mucha gente no le suena, pero corría octubre de 2009 cuando el querido comentarista de baloncesto Andrés Montes fallecía dos días después de que Ramsey hubiera marcado con su selección. Desde entonces, cada vez (o casi) que el deportista galés marcaba fallecían figuras varias como: Bin Laden, Chavela Vargas, Steve Jobs, Gadafi, Whitney Houston o Robin Williams. Los últimos en sumarse a la lista fueron Luke Perry y Keith Flint, lo que solo consigue reafirmar la teoría de los creyentes en la maldición que rodea al futbolista galés.

Se dice que cada vez que Aaron Ramsey marca un gol, fallece una figura famosa.
Se dice que cada vez que Aaron Ramsey marca un gol, fallece una figura famosa. Shutterstock

3 El beso de Madonna

Todo lo que sube, baja, y ningún imperio dura para siempre. Son lecciones que nos ha ido enseñando la historia y que por el momento se han cumplido. Sin embargo, parece que es algo que en el mundo de los famosos tiende a desafiar. Solo hay que ver a la Reina del Pop, que no piensa bajarse del trono que se ha ganado a pulso. Estamos hablando, por supuesto, de la inigualable Madonna. Y es que la cantante lleva casi cuarenta años triunfando sobre los escenarios, sin nada que envidiar a las estrellas emergentes. Pero también hay quien asegura que todo se debe a la maldición que ella misma inocula a las candidatas a su título.

Como toda buena historia, esta tiene un punto de partida. Debemos viajar al pasado, hasta la gala de los premios MTV de 2003. En aquella época Britney Spears parecía no tener techo, hasta que durante la celebración Madonna la besó en los labios. Desde entonces, poco más hay que decir, la reina sigue triunfando y para saber algo de Britney Spears tenemos que recurrir a un buscador de Internet. Desde entonces, han pasado por el 'veneno' de Madonna artistas de renombre como Lady Gaga, Katy Perry, MIA o Nicky Minaj. De muchas seguimos escuchando sus más recientes éxitos, pero ni punto de comparación como antes de recibir el beso de Madonna.

Cuando Madonna besó a Britney Spears en 2003, comenzó la maldición.
Cuando Madonna besó a Britney Spears en 2003, comenzó la maldición. GTRES

4 Maldiciones de películas

Muchos de los famosos con los que se suelen cebar las maldiciones son actores de Hollywood, quizás por la cantidad actores y películas que hay, o quizás porque las historias más macabras se recogen en este mundo. De esta manera, los creyentes en estas maldiciones aseguran que se suelen dar más en las películas de terror, y así es como crecen las leyendas detrás de películas como 'Poltergeist' o 'El Exorcista'. En el caso de la primera, entre las tres primeras películas de la saga fallecieron varios actores protagonistas en trágicas circunstancias. En 'El Exorcista', la maldición se traslada hasta parte del equipo técnico, con dos actores muertos antes del estreno y extraños incendios en el set de rodaje.

Pero no hay que quedarse únicamente en el género del terror, porque las maldiciones en Hollywood existen en todo tipo de películas. Una de las más sonadas fue el caso de 'El Caballero Oscuro', la segunda película de Nolan sobre Batman. Muchos admiran el papel de Heath Ledger como Joker en la gran pantalla, aunque el actor falleció mucho antes de poder verlo. A ello se suma un accidente de Morgan Freeman, la detención de Christian Bale, la muerte de un técnico de efectos especiales y otros sucesos relacionados con la segunda parte. Pero no es la única, hay casos y casos como el del clásico 'Rebelde sin causa' o la reciente 'Mortal Engines'.

'Poltergeist' y otras películas de terror son las que más sufren de maldiciones.
'Poltergeist' y otras películas de terror son las que más sufren de maldiciones. Shutterstock

5 Los actores de Superman

Podría perfectamente haber recalado en el apartado anterior, pero la maldición que rodea a los actores que han interpretado al famoso superhéroe en la gran o pequeña pantalla se merece su propio punto. Y es que, desde que el primer Superman, interpretado por Kirk Alyn en dos series de televisión, viera su carrera truncada después de rechazar el papel del kriptoniano en el cine, todos los actores que le han dado vida han sufrido el mismo destino o peor. Quien recogió el testigo de Alyn fue George Reeves, el primer Superman del cine, que falleció a la edad de 45 años por un disparo que se cree que fue suicidio. Y la última muerte que se cobró la maldición del superhéroe fue la de Christopher Reeve, que acabó en silla de ruedas por un accidente mientras montaba a caballo y murió nueve años después.

Tipos de nudos de corbata fáciles ¡y difíciles!
Vamos a explicarte paso a paso los nudos de corbata básicos que todo hombre debería conocer para que lucir perfecto sea la única opción.
Desde entonces solo, carreras truncadas y actores que desaparecieron de los papeles protagonistas en películas de Hollywood. El actor Dean Cain se puso el traje de Superman durante cuatro temporadas en la serie 'Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman', pero más allá no supo hacerse un hueco en la industria. Y el actor que más nos sonará es el de 'Superman Returns', pero pocos recuerdan su nombre. Era Brandon Routh y en los años siguientes a dicha película solo interpretaba papeles menores, hasta que supo encontrar su hueco otra vez en el universo DC, interpretando a Atom en la serie Flash. Hasta ha vuelto a ponerse las mallas azules y rojas en la reciente 'Batwoman'. Parece ser que el bueno de Brandon Routh es quien ha roto la maldición, puesto que Henry Cavill sube como la espuma, más ahora con 'The Witcher'.

Los actores que se enfundan las mallas azules y rojas sufren un destino poco agraciado.
Los actores que se enfundan las mallas azules y rojas sufren un destino poco agraciado. Shutterstock

6 Los actores de Darth Vader / Anakin Skywalker

Uno de los villanos más conocidos y queridos de la historia del cine es Darth Vader, el característico Lord Sith de casco negro, voz grave (es España con el inolvidable Constantino Romero) y el sable láser rojo. Pero lo que pocos saben, aunque muchos intuyen, es que se suele atribuir una maldición a aquellos actores que se han puesto el afamado traje o han interpretado a Anakin Skywalker. El primero de ellos fue David Prowse, un hombre de 1,96 metros de estatura que fue elegido para ser únicamente el cuerpo de Vader. Eso es algo que él no sabía y se encontró de sopetón, ya que la voz pertenece a James Earl Jones y en el Episodio VI la cara tras la máscara no sería la suya. El resultado es una carrera en el cine prácticamente nula después de ello.

En el caso del joven Anakin Skywalker, fue llevado al cine por dos actores. El primero de ellos, durante su niñez, fue Jake Lloyd, el cual se retiró de su carrera como actor alegando, muchos años después, risas y bullying por parte de sus compañeros de clase y la presión de los eventos y demás. Su vida privada, protagonizada por la esquizofrenia y encontronazos con la ley, no ayudan mucho a frenar los rumores. Y el actor que se impuso a DiCaprio o Christian Bale por el papel de Anakin como Jedi, Hayden Christensen. A pesar de un Episodio II algo descafeinado, cuajó un papel sobresaliente en la última película de las precuelas, pero después poco más. Películas de sobremesa y un cameo de voz en Episodio IX, son sus grandes hitos.

¿Quién se acuerda de los actores que han dado vida a Darth Vader o Anakin Skywalker más allá de ese papel?
¿Quién se acuerda de los actores que han dado vida a Darth Vader o Anakin Skywalker más allá de ese papel? Shutterstock

7 Atuk, el guion maldito

Una de las maldiciones más conocidas del mundo del cine y del que se sigue hablando a día de hoy. 'El Incomparable Atuk' es una novela de 1963, cuyos derechos cinematográficos fueron adquiridos por Norman Jewison en 1971. El guionista Tod Carroll preparó un borrador de guion, pero a día de hoy todavía no se ha rodado ya que las personas elegidas para interpretar al protagonista, acaban pereciendo. El primer actor escogido para darle vida a Atuk fue John Belushi, que falleció por sobredosis.

Pero un único caso no sirve para montar esta teoría a su alrededor, y el guion fue pasando por diferentes actores que tuvieron un final similar. Se dice que Sam Kinison llegó a rodar una escena, pero un accidente de coche puso fin a su vida. John Candy, en los 90, falleció por un ataque al corazón antes de aceptar el papel y a Chris Farley tampoco le dio tiempo de dar un sí antes de morir por sobredosis. El último de la lista para interpretar a Atuk fue Phil Hartman, que fue asesinado por su esposa. Desde entonces, el guion no se ha vuelto a sacar a la luz del cajón en el que esté guardado, por razones obvias.

Un guion y cinco actores elegidos para ser el protagonista, la historia más macabra de Hollywood.
Un guion y cinco actores elegidos para ser el protagonista, la historia más macabra de Hollywood. Shutterstock

8 El coche de James Dean

Ya hemos hablado de 'Rebelde sin causa' en a lo largo de este artículo, pero ahora es el momento de su protagonista, James Dean. Está claro que fue un icono de la generación de los 40/50, pero su éxito también sería sinónimo de extravagancia. El actor era amante de los coches, y se compró un Porsche 550 Spyder personalizado por su amigo George Barris, y bautizado como 'Little Bastard', con el que iba a participar en una carrera.

Y hacia allí se dirigía cuando sucedió el trágico accidente. Dean conducía una ranchera que llevaba detrás el Porsche 550 Spyder, hasta que, en mitad del camino, y harto de la lentitud del vehículo, decidió coger el 'Little Bastard' directamente. Un accidente de tráfico acabó con su vida.

Esto no sería nada más que el comienzo de la leyenda detrás del coche de James Dean. Lo restante del coche fue comprado nuevamente por George Barris. Desde entonces, la tragedia empezó a sacudir a las personas que tenían alguna de las piezas del automóvil. Troy McHenry se hizo con el motor, William Eschrid con el chasis y un joven neoyorquino con las ruedas. A la hora de competir con dichas piezas, los tres perdieron la vida. A partir de ahí, los escasos restos han formado parte de exposiciones para concienciar sobre los riesgos de la velocidad.

Un Porsche 550 Spyder, el coche en el que se mató James Dean.
Un Porsche 550 Spyder, el coche en el que se mató James Dean. Shutterstock

9 La maldición de Tecumsé

"Les digo que Harrison morirá y cuando él muera ustedes recordarán la muerte de mi hermano Tecumsé. Ustedes creen que he perdido mis poderes, yo que hago que el sol se oscurezca y los pieles rojas dejen el aguardiente. Pero les digo que él morirá, y después de él, todo Gran Jefe escogido cada 20 años de ahí en adelante morirá, y cuando cada uno muera, que todos recuerden la muerte de nuestro pueblo". Estas son las palabras pronunciadas por el profeta Tenskwatawa, hermano pequeño del líder amerindio Shwanee asesinado durante la rebelión contra Estados Unidos, Tecumsé.

Poco después, en 1840 William Harrison era elegido presidente, pero en 1841 fallecía por neumonía. Y así daría comienzo al mito detrás de la maldición, a manos de la cual han muerto John Lincoln, James Garfield, William McKinley, Warren Harding, Franklin Roosevelt y John Kennedy. Curiosamente, todos fueron elegidos cada 20 años. El primer superviviente y considerado la persona que rompió la maldición, aunque fue tiroteado cerca del corazón, fue Ronald Reagan y se asocia a que su mujer era muy supersticiosa y acudía frecuentemente a astrólogos.

Desde William Harrison, todos los presidentes de Estados Unidos elegidos cada 20 años, morían.
Desde William Harrison, todos los presidentes de Estados Unidos elegidos cada 20 años, morían. Shutterstock

10 La maldición de Disney Channel

Seguro que muchos de nosotros recordamos las series y películas de Disney Channel con cierta nostalgia. Incluso, es posible que todavía tengamos en mente a los protagonistas de aquellos éxitos televisivos. Pero, al poco tiempo, los veíamos fuera de las pantallas, en un rol completamente distinto, con el que rara vez conseguían un éxito similar. También estaban aquellos a los que no se los volvía a ver después de triunfar. De esta manera, Disney se convirtió en una de las factorías más grandes, aunque sus jóvenes estrellas suelen acabar mal parados.

Pero esta maldición solo afecta a los protagonistas que en su día vivieron un autentico idilio con la fama. Uno de los casos más conocido es el de Lindsay Lohan, cuyo éxito inicial se vería ensombrecido años más tarde por problemas relacionados con alcohol, drogas y la ley, hasta que acabó internada en un centro de rehabilitación. La propia Britney Spears también fue una chica Disney cuando era una adolescente. También tenemos los casos de Vanessa Hudgens o Demi Lovato, esta última al borde de la muerte hace unos meses por culpa del fentanilo. El último en formar parte de esta maldición ha sido el tristemente fallecido Cameron Boyce.

Los actores de 'High School Musica', Zac Eforn y Vanessa Hudgens, víctimas de la maldición de Disney.
Los actores de 'High School Musica', Zac Eforn y Vanessa Hudgens, víctimas de la maldición de Disney. Shutterstock

Artículos recomendados