Leonardo DiCaprio no tiene novias menores de 25 años: ¿por qué?

Shutterstock

A DiCaprio, al contrario que a Becky G, no le gustan mayores: ninguna de las parejas del actor ha superado los 25 años

El actor jamás ha tenido una pareja que haya superado el cuarto de siglo de edad. Ello ha suscitado múltiples rumores sobre las razones tras este hecho: traumas personales, inseguridad, su madre... Aquí intentaremos aclarar algunas cuestiones.

Por Javier Fernández  |  01 Abril 2019

La vida privada de las estrellas de Hollywood siempre ha sido un tema de especial de interés entre los medios de comunicación. Las especulaciones sobre las relaciones que los actores y actrices puedan tener siempre han generado atención por parte del público, y sirve de tema sobre el que hablar en cualquier momento.

Desde la Edad de Oro de Hollywood hasta nuestros días, los cotilleos han configurado el misticismo que rodea el Olimpo del cine y a las deidades que allí habitan. Recientemente, uno de los actores más afamados es el protagonista de numerosas especulaciones. Hablamos de Leonardo DiCaprio, que desde que comenzó su carrera artística solo ha tenido parejas no más mayores de los 25 años. Ello ha suscitado todo tipo de teorías acerca del ganador del Oscar a mejor actor, que trataremos de aclarar en este artículo.

Límite 25

Leonardo DiCaprio no ha tenido una pareja con más de 25 años. Ninguna de las exnovias del actor ha superado el cuarto de siglo de edad. Los romances del actor, que no han sido pocos (por no hablar de los no confirmados) parecen seguir, por lo tanto, un determinado patrón, como vemos en este tweet:

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
Desde su primera relación con la supermodelo Bridget Hall hasta la actual con Camila Morrone, todas las parejas del protagonista de 'Origen' han tenido una edad que oscilaba entre los 17 (Bridget Hall en 1994) y los 25.

Ni Gisele Bundchen ni Bar Refaeli, sus parejas más duraderas, superaron los 25 junto al actor. Desde que acabara esta última relación en 2010, DiCaprio ha tenido hasta siete relaciones distintas, y en ninguna de ellas sus parejas tenían más de 25 años al romper con él.

Bar Refaeli fue la última relación de Leo DiCaprio. De eso hace ya nueve años.
Bar Refaeli fue la última relación de Leo DiCaprio. De eso hace ya nueve años. GTRES

Por lo tanto, algunas voces sugieren que la razón por la cual la estrella hollywoodiense nunca ha tenido una pareja mayor de 25 años se encuentra en un episodio desagradable que el propio actor vivió con dicha edad.

Su propia crisis

Durante el rodaje de 'La Playa' en 1999, numerosos tabloides sensacionalistas tailandeses culparon al actor de contaminar gravemente el medioambiente, así como de haber dejado embarazada a una actriz.

Aquellas acusaciones, desmentidas rotundamente por DiCaprio, constituyeron la primera vez en que la estrella "atravesó una mala racha, provocando en él que intente volver a sus días de juventud", según la terapeuta Andrea Lindsay. Unos días que no pudo disfrutar como era debido, y que ahora intenta recuperar saliendo con mujeres de esa edad.

La etapa con Gisele Bundchen tuvo una serie de altibajos que no pudieron superar.
La etapa con Gisele Bundchen tuvo una serie de altibajos que no pudieron superar. GTRES

De hecho, el psicoterapeuta Noel McDarmott piensa que el actor puede percibir que, tras aquel desagradable evento, sólo debe emparejarse con mujeres de una edad inferior a la que él tuvo en aquellos aciagos días: 25 años. Recordemos que, al fin y al cabo, son solo teorías, no certezas, pero resulta interesante exponerlas.

Instagram lanza 'Reels', una función idéntica a TikTok
Instagram le da donde más duele a TikTok y lanza 'Reels', una función en la que los usuarios podrán subir vídeos musicales de hasta 15 segundos.
Al margen de la que comentábamos anteriormente, este patrón también es visto como un síntoma de vulnerabilidad, ya que una relación madura con gente de su edad podría cuestionar tanto su condición de 'icono sexual' entre la juventud como su propia autoestima y estabilidad emocional, al no verse preparado para gestionar una relación con otro tipo de mujer al que está acostumbrado. "Con 25 años tenemos toda la vida por delante y la juventud de nuestro lado", dice Lindsay. Por lo tanto, se trataría de un intento de gestionar esa desconfianza que genera el progresivo paso del tiempo.

Eterna juventud

La psicóloga Stacy London cree que una mujer madura puede ser percibida por su pareja masculina como un reflejo de su propia edad y puede, por lo tanto, generar en él un "miedo a la mortalidad" muy difícil de gestionar.

En el caso de DiCaprio, desde que era bien joven ha sido percibido como un actor atractivo y muy deseado por el público. Por lo tanto, su juventud podría estar relacionada con sentirse permanentemente deseado, y una pareja más mayor puede no cumplir ese planteamiento.

Sin embargo, en Estados Unidos hay voces que apuntan a su madre Irmelin como la verdadera razón por la cual DiCaprio no quiere ni una pareja mayor de 25 años, ni contraer matrimonio.

Relación materno-filial muy fuerte

Cada vez que Leonardo DiCaprio acude a un festival importante en el que está nominado a algún premio, su madre Irmelin Indenbirken suele acompañarle. Ella, inmigrante alemana con una infancia muy difícil, llegó a Nueva York cuando tenía apenas 12 años. Allí conoció a George DiCaprio en 1963, con quien años después se casaría y tendría a Leonardo.

Su madre ha sido y es una gran influencia para él.
Su madre ha sido y es una gran influencia para él. GTRES

El joven Leo creció, como él mismo cuenta, "en un barrio muy duro al este de Los Ángeles", y su madre fue una figura esencial tanto en su crecimiento como en su desarrollo artístico.

"Mi madre es el centro de mi vida. Tener una mujer así, fuerte y honesta, es un tesoro. (...) Eso es lo que busco en una mujer", dijo DiCaprio. Este tipo de declaraciones, completamente normal en cualquier hijo que adore a su madre, han suscitado algunas especulaciones sobre la influencia que la madre del actor ejerce sobre él.

Algunos 'expertos' norteamericanos creen que ella es el principal motivo por el cual DiCaprio no solo no está interesado en tener una pareja madura, si no que además no pertenezca al mundo de la interpretación. Creen que su madre puede aconsejarle en ese sentido para evitar que sea manipulado por alguna joven actriz que quiera alcanzar el estrellato y le utilice como trampolín. Un argumento que parece pobre y cargado de estereotipos, pero que se escucha frecuentemente en EEUU.

Sea como fuere, todo son conjeturas. Buscar las razones por las cuales DiCaprio ha tenido parejas menores de 25 años es un ejercicio de especulación muy grande. Encontrar los verdaderos motivos de la elección de sus parejas puede resultar difícil, casi tanto como cuando el agente Carl Harantty trató de detener al estafador Frank Abangale.

Aquella historia fue adaptada al cine a través de 'Atrápame si puedes', con DiCaprio y Tom Hanks como protagonistas. En relación con esto, quizás lo mejor sea sentarse y disfrutar de la excelsa filmografía del actor angelino, y dejar que flirtee con quien quiera, tenga la edad que tenga, aunque su patrón sea bastante curioso y probablemente tenga una explicación detrás.

Artículos recomendados