Tacos por 25.000 euros, hamburguesas por 2.300€... Los 5 platos de comida rápida más caros del mundo
Si una hamburguesa ya nos parece cara cuando supera los 10 euros, y una pizza cuando supera los 15, más os vale que os sentéis leyendo este artículo...
10 Agosto 2021
|- El perrito caliente más caro del mundo
- El sándwich más caro del mundo
- La hamburguesa más cara del mundo
- La pizza más cara del mundo
- El taco más caro del mundo
- Y de postre, el helado más caro del mundo
Tenemos asociada la comida de lujo al caviar, pero hay pizzas que valen el triple de dinero. Hoy vamos a hacer un repaso por esa gastronomía que tenemos asociada con un plan de amigos económico. Para nosotros, comer hamburguesa o compartir unas pizzas está ligado a comer rico, rápido y barato. Sin embargo, en otro universo al que ni siquiera tenemos oportunidad de acercarnos, un taco vale 25.000 euros, y una hamburguesa más de 2.000. ¿Cómo es posible pagar tanto? Os invitamos a poneros un traje de etiqueta y a descubrirlo analizando los platos de comida rápida más caros del planeta.
El perrito caliente más caro del mundo
Cabe señalar antes de empezar que todos estos platos están certificados con el récord Guinness. El honor de ser el perrito caliente más caro lo ostenta el Juuni Ban, el plato estrella de la food truck Tokyo Dog localizada en Seattle.
Para poder degustarlo, debes reservar con al menos dos semanas de antelación, tanto por la gran demanda como por los productos que se necesitan. En total, el Juuni Ban está conformado por los siguientes ingredientes:
- Bratwurst ahumada con queso
- Cebollas con salsa teriyaki
- Setas Maitake
- Foie
- Láminas de trufa negra
- Caviar
- Mayonesa japonesa
Todo ello sobre un pan brioche de leche. No está mal, ¿verdad? Eugene Woo, dueño del food truck, asegura que el Juuni Ban es capaz de fascinar con cada bocado. ¿Su precio? 169 dólares, unos 145 euros por unas salchichas de 12 centímetros. A 12 euros el centímetro.
El sándwich más caro del mundo
El restaurante neoyorquino Serendipity 3 tiene (o más bien tenía) en su carta el sándwich más caro jamás registrado. El Quintessential Grilled Cheese es la quintaesencia de los sándwiches, con pan de champagne Don Perignon y copos de oro de 24 quilates. Entre rebanada y rebanada se unta mantequilla de trufa blanca y se rellena de queso Caciocavallo Podolico, un queso ultrarraro que solo se encuentra en la vaca italiana de la raza Podolica, de la cual únicamente existen 25.000.
Lo más visto
Lanzado en 2014 por 214 dólares (unos 185 euros), se convirtió rápidamente en el plato estrella del menú a pesar de su precio. Al ser unos ingredientes tan difíciles de conseguir, sobre todo el queso, tuvieron que retirarlo del menú años después, aunque el restaurante nunca ha cerrado la puerta a un posible regreso. Mientras, nos han dejado este vídeo para poder prepararlo nosotros, como si fuera sencillo encontrar una vaca Podolica...
La hamburguesa más cara del mundo
Acostumbrados a ir al Burger King con cupones para ahorrarnos dinero, se nos antoja imposible que alguien pueda pagar más de 2.000 euros por una hamburguesa. Pero no parece que le esté yendo mal al chef neerlandés Diego Buik sirviéndola en su restaurante South of Houston (Den Haag, Países Bajos).
Mala pinta no tiene. Su pan de brioche de azafrán recubierto de oro de 24 quilates contiene todos los ingredientes que enumeramos a continuación:
- Carne de vaca japonesa Wagyu
- Langosta Oosterschelde con ginebra Hermit Dutch Coastal
- Foie gras
- Trufas blancas
- Caviar
- Queso Remeker
- Jamón ibérico
- Lechuga francesa
- Tomate japonés
- Salsa de langosta, café Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán y salsa de soja
Su precio, 2.300 euros. Y no, aquí no hay cupones de descuento.
La pizza más cara del mundo
El chef Renato Viola ha elegido un personaje histórico para dar autoridad a su gran creación: Louis XIII, padre de Louis XIV (el apodado Rey Sol), da nombre también a la pizza más cara del mundo. Con una masa de apenas 20 centímetros que tarda tres días en hornearse al punto, la pizza Louis XIII se denomina así por la presencia del icónico coñac Louis XIII Remy Martin en ella, junto al champagne francés Krug Clos Du Mesnil 1955 y al brandy Cardenal Mendoza Carta Real.
Lo más nuevo
Por lo demás, cuenta con levadura natural, harina orgánica, sal rosa, tres tipos de caviar de la mejor calidad (Oscietra Royal Prestige, Kaspia Oscietra Royal Classic y Kaspia Beluga), langosta noruega, gambas rojas Acciaroli, caviar y hasta siete quesos diferentes.
La pizza Louis XIII cuesta 8.300 euros y se pide a domicilio, sirviéndotela en tu propia casa con un servicio de catering selecto, para sentirte como un verdadero rey del siglo XVII.
El taco más caro del mundo
El restaurante Frida, situado en el resort Grand Velas de Los Cabos (México), está especializado en cocina mexicana contemporánea. Capaces como pocos de mezclar la tradición mexicana con la actualidad, capaces como ninguno de mezclar un plato clásico con el lujo más inaccesible. Y es que un taco, que no supera los 3 dólares estadounidenses en la inmensa mayoría de establecimientos del continente americano, cuesta en Frida 25.000 dólares (unos 21.300 euros al cambio).
Vamos a intentar explicar el porqué. La tortilla de maíz está cubierta de oro, y dentro de ella se encuentran los mejores langostinos y la mejor carne de Kobe, además del caviar Almas y queso Brie de trufa negra. Todavía más especial es la salsa que lo envuelve, fabricada con chili y tequila ultrapremium y café de gato civeta, considerado el café más caro del mundo a pesar de extraerse de los excrementos de un gato callejero asiático. Todo es una locura aquí, lo sabemos.
Y de postre, el helado más caro del mundo
El Serendipity 3 de Manhattan repite en la lista con The Frrrozen Haute Chocolate, que cuesta nada más y nada menos que 25.000 dólares, como el taco de Frida. El secreto de este helado es que está compuesto por 28 clases de cacao, incluyendo las 14 más caras, y cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y trufas de la mejor calidad.
En la base de la copa hay una pulsera de oro y diamantes, al igual que la cuchara en la que se come el helado. Ambos se pueden llevar a casa al terminar, imaginamos que para llevarlas a una casa de empeños e intentar recuperar parte de lo invertido en un helado.