Las pizzas con sabores más raros del mundo

Shutterstock

La libertad creativa llevada al extremo: las pizzas con sabores más extraños

Pese a tener una importante tradición, la palabra que define el concepto de pizza hoy es "libertad". Todo cabe en esta comida, una de las favoritas de todo el mundo. Tanto, que en ocasiones el límite de lo original y lo raro queda un poco difuminado, como vemos en estas pizzas.

Por Jorge Moreno  |  14 Julio 2020

La pizza es una de las comidas más universales que hay. Cada país ha reinterpretado a su manera la receta y las grandes cadenas de pizzerías se han encargado de globalizarlas. De este modo, la pizza no es de nadie y es de todos a la vez, existen tantas combinaciones de ingredientes como personas hay en el mundo. Pero no siempre fue así porque, tal y como se cree, el origen de este alimento está en los campesinos napolitanos que sin apenas algo que llevarse a la boca decidieron poner un poco de tomate encima de un pan y llevarlo a los panderos para que lo horneasen. Es decir, la pizza nació de la necesidad.

Esos campesinos no podían imaginar que de su hambre nacería el germen de uno de los platos más populares de nuestra era. Los panaderos que empezaron a copiar el producto sí que pensaron que podían capitalizar esta humilde comida, pero probablemente tampoco esperaban que eso que hoy llamamos pizza alcanzaría tal nivel de expansión.

Una de las culpables de esa expansión fue la reina Margarita de Saboya a la que, según cuentan, le gustó mucho la 'Pizza Monarca', de albahaca, mozzarella y tomate (verde-blanco-rojo, como la bandera de Italia), hecha por Raffaele Espósito. Este pizzero decidió cambiarle el nombre ese manejar que había deleitado el paladar de la reina: había nacido la pizza Margarita.

La pizza favorita de la reina Margarita de Saboya.
La pizza favorita de la reina Margarita de Saboya. Shutterstock

Como vemos, la pizza tiene un origen y una tradición, pero pese a ello y después de viajar e instalarse por todo el mundo, ¿sigue habiendo unas normas básicas para su elaboración o ya hay total libertad y vale todo?

Aunque los pizzeros recomiendan no añadir más de tres o cuatro ingredientes a nuestras creaciones, la tendencia que observamos es la contraria: cada vez hay más pizzas con más ingredientes y con mezclas más raras. Tantas hay que en Menzig nos hemos visto obligados a hacer una lista de algunas de las pizzas más raras (ojo, con raras no queremos decir que tengan que estar malas) que hemos encontrado indagando un poco por internet. A ver si os entra el apetito.

  • Pizza de patatas fritas con queso

    Rebrote de coronavirus en LaLiga: ¿por qué hay tantos futbolistas afectados?
    Destapamos por qué tantos futbolistas de LaLiga han dado positivo por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos.

    Alguien debió pensar alguna vez: "si la pizza está buena y las patatas fritas con queso también lo están, imagínate mezclar ambas". Un inventor a la altura de Leonardo da Vinci.

    No vamos a ser nosotros quienes dudemos del buen sabor de las patatas con queso fundido, de hecho nos encanta como aperitivo antes de una buena comida, pero con la pizza se te debe formar una masa en la boca cuanto menos curiosa.

    Esta sí que es la combo completa.
    Esta sí que es la combo completa. halfbakedharvest.com
  • Pizza de tortilla de patatas

    Otra pizza de ese club que comentábamos antes, el club de los genios que deciden mezclar dos productos que funcionan a la perfección en solitario. Sin embargo, esta extraña pareja creemos que puede tener más recorrido que la anterior, sobre todo si decidimos sustituir la masa de la pizza por una tortilla a la que le echaremos por encima el tomate, el jamón, el orégano, el queso... Eso sí, lo de la cebolla te lo dejamos a tu elección.

  • Pizza de chocolate

    La pizza, que tradicionalmente estaba reservada a ingredientes salados o, como mucho, a determinados contraste como el de la piña con el jamón, el tomate y el queso, está empezando a abrirse al dulce. La de chocolate es la más básica, y ya varias marcas la han llevado a cabo, pero como hemos dicho antes, hay más pizzas que personas en el mundo por lo que nos hemos encontrado recetas que incluían brownies, Lacasitos... No apta para diabéticos, desde luego. Si, en cambio, te apetece una combinación un poco menos empalagosa puedes optar por añadirle plátano o fresas. Total, por innovar...

    Pizza, chioccolate y frases. Una combinación un poco extraña pero que, lo admitimos, queremos probar
    Pizza, chioccolate y frases. Una combinación un poco extraña pero que, lo admitimos, queremos probar Shutterstock
  • Pizza de paella

    Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7+: precio, especificaciones y ficha técnica
    Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ ya están aquí: repasa los precios, especificaciones y fichas técnicas.

    Admitimos que esta sí que nos horroriza un poco. Hace algunos años se hizo popular en redes un anuncio de Pizza Hut en Polonia en el que se anunciaba una pizza de paella. Además, utilizando la imagen de un torero, para que el tópico no faltase. Eso sí, la estocada la pudimos sentir como consecuencia de tan pintoresca mezcla. Desde Menzig estamos muy a favor de la creatividad y de innovar (ya hicimos un artículo a favor de la pizza con piña), pero hay cosas que simplemente no se llevan bien y la paella y la pizza es una de ellas.

    Pizza Hutt nos muestra cómo herir sensibilidades sin insultar
    Pizza Hutt nos muestra cómo herir sensibilidades sin insultar salmorrejo.com

    Algo mejor pinta tenía la receta de 'pizza de paella' que propuso el cocinero Sergio Torres en 2018, hecha con una masa de harina de arroz, pollo, tomate, alcachofas y otros productos que tradicionalmente se le echan a la paella. Una buena receta con un nombre provocativo que a alguno le hizo llevarse las manos a la cabeza antes de ver el resultado final.

  • Margarita Margherita Pizza

    Esta no sabemos si estará buena pero nos parece la mayor horterada que se ha hecho con la comida junto con lo de cubrirla de oro comestible. La pizza nació de una colaboración entre la marca de tequila Patrón y el restaurante neoyorkino Bodega Negra, y costaba la friolera de 500 dólares. Había que pedirla con 48 horas de antelación y llevaba caviar, trufas negras, tomate, langosta cocinada en Patrón Burdeos, aguacate, cebolla con vinagre y una crema preparada de Patrón Platinium. Que aproveche, si es que vuestro bolsillo os lo permite.

    La pizza Margarita Margherita, con h de hortera
    La pizza Margarita Margherita, con h de hortera Forbes/Patrón Tequila

Artículos recomendados