20 canciones para superar una ruptura

Shutterstock

20 canciones para escuchar si te acaban de romper el corazón

Es tan corto el amor y tan largo el olvido que cuesta mucho afrontar una ruptura. Para hacer más ameno ese periodo, hemos recopilado las canciones que te ayudarán a superarlo más rápido. O, al menos, a sobrellevarlo.

Por Marta de la Peña  |  03 Abril 2020

Las historias de amor más intensas siempre esconden las rupturas más dolorosas. Esas en las que es imposible distraerse con absolutamente nada, en las que ni el chocolate ni el consuelo de tus amigos consiguen cambiarte la 'cara de póker' ni el bajonazo tremendo.

Algunos creen que el tiempo es el único capaz de reconstruir un corazón roto, pero existe algo más, algo que al menos puede aliviarte durante un rato. Sí, estoy hablando de la música.

Dicen que la música es medicina para los oídos, pero también para el corazón. Y no es porque los acordes sean como una poción mágica contra el mal de amores, sino porque saben describir cómo nos sentimos incluso cuando ni siquiera nosotros mismos lo sabemos. Y sentirte comprendido, lo quieras o no, ayuda.

Por eso, hoy te traemos una lista de 20 canciones para superar una ruptura. No te asustes, no es una lista solo de canciones tristes.

1 'Yo Te Esperaré' - Cali & El Dandee

Cantar los 4 minutos de este temazo atemporal te hará llorar y pasarlo mal, pero te terminará reconfortando.

2 'When I Was Your Man' - Bruno Mars

Cine y BSO: las mejores bandas sonoras del siglo XX
El ranking de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.
Arrepentirse de todo lo que debiste hacer y no hiciste para mantener la relación es un proceso inevitable en una ruptura dolorosa. Bruno Mars lo describe a la perfección en 'When I Was Your Man'.

3 'Te esperaré toda la vida' - Dani Fernández

A pesar de que la letra no te servirá para olvidarte de ese amor imposible, su melodía generará buen rollo en ti que hará que puedas superar el bache con más facilidad. No obstante, no estamos de acuerdo con el título, no esperes a nadie y quiérete a ti mismo.

4 'Con la miel en los labios' - Aitana

La canción perfecta para aquellos que sienten que se quedaron a un mensaje de conseguir salvar su relación. Otro título para los momentos de mayor dolor es '+', una colaboración de la cantante y el 'Cali Y El Dandee'. Estos temas conseguirán desmontarte completamente (para reconstruirte después, claro).

5 'Dinamita' - La bien querida

Lo más probable es que ya conozcas 'Dinamita', tema que ha aparecido en los momentos más épicos de las últimas temporadas de 'Élite' y 'Paquita Salas'. Esta canción podría considerarse como una dosis de valentía para salir a recuperar lo perdido.

6 'Nana Triste' - Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente

Los dúos suelen ser capaces de emocionarnos. Este, desde luego, lo consigue. En Menzig también nos quedaríamos contigo una, dos y todas las noches que quieras.

7 'The Way I Am' - Eminem

Ya te dijimos que no iba a ser una lista de canciones tristes. Sacar la rabia nos ayudará a quedarnos a gusto en el momento, y nada para sacar rabia acumulada que escuchar al Eminem de los primeros tres discos. Podríamos quedarnos casi con cualquiera, pero 'The Way I Am' refleja un poco ese tipo de canción que nos hará gritar a la pared.

Jaden Smith x New Balance Vision Racer: imágenes oficiales y precio
Precio e imágenes oficiales de las Jaden Smith x New Balance Vision Racer.

Hacer una canción criticando a los fans que guste a los fans solo lo ha conseguido él.

8 'Si Veo a Tu Mamá' - Bad Bunny

'YHLQMDLG' llegó para sorprendernos (una vez más) a todos y hacernos más llevaderas nuestras vidas. El álbum de Bad Bunny tiene canciones para olvidar a tu expareja perreando, pero nos quedamos con 'Si Veo a Tu Mamá', la que más refleja el sentimiento tras una ruptura.

9 'Qué tengo que hacer' - Daddy Yankee

Perrear y sentir la letra mientras. Esta canción lo tiene todo para una ruptura.

10 'Bien Duro' / 'No Te Debí Besar' - C. Tangana

Seguro que muchos no estáis de acuerdo, pero la frase "cuando estamos mal, lo paso bien" es el resumen de lo que hay que hacer tras una ruptura: divertirse. Es la única manera de olvidar todo lo que nos hace daño. Si todavía estás en otra fase más triste y melodramática, la canción que debes ponerte en bucle es su dúo con Paloma Mami, 'No Te Debí Besar'. El título lo dice todo.

11 'Flores' - Dellafuente y Pepe

Dellafuente es experto en deleitarnos con temas que harán que recobremos las fuerzas para poder continuar con nuestra vida tras una ruptura a la vez que nos transmite el dolor que podemos llegar a sentir. Otros de los títulos con los que más te identificarás es 'Olvídame' o 'Lo Quiero Ver'.

12 'Mejor no nos vemos' - Rels B

Esta canción nos recuerda que los celos son tóxicos y que, aunque cueste, es mejor cortar a tiempo antes de que se vuelva insoportable vivir amarrado a esa persona. Rels B tiene varias canciones imprescindibles en pleno desamor, como 'Orgullo' o 'Lejos de ti'.

13 'Química' - Juancho Marqués

Todos, absolutamente todos los que escuchéis esta canción (te recomendamos la versión en acústico) con el corazón medio derrumbado os emocionaréis y querréis escucharla en bucle. Con su frase estrella "que no podemos compartir la vida", conseguirá vaciarte por completo, Perfecta para aquellos amores que vienen y van.

Si te ha gustado la canción anterior, no puedes perderte los temas de Zetazen, artista que siempre consigue conmovernos. Con 'Alma libre' podrás recuperar el autoestima perdida y volver a recordar lo que vales. Otras con las que podrás sentirte comprendido son 'Miénteme' o 'Llórame'.

15 'Be Alright' - Dean Lewis

Los amigos te dicen que es hora de dejarla marchar, pero tú no terminas de dar el paso. ¿Quién no se ha sentido como Dean Lewis alguna vez?

16 'Boys Don't Cry' - The Cure

No es cierto que los hombres no lloren, pero sí que es verdad que llorar por algo que no tiene solución no sirve para nada. ¡Ánimo!

17 'Do I Wanna Know?'- Arctic Monkeys

Probablemente sea una de las canciones más conocidas del grupo. Con su base un tanto empoderante podremos sentir que podemos con absolutamente todo. Esperemos que tu corazón vuelva a latir como si te encontrases dentro del videoclip.

18 'She Will Be Loved' - Maroon 5

Algún día tendrás que asumir que tu ex volverá a ser querido o querida por una nueva pareja, y que en ese momento todo habrá terminado para siempre. Por eso hemos incluido esta canción, para que veas que no eres el único que ha pasado por un momento así.

19 'Cry me a river' - Justin Timberlake

A pesar de los años que tiene esta canción, siempre nos ha ayudado a sentirnos mejor. Y es que, si hasta dejan a Justin Timberlake, cómo no nos van a dejar a nosotros...

20 'Goodbye My Lover' - James Blunt

Cuando una relación de amor se acaba, también muere la amistad. Es lo que pretende enseñarnos James Blunt con esta preciosa canción. Porque no todo lo de James Blunt es 'You're Beautiful'.

No podemos terminar el artículo sin ofrecerte una última canción como regalo. Y es que, a veces, solo es suficiente un instrumento como el piano para abrigarnos el corazón. Espero que la disfrutes igual que todas las anteriores. Gracias al compositor Ludovico Einaudi y al resto de artistas por acompañarnos en los peores (y mejores) momentos.

Artículos recomendados