4 series con un hype muy alto que fueron un fracaso

Netflix

4 series que empezaron con el hype muy alto pero que terminaron desinflándose: ¿hay alguna más en tu lista?

Cada vez se buscan nuevas maneras y más modernas de publicitar productos. En la era de la inmediatez, con tantos productos saliendo a la luz continuamente, es difícil evitar comparaciones y no crear una altísima expectativa, un gran hype. La mayoría de las veces, esto termina en fracaso. Aquí cuatro ejemplos.

Por Celia Varona  |  25 Octubre 2019

Dentro del nuevo mundo de estas palabras inglesas que ya hemos asumido como propias y de las que ya hicimos un diccionario millennial especial, hay una que destaca entre todas las demás. Está relacionada, la mayoría de veces, con productos mediáticos, como el cine, los libros, las series y los lanzamientos musicales. Hablamos del hype.

Cuando hablamos de hype nos referimos a la exaltación positiva. Al menos, la inicial. Muchas veces se pone algo tan por las nubes y se vende tan bien que el propio producto se queda corto. Aquí juegan un buen papel las industrias culturales modernas. Desde los banners en las páginas web que solemos visitar hasta los anuncios en las vallas publicitarias; todo lo que haga falta para anunciar el estreno de esa nueva temporada de la serie que te encantó, o la nueva película que parece que va a petarlo en todos los cines.

Aquí es donde entra el hype y, tras los estrenos, la gran pregunta: ¿verdaderamente el producto ha cumplido con nuestras expectativas? ¿qué pasa cuando no es así? Hace unos años se podía camuflar de alguna forma, pero ahora es sencillamente imposible. Las redes sociales estallan y la opinión pública deja una marca imborrable en el producto. Esto se debe a la inmediatez de las redes sociales: las noticias corren como la pólvora y Twitter se convierte en escenario de profundos debates y puesta en común sobre esa película, libro o serie.

El hype puede terminar convirtiéndose en el peor enemigo para una serie o película. Lo hemos visto con 'Juego de Tronos'. La última temporada tenía el hype por las nubes, quizás a un nivel nunca visto en el mundo de la televisión. La expectativa era máxima, los nervios estaban a flor de piel. Después de años y años de tramas e incertidumbre, llegaba el momento. ¿Qué pasó?

Poco queda por comentar ya de la última temporada de
Poco queda por comentar ya de la última temporada de 'Juego de Tronos'. HBO

(Alerta Spoiler, aunque si aún no lo habéis visto ya no es mi culpa). El final fue un chasco. Fue horrible, aunque bastante esperado. A la mayoría de la audiencia no le gustó. La serie se cayó por completo, en muchos sentidos. Aunque nadie niega, que estamos frente a una de las mejores series de la historia, es inevitable acordarse del final. Es más, muchos corazoncitos siguen dolidos. El hype fue su principal amigo y enemigo.

Beber o salir de bares con tu pareja: por qué deberías hacerlo
Ir de bares o beber con tu pareja puede ser beneficioso para vuestra relación.
Vamos entonces al meollo del asunto y a mostrar cuatro series que no cumplieron para nada con el hype previo a su estreno:

1 'Desencanto'

La serie prometía y mucho. Animación con un toque clásico, un mundo de princesas y criaturas fantásticas con un toque moderno. Y sobre todo, la figura de Matt Groening como creador. La protagonista, Vin, parecía encajar en un perfil de princesa rebelde con un pensamiento bastante independiente, casi podemos pensar que con bastante relación al feminismo (luego veremos que no es así). Parecía el cuento que todo el mundo necesitaba: rompedor, transgresor e innovador.

'Desencanto' viene al pelo. Netflix

La serie de Netflix se anunció bastante, tanto a nivel físico como digital. La serie se estrenó y... la nada más absoluta. Sí que es una serie transgresora con un toque macarra (y un poco de apología a las drogas), pero sin ese componente combativo que muchos nos esperamos. La princesa rompe con los cánones más por comportamientos masculinos que por ningún tipo de reflexión y, más allá de eso, termina haciéndose aburrida. La gente esperaba algo con la frescura de 'Los Simpson' y lo tuvo, pero 'Los Simpson' de las últimas temporadas.

2 'Final Space'

Otra serie de animación que comenzó anunciarse poco después del boom de 'Rick y Morty' (posiblemente como estrategia) y que presumía ser similar. Igual no tuvo tanto tirón como 'Desencanto', pero sí llamaba la atención. Teniendo de referencias a 'Star Wars' y 'Ricky Morty', la verdad es que la serie se vendía sola, al menos desde el papel. Porque el hype no se cumplió en absoluto. Entretenía y era correcta, pero nada del otro mundo. Totalmente prescindible.

'Final Space' no ha terminado de convencer al gran público. TBS

3'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Parecía una comedia potente, corta y graciosa. Sin embargo, se queda flojita, bastante flojita. De hecho, es lo más simple y previsible del mundo. Netflix, en un principio, apostó bastante fuerte por ella, pero está claro que no es una serie que cuente con demasiado tirón. El hilo conductor y el inicio de la serie (es decir, el episodio piloto) es interesante e innovador, pero poco más.

El principio convencía, no el resto de la serie.
El principio convencía, no el resto de la serie. Netflix

4'Queridos Blancos' (2º temporada)

La primera temporada de esta serie con un componente social bastante claro está muy bien. A pesar de que las principales críticas se dirigen a lo elitista del ambiente en el que se desarrolla, la serie empieza fuerte, los personajes están bien creados, bien desarrollados y los argumentos y capítulos son bastante potentes.

'Queridos Blancos', o cómo tirar por la borda una gran primera temporada. Netflix
Samsung Galaxy Buds Live: precio, especificaciones y ficha técnica
Repasa el precio, especificaciones y ficha técnica de los Samsung Galaxy Buds Live.

Todo esto hizo que el hype con respecto a la segunda temporada fuera mucho más grande que con su estreno. Por desgracia, nos llevamos un chasco importante y, para quienes esperábamos una segunda temporada igual de buena, nos decepcionó un poco. Sin embargo, a su favor, tengo que decir que parece que la tercera ha remontado bastante.

Artículos recomendados