Recetas sanas y sencillas para hacer en casa en plena cuarentena

Shutterstock

Te proponemos una serie de recetas sanas y sencillas para amenizar la cuarentena

Cocinar es una buena manera de entretenerse durante esta cuarentena. Por eso, en Menzig te proponemos una serie de recetas sana y sencillas para si, como le pasa a Bad Bunny, no puedes dejar de comer.

Por MENzig  |  20 Marzo 2020

Mucha gente se ha visto con un montón de tiempo libre y sin saber qué hacer a raíz del estado de cuarentena. Lecturas, deporte, películas, series, visitas virtuales en las webs de los museos... Las propuestas de planes se han agolpado estos días en las redes sociales para ocupar el gran vacío que el confinamiento ha dejado en nuestro tiempo de ocio.

Sin embargo, a veces ni así es suficiente, y llegan ratos tediosos que se hacen interminable. Cuando nos aburrimos, se hace complicado no abordar la despensa cada dos por tres, ya lo dijo hasta el mismísimo Bad Bunny en Twitter, así que, para matar dos pájaros de un tiro y darte una ocupación por un rato para que entretengas y algo saludable que poder echarte a la boca, te proponemos unas recetas de comida sana para hacer estos días en tu casa.

Pollo al curry con leche de coco

Empezamos con un plato que contiene ese ingrediente que es capaz de mejorarlo todo, hasta un periodo de cuarentena: el curry. En este caso, comparte receta con un viejo amigo suyo al que acompaña muchísimas veces, el pollo, y a otro con el que no le imaginábamos ver nunca, pero que juntos aportan un contraste de sabores riquísimo: el coco.

Para cocinar este plato tienes que tener: aceite de oliva, una o dos pechugas de pollo (por persona), sal, pimienta, cebolla, ajo y tomate para el sofrito y leche de coco. A continuación te damos los pasos para preparar esta rica comida:

  • Trocea en tacos las pechugas de pollo y añádeles sal y pimienta.
  • Vierte el aceite de oliva en una sartén, añádele el pollo y mientras se hace corta la cebolla y el ajo y el tomate.
  • Una vez cortadas echa la cebolla y el ajo y mézclalo bien.
  • Después añade el tomate y deja que sofría. A continuación echa el curry y mezcla todo.
  • Y para el final: la leche de coco. Ya estás listo para disfrutar de este plato de contrastes.
No podrás esperar para comerte esta rica recete de pollo, curry y coco
No podrás esperar para comerte esta rica recete de pollo, curry y coco cocinacaserayfacil.net

Brownie a la sartén

Rebrote de coronavirus en LaLiga: ¿por qué hay tantos futbolistas afectados?
Destapamos por qué tantos futbolistas de LaLiga han dado positivo por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos.

Una receta para endulzarse estos días tan amargos. Además de que está riquísimo es sencillo de hacer, ya que no se necesita horno, solo una sartén. En cuanto a los ingredientes, debemos disponer de 50 gramos de harina de avena o avena batida como sustitutivo, medio sobre de levadura, chocolate (si quieres que sea sano de verdad debe contener mínimo un 85% de cacao), leche, aceite, un huevo y azúcar (dos cucharadas) u otro endulzante.

Como decimos, es un plato muy sencillo. Solo tienes que juntar y mezclar el huevo, la harina, la leche, el chocolate y la levadura y echarlo en una sartén engrasada con una cucharada de aceite de oliva. Tápala hasta que se haga, sácalo y disfruta de un brownie que se convertirá pronto en comida de culto para cualquier amante del chocolate.

Pudding de avena y frutas

Una receta que nos aportará muchísima energía para hacer deporte en cuarentena. Un rico postre que nos permitirá disfrutar de lo mejor del pudding y de nuestras frutas favoritas, ya que lo que predomina en la receta es la imaginación y poder añadir las que queramos.

Para empezar, mete la cantidad de avena que quieras (no comas con los ojos, en este caso es mejor que falte y podamos hacer más que que sobre) en un cazo y añádele leche. Pon la mezcla a hervir hasta que quede una masa homogénea y, entonces, sácala. Es en este momento cuando entra en juego tu imaginación para echarle los complementos, pero, si nos permites un consejo, nosotros te recomendamos que le añadas plátano, chocolate y un poco de avena.

Disfruta de esta receta que junta lo mejor de la fruta y lo mejor del chocolate
Disfruta de esta receta que junta lo mejor de la fruta y lo mejor del chocolate Elaboración propia

Galletas de plátano y avena

Si nos has hecho caso y después del pudding anterior no te has hartado ya de comer plátano, te proponemos otra receta para que sigas con él: galletas de plátano y avena. Esta receta es muy sencilla y solo necesitas un plátano, avena, un poco de canela y chocolate (una onza , aunque si quieres un poco más te dejamos). Eso sí, a diferencia de la receta del brownie, aquí sí necesitarás horno.

Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7+: precio, especificaciones y ficha técnica
Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ ya están aquí: repasa los precios, especificaciones y fichas técnicas.
  • Para prepararlo, empezamos aplastando el plátano. Después de este duro trabajo hay que tener la delicadeza de un alquimista para añadir y mezclarlo con la avena una cucharadita de canela.
  • A continuación, volvemos al trabajo duro: es el momento de picar el chocolate en trocitos (procura no comerte ninguno, aunque somos conscientes de la complicación que supone) y añádelos a la mezcal del plátano y la avena.
  • Es el momento de darle forma a las galletas. Siempre está la opción de hacer las típicas con forma circular, pero ya que tienes tiempo... ¿Por qué no le echas un poco de imaginación? Cuando acabes, pon todas las masas de galleta en una bandeja.
  • Finalmente, hornéalas durante 10-15 minutos a 180 grados para que se pongan bien sólidas. Después, a disfrutarlas.
Plátano, chocolate y avena, una mezcla que no te decepcionará
Plátano, chocolate y avena, una mezcla que no te decepcionará Elaboración propia

Artículos recomendados