6 parques acuáticos de España que debes visitar al menos una vez 6 parques acuáticos de España que debes visitar al menos una vez

6 parques acuáticos españoles que debes visitar al menos una vez

Los parques acuáticos llevan la diversión con el agua a otro nivel. Aprovecha que todavía es verano y descubre los seis mejores que tenemos aquí en España.

Por Gabriel Fidalgo  |  22 Agosto 2022

La playa y la piscina son los mejores lugares para refrescarse y, ya que estamos, hacer un poco de ejercicio en el agua. Sin embargo, la diversión en estos sitios está algo limitada a las olas que haya y a lo que llevemos con nosotros, ya sean pelotas, tablas de surf, colchonetas o moldes de castillos de arena. A veces queremos un poco más de aventura y emoción, o simplemente no tenemos una playa accesible o una piscina a la que ir. En esos casos, lo mejor que puedes hacer es pasar el día en un parque acuático.

España, debido a las altas temperaturas que suele registrar en verano, cuenta con bastantes parques acuáticos, algunos de fama mundial. La lista es larga, pero nosotros vamos a quedarnos con seis que debes visitar si vives o veraneas cerca de allí.

Aquópolis (Madrid)

En la capital, más concretamente en Villanueva de la Cañada, podemos encontrar uno de los siete Aquópolis de España, e indiscutiblemente el más completo. El Aquópolis de Madrid es el parque acuático más grande de la Comunidad Autónoma y uno de los mejores de su tipo. Para los madrileños que se queden con ganas de playa, esta es una buena y refrescante alternativa. Los Aquópolis tienen tres tipos de atracciones: de alta emoción, moderadas e infantiles, por lo que hay opciones para todos.

Las atracciones de alta emoción son las ideales para descargar adrenalina y para los más mayores. Turbulance, Black Hole o Waikiki Jungle son algunas de ellas. Por otro lado, el grupo de moderadas, como Zig Zag y Río Rápido, son las preferidas por las familias. El parque tiene varias zonas de descanso y restauración, por lo que no debemos preocuparnos si queremos hacer una paradita. Además, Aquópolis trae novedades para todos los públicos cada año, como una zona de playa o de surf.

Kangaroa es una de las atracciones principales de Aquópolis Kangaroa es una de las atracciones principales de Aquópolis, imagen de sustitución
Kangaroa es una de las atracciones principales de Aquópolis villanueva.aquopolis.es

Aqualandia (Alicante)

En Benidorm se encuentra el primer parque acuático inaugurado en España, que además cuenta con el waterslide más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. Aqualandia está situado en un entorno natural y rodeado de vegetación típica de la Costa Blanca. Tiene atracciones para todos los públicos, divididas en infantiles, moderadas y en radicales. Entre las más fuertes podemos encontrar Verti-Go, un conjunto de dos toboganes de 28 y 33 metros de altura. Este segundo tobogán es el que tiene el récord de ser el más alto del mundo, así que no te quedes sin probarlo.

Verti-Go es el tobogán-cápsula más visitado de España Verti-Go es el tobogán-cápsula más visitado de España, imagen de sustitución
Verti-Go es el tobogán-cápsula más visitado de España aqualandia.net

Las zonas de descanso también cuentan con una recreación de una playa paradisíaca y una gran oferta de restauración y servicios. Además, el parque ofrece rutas especialmente pensadas para visitas en grupos de amigos o familia. Toda su variedad e historia han convertido a Aqualandia en uno de los parques más importantes ya no solo de España, sino de Europa.

Western Water Park (Mallorca)

Ubicado en la localidad de Magaluf nos espera el único parque acuático ambientado Salvaje Oeste. Este se divide en tres áreas temáticas, Indian Town, El Paso y Westerland, en las que podremos encontrar distintos tipos de atracciones dependiendo de la adrenalina que busquemos. Las atracciones , de más suaves a más fuertes, se dividen en: Chill Out & Play, Kidzworld, Family Fun y Adrenaline Fun. La más conocida es el tobogán de 30 metros de altura conocido como La Bestia

De todos los parques que hay en la isla, este tiene las atracciones más grandes y más conocidas. Sus zonas de descanso tienen piscinas de olas y en los restaurantes se puede degustar una variedad de productos autóctonos. Debido a la gran cantidad de turistas que visitan Mallorca, el Western Park es bastante conocido en Europa, sobre todo, por sus atracciones familiares.

'El Látigo' es la última incorporación a las atracciones de Western Park 'El Látigo' es la última incorporación a las atracciones de Western Park, imagen de sustitución
'El Látigo' es la última incorporación a las atracciones de Western Park Twitter

Aqualand (Málaga)

En Torremolinos está ubicado Aqualand, el parque más grande de los dos que tiene la provincia de Málaga y de toda la Costa del Sol. Tiene la misma división de atracciones que el Western Water Park, en cuatro zonas de menor a mayor intensidad. Sin embargo, lo que más destaca para las familias que lo visitan es su piscina de olas Surf Beach y su "Kidzworld". También posee toboganes de más de 20 metros de longitud, un "black hole" en el que se alcanzan grandes velocidades y un "boomerang" con un de más de 15 metros de altura.

Este parque, anteriormente conocido como Aquapark de Torremolinos, cuenta con varias zonas de descanso, zonas verdes y un minigolf de 18 hoyos. Fue ideado centrándose en los niños y en el reposo, por lo que las atracciones infantiles son su punto fuerte. Entre las más famosas hay una piscina de olas rodeada de césped y de hamacas, una zona de juegos para niños y una piscina tipo jacuzzi. Para la seguridad de los más pequeños, tiene a disposición uno de los mayores equipos de socorristas de todos los parques acuáticos.

Aqualand tiene una piscina de burbujas para hidromasaje Aqualand tiene una piscina de burbujas para hidromasaje, imagen de sustitución
Aqualand tiene una piscina de burbujas para hidromasaje aqualand.es

Port Aventura Caribe Water Park (Tarragona)

PortAventura World construyó un parque acuático en su complejo de Salou llamado Caribe Aquatic Park en 2002. Con el tiempo se fue ampliando y actualmente es uno de los más grandes de Europa. Tiene una temática caribeña, con 4.300 metros cuadrados de playa y 4.700 de piscina en sus instalaciones, tanto al aire libre como cubiertas. Sus locales de restauración también ofrecen alimentos de la zona tropical, para dar una mayor sensación de inmersión.

PortAventura Caribe Water Park se enfoca en la relajación con sus piscinas y su playas PortAventura Caribe Water Park se enfoca en la relajación con sus piscinas y su playas, imagen de sustitución
PortAventura Caribe Water Park se enfoca en la relajación con sus piscinas y su playas portaventuraworld.com

En cuanto a las atracciones, no cuenta con una división por su nivel de adrenalina, sino que es la altura lo que determina quién puede entrar a cada una. Aun así, sí que hay carteles de advertencia para prevenir cualquier riesgo de cara a los más pequeños. Para no dejar a nadie indiferente, las instalaciones cuentan con 2,08 kilómetros de toboganes. Una de las atracciones más exitosas para los mayores es el King Khajuna, un tobogán con una caída libre de 4 pisos de altura.

Siam Park (Tenerife)

Dejando lo mejor para el final, no podemos olvidarnos del parque acuático más importante del mundo, el Siam Park. Y no lo decimos nosotros, sino su vitrina de trofeos. Galardonado por décima y segunda vez consecutiva como el mejor parque de Europa y del mundo, respectivamente, sus instalaciones están inspiradas en Tailandia y rodeadas por un entorno natural, que posee buen clima durante prácticamente todo el año.

Mai Thai River es una de las atracciones que tienen un nombre tailandés Mai Thai River es una de las atracciones que tienen un nombre tailandés, imagen de sustitución
Mai Thai River es una de las atracciones que tienen un nombre tailandés Twitter

La atracción más importante de este parque es la Torre del Poder, un tobogán de 28 metros y una inclinación de 66 grados, que permite alcanzar los 50 kilómetros por hora. Por otro lado, su Wave Palace es una piscina de olas artificiales que ostenta el récord Guinness a la más grande del mundo (4 metros). Hay muchos toboganes, piscinas de olas y rápidos en flotador, pero también hay una playa paradisíaca de olas artificiales para un tiempo de relax. Por su gran variedad de opciones, este parque lleva atrayendo a personas de todos los rincones del planeta desde 2008.

Artículos recomendados