McKamey Manor, la casa del terror más extrema del mundo

McKamey Manor

McKamey Manor, la casa del terror más extrema del mundo: nadie ha sido capaz de terminar el recorrido

¿Cansado de las casas del terror tradicionales? Prueba a ir a McKamey Manor, la casa del terror personalizada con tus peores miedos que te premiará con 20.000$ si consigues acabar su recorrido... Algo que no ha hecho nadie hasta ahora.

Por Jorge Moreno  |  26 Febrero 2020

Cada cierto tiempo nos cruzamos con noticias que nos llegan desde Estados Unidos que parecen sacadas de una distopía. Algunas resultan tan sorprendentes que, después de que se deje de hablar de ellas, vuelven a hacerse virales periódicamente, nos sorprenden como el día que las conocimos y se vuelve a conversar sobre ellas, a favor o en contra, con vehemencia. Un ejemplo de este fenómeno es McKamey Manor, el nombre de la casa del terror más extrema del mundo, como se le ha bautizado en internet.

McKamey Manor lleva el apellido de su fundador: Russ McKamey, un exmilitar de unos 60 años al que, según dice en una entrevista con #FAN, le encanta entretener a la gente "de forma inusual y única". Desde luego, otra cosa no, pero inusual y única McKamey Manor es. Sin embargo, Russ no la define así, sino como "un campamento de entrenamiento de supervivencia donde puedes vivir tu propia película de terror". De hecho, uno de los procesos por el que tienes pasar para ser seleccionado para esta experiencia es una entrevista personal en la que se te preguntará por tus mayores miedos, con la intención de personalizar el recorrido en función de ellos.

¿Recuerdas ese episodio de 'Black Mirror' en el que el protagonista participaba en un videojuego de realidad aumentada en el que era atacado por sus mayores miedos ('Playtest', temporada 3)? Pues bien, Russ McKamey lleva haciendo esto más de 20 años y sin ningún chip futurista, aunque sí con técnicas de manipulación mental con las que se convence a los participantes de que están viviendo algo que no es verdad.

Algo por lo que destaca McKamey Manor es por lo bien que sabe manejar todo el morbo que levanta por sus características. Cuenta con un canal de YouTube en el que se suben las experiencias de viejos participantes con un mensaje que realmente parece de película de terror, y te hacen pasar por unos trámites para participar que no hacen otra cosa que alimentar su fama. Entre ellos, el de firmar contratos de 40 páginas en los que les eximes de cualquier responsabilidad y les das el permiso para tener un control total sobre tu cuerpo y sobre tu mente. Además, deberás tener un seguro médico y superar unas pruebas médicas para poder participar.

Y queda, por supuesto, el plato fuerte, lo que ningún artículo o vídeo que hable de esta casa del terror se deja sin mencionar: solo hay una sesión por semana, y entrar es gratis. Lo único que tienes que llevar es comida para los perros del señor McKamay. Es más, si consigues acabar con el recorrido, promete darte 20000$. Lo cierto es que lo de "si consigues acabar" es muy subjetivo, porque no hay una duración fijada, y puede extenderse hasta las ocho y diez horas, lo que complica bastante la posibilidad de hacerte con el dinero. Evidentemente, nadie ha aguantado tanto tiempo. Con toda esta liturgia a su alrededor, esta casa del terror no necesita ni invertir en marketing y publicidad porque vienen solas.

F1 2021: los coches de las 10 escuderías, en imágenes
Repasamos el diseño de los 10 monoplazas de la F1 para la temporada 2021, incluido el Alpine de Fernando Alonso.
Algo a reseñar es que McKamay Manor posee dos sedes: una en Huntsville, Alabama y otra en Nashville, Tennessee, a donde se trasladó desde San Diego hace un par de años. Ya en 2015 Russ McKamey intentó llevar su casa del terror a Illinois, en Chicago, pero los vecinos de la zona se movilizaron en contra.

Porque, como no podía ser de otra manera, McKamey Manor levanta muchísima controversia, sobre todo la casa situada en Tennessee. Pese a que los miles y miles de personas que esperan ser seleccionados alguna vez se apuntan voluntariamente en la lista de espera, existe hasta un change.org en el que se pide el cierre de esta casa, a la que se tilda de "máquina de tortura". De hecho, una participante denunció haber recibido torturas dentro de la casa, pero todo quedó en nada. En la petición se recoge un hilo de Reddit en el que se critican aspectos escabrosos de la 'atracción', como que contraten a gente con antecedentes por conducta violenta o que no hubiese una "safe word" para acabar con la experiencia si alguien lo necesitaba.

En definitiva, si lo que buscas es vivir la experiencia más terrorífica del mundo, tu lugar es McKamey Manor. El periodista de Los Ángeles Times Brady MacDonald comentó que nunca había visto nada parecido tras sufrirlo en sus propias carnes. ¿Tú te atreverías?

Artículos recomendados