Jornada 32 de LaLiga: 10 reflexiones de la 32ª jornada de LaLiga

GTRES

Los magos Benzema y Aspas o la crisis del Valencia: 10 reflexiones de la 32ª jornada de LaLiga

El Real Madrid abre hueco con el Barcelona a falta de siete jornadas para el final. Reflexionamos sobre otra notable actuación de Marcos Llorente, la crisis aguda que vive el Valencia, el estreno goleador de Oihan Sancet y Enric Gallego o el paso tardío pero certero del Eibar hacia la salvación.

Por Guillermo Córdoba  |  30 Junio 2020

El Real Madrid gana terreno en la clasificación después del empate del Barcelona en Balaídos. Reflexionamos sobre los mejores momentos y los protagonistas de la jornada 32 de LaLiga. Cada vez queda menos para despedirnos. Al lío.

1 Benzema mantiene la llama del líder

El Real Madrid visitaba al colista Espanyol sabedor del empate de su máximo rival. Sin reservas en el once, Zidane citó a Isco entre líneas para acompañar a Hazard y a Benzema. El francés, siempre elegante, siempre generoso, regaló una asistencia de lujo a Casemiro, único goleador de un encuentro donde Courtois resolvió con confianza los disparos locales. Suficiente para mantener al Madrid en la atalaya de la clasificación, relajado a la espera de siete finales. Con dos puntos de ventaja y un calendario menos difícil que su pareja de baile, el Real no puede perder el título.

2 Iago Aspas aleja al Barcelona del título

El Barcelona visitaba a un Celta relajado después de dos victorias consecutivas. Con los cadetes Riqui Puig y Ansu Fati como titulares, el equipo de Setién dominó la primera media hora y se adelantó con un gol de estrategia de Luis Suárez. Ya en el segundo tiempo, Smolov empató habilitado por Aspas, pero Suárez volvió a adelantar a los visitantes. Con el marcador a favor, el Barça sufrió las acometidas del Celta y Aspas, tótem imprescindible, firmó el empate con una falta clínica. Punto insuficiente para el Barcelona, que se aleja del Real Madrid a la espera de la visita del Atlético.

3 El Atlético continúa con su racha triunfal

El Atlético de Madrid quedó confinado lejos de la pelea por el título y obligado a mejorar su posición en LaLiga. Pero, espoleado por el milagro de Liverpool, ahora pisa fuerte la tercera posición. En la visita del Alavés dominó sin brillo un encuentro que reservó los goles para el segundo acto. Llorente, con plena confianza en sí mismo, forzó la falta con la que Saúl abrió el marcador y también un extraño penalti que el VAR no corrigió. Joselu puso algo de emoción con otro misterioso penalti en el ocaso, pero ya no hubo tiempo para más. El Atleti quiere y puede ser tercero.

4 El Sevilla se aleja del podio de LaLiga

Regresó del confinamiento con una convincente victoria en el derbi sevillano, pero desde entonces solo conoce el empate. El Sevilla vive un momento delicado, ya sin el colchón de la tercera posición y con varios rivales en el retrovisor. Esta jornada recibió al Valladolid que, sin la pelota pero con mucho peligro, estuvo cerca de sacar los tres puntos de Nervión. Solo Ocampos, de penalti, igualó el tanto estratégico de Kiko Olivas para mantener al Sevilla cuarto. El conjunto de Julen Lopetegui necesita mejorar sus resultados para no emborronar su buena temporada.

5 El Villarreal se acerca a la Champions

Jornada 35 de LaLiga 19/20: 10 reflexiones de la 35ª jornada de LaLiga
Repasa los mejores momentos de la jornada 35 de LaLiga 19/20. A tres etapas para el final, Real Madrid y Barcelona pelean por el título de LaLiga mientras el Mallorca anima la última plaza del descenso.
Villarreal y Valencia se enfrentaban en La Cerámica con un objetivo compartido: Europa. Separados por dos puntos pero con dinámicas opuestas, Alcácer adelantó a los locales y Gerard Moreno puso el segundo con un precioso disparo. Ante un Valencia sin ritmo, ideas ni ocasiones, el submarino dominó con comodidad el duelo para acostarse a tres puntos del Sevilla. Con un calendario de altura por delante, partido con el Dúo Dinámico incluido, el Villarreal sueña con un anhelado regreso a la Liga de Campeones.

6 La crisis absoluta del Valencia

El Valencia despidió la temporada pasada con la Copa del Rey bajo el brazo y un billete para la Liga de Campeones. Ilusionado ante una nueva temporada, el camino se torció nada más empezar. Peter Lim despidió sin motivo a Marcelino, dos meses más tarde cayó Mateu Alemany y el equipo, irregular, vive ahora peleado con la directiva. A ocho puntos de la Champions, sin ganar fuera de Mestalla desde diciembre y con varios jugadores lejos de su mejor nivel, la crisis es aguda y amenaza con quebrar un proyecto manejado desde un interés poco deportivo. Ya sin Celades, Voro, de nuevo, tratará de enderezar el rumbo.

7 Jaime Mata castiga los errores de la Real

Dos equipos en una crisis de resultados evidente cerraban la jornada 32. Con un Getafe que mantuvo su habitual 4-4-2, Imanol Alguacil decidió introducir un tercer central y dejar a Ødegaard en el banquillo. En un partido con escasas ocasiones, Jaime Mata adelantó a los locales con otro penalti singular. La Real encontró el empate en el segundo acto con un gol de Januzaj, pero una pillería de Jorge Molina dejó los tres puntos en Getafe. A dos puntos del Sevilla, por Getafe siguen soñando. La Real, cuarta derrota consecutiva mediante, no ha regresado con buen tono de la pausa pandémica.

8 El estreno de Oihan Sancet

Los primeros pasos de Oihan Sancet en LaLiga coincidieron con el último gol de Aritz Aduriz en su carrera profesional. Mientras la leyenda dibujaba una chilena para tumbar al Barcelona, el joven mediapunta debutó en San Mamés con 19 años. Desde entonces, ha alternado el primer equipo y el filial, con solo una asistencia en el zurrón de estadísticas. Y, ante el Mallorca, se estrenó como goleador. En la frontal del área, aprovechó una jugada estratégica para ajustar un disparo al palo y celebrar su primer gol como rojiblanco. Visto su talento, será el primero de muchos.

9 Enric Gallego hunde al Leganés

La historia de amor entre el fútbol y Enric Gallego comienza en la temida treintena. Jornalero habitual del fútbol modesto, empezó a destacar con la UE Cornellà en Segunda División B en la temporada 2016/2017. Con acierto, el Extremadura puso sus ojos en él, y el delantero fue clave para ascender al segundo escalón del fútbol español. Allí despuntó con 15 goles en 19 partidos hasta que recibió la llamada del Huesca para debutar en LaLiga con 32 años. Animado por su buen rendimiento fichó por el Getafe, pero sin apenas minutos llegó en enero a Osasuna. Con más oportunidades pero sin estrenarse, ante el Leganés firmó sus dos primeros goles de esta temporada para salvar a los de Arrasate y hundir aún más al Leganés.

10 El Eibar asegura la salvación

Tardó en arrancar y coqueteó con el descenso, pero ya parece a salvo. El Eibar, club especial donde los haya, se ha alejado del abismo con dos victorias cruciales. Primero derrotó por la mínima al Valencia, y en esta jornada sumó tres puntos en Granada. Pablo de Blasis y Kike empaquetaron con sus goles un triunfo que vale oro. Todavía sin el 'sí' de las matemáticas, el Eibar camina firme hacia su objetivo de siempre con nueve puntos de ventaja sobre la zona roja. Pero no puede cometer el error de despistarse. En el fútbol siempre hay hueco para los milagros.

Artículos recomendados