Jornada 30 de LaLiga: 10 reflexiones de la 30ª jornada de LaLiga

GTRES

El cambio de líder, el sueño europeo del Villarreal o la falta de Óscar Rodríguez: 10 reflexiones de la 30ª jornada de LaLiga

El Real Madrid asalta el liderato de LaLiga empatado a puntos con el Barcelona. Reflexionamos sobre la sufrida victoria del Atlético de Madrid, el unocerismo del Villarreal para soñar con Europa, la victoria perfecta del Celta para alejarse del descenso o el vibrante partido entre Mallorca y Leganés.

Por Guillermo Córdoba  |  22 Junio 2020

LaLiga vuelve a cambiar de líder a solo ocho jornadas para el final. El cierre de la competición se antoja frenético para una tabla repleta de ilusión y luchas a muerte. No perdamos más tiempo y reflexionemos sobre lo más destacado de la jornada 30 de LaLiga.

1 El Sevilla frena al Barcelona

El líder de LaLiga afrontaba un encuentro complicado en su visita al Sánchez-Pizjuán. Con Griezmann en el banquillo, el Barça cuajó una buena primera media hora donde Vaclík y Koundé evitaron el gol visitante. Ya en el segundo acto, el Sevilla empezó con otro tono, más incisivo y peligroso, obligando a Ter Stegen a realizar varias paradas de mérito. El Barcelona buscó hasta el final un tanto que nunca llegó para volver a casa con un punto insuficiente. Queda mucha liga, pero el Barça ya no depende de sí mismo.

2 El Real Madrid recupera el liderato

Conocido el empate de su pareja de baile, el Real Madrid viajó a Anoeta obligado a ganar. Con James y Vinícius como sorpresas, los visitantes dominaron el encuentro sin encontrar la recompensa del gol hasta el segundo tiempo. Un dudoso penalti a Vinícius, agitador incansable, fue transformado por un Ramos que después se fue lesionado. Benzema, también con polémica pero en la legalidad, hizo el segundo y solo Merino pudo batir a Courtois. Tras el 1-2, la Real no hizo méritos para empatar y el Madrid, ya líder, sabe qué tiene que hacer para ganar esta liga: no fallar.

3 Vitolo eleva al Atlético al podio

El Wanda Metropolitano estrenaba la insólita normalidad con la visita del Valladolid. Con numerosas rotaciones en ambos equipos, el Atlético dominó el partido ante un Pucela peligroso al contragolpe. Simeone, nervioso ante la escasez de ideas de su equipo, no tardó en agitar el banquillo. Koke, Diego Costa o Vitolo buscaron la victoria hasta que el intermitente jugador canario dio el triunfo a los locales con un cabezazo repleto de suspense. Tres puntos vitales que aúpan al Atlético a la tercera posición, empatado a puntos con el Sevilla.

4 El peligroso atasco del Getafe

El Getafe estaba viviendo una temporada de ensueño hasta el obligado parón por el coronavirus. Cuarto en liga y en octavos de la Liga Europa, la esperanza azulona permitía soñar con un billete a la Liga de Campeones. Pero, tres meses más tarde, las sensaciones son totalmente distintas. Los de Bordalás han sumado dos puntos de nueve posibles, conceden más en defensa y sufren para encontrar el gol. Problemas que el equipo necesita reparar antes de afrontar un calendario de puerto en puerto, sabedor del acercamiento de Villarreal y Valencia por el retrovisor.

5 El Villarreal se sube al tren europeo

Jornada 35 de LaLiga 19/20: 10 reflexiones de la 35ª jornada de LaLiga
Repasa los mejores momentos de la jornada 35 de LaLiga 19/20. A tres etapas para el final, Real Madrid y Barcelona pelean por el título de LaLiga mientras el Mallorca anima la última plaza del descenso.
Solo dos equipos han ganado todo desde el regreso de la competición. Uno es el Real Madrid, y el otro es el Villarreal. El conjunto de Javi Calleja asaltó El Nuevo Los Cármenes para sumar tres puntos vitales en su aventura europea. Gerard Moreno, líder del Zarra con doce goles, hizo el único gol del partido mientras Asenjo, vital, dejó de nuevo su portería a cero. Fiel a un unocerismo que parece atlético, Vila-real ya huele a Europa.

6 El sueño europeo del Athletic

Empezó LaLiga como un tiro, vivió una crisis de resultados con diez partidos sin ganar y ahora vuelve a sonreír. El Athletic de Bilbao, olvidado finalista de la Copa del Rey, busca una ilusión a la que agarrarse en este extraño final de LaLiga. La ilusión, apetecible pero con varias piedras en el camino, se llama Europa. Iñigo Martínez hizo el único tanto en la victoria ante el Betis, y Unai Simón se encargó de poner el candado a la portería. A ocho jornadas para el final y con un calendario complicado, el Athletic buscará comprar un billete a Europa pendiente de la final de la Copa.

7 La victoria perfecta del Celta

Agobiado por el descenso, el Celta recibía al Alavés con la necesidad de ganar. En un inicio frenético, Murillo y Aspas pusieron por delante al conjunto de Óscar García antes de que Martín Aguirregabiria fuera expulsado. Con el viento a favor y un jugador más sobre el campo, Rafinha demostró su clase con un doblete y el partido se fue decidido al descanso. En el segundo acto, los locales sumaron dos goles más en el reestreno de Nolito, el fichaje menos ético de LaLiga. Todo salió cara para el Celta, que todavía tendrá que remar para asegurar la permanencia.

8 Mallorca y Leganés reparten desfibriladores

La pelea por la permanencia acogía un partido clave entre Mallorca y Leganés. Salva Sevilla, inteligente y con clase, abrió el marcador con una falta por debajo de la barrera. Necesitado del empate, el Leganés buscó con ganas la portería rival, pero se encontró con el palo y con Manolo Reina hasta la aparición divina de Óscar Rodríguez. El jugador cedido por el Real Madrid, líder absoluto del Lega, equilibró el encuentro con una falta de museo. Empate insuficiente para dos equipos que no han ganado desde el regreso de la competición.

9 El Espanyol pierde una oportunidad de oro

El Espanyol había regresado al ajetreo de LaLiga con buenas sensaciones. Primero derrotó en casa a un mermado Alavés, para después sacar un sufrido punto en su visita al Coliseum. La siguiente estación le llevaba a recibir al Levante. Mayoral, con un precioso recurso, adelantó a los visitantes, pero David López igualó el marcador a la media hora de juego. Ya en el segundo acto, los de Abelardo empezaron bien, pero se fueron apagando con el paso de los minutos. Bardhi puso el 1-2 y Pedrosa en propia puerta disipó toda esperanza. Paso atrás de un Espanyol que no puede permitirse más deslices.

10 Jornada de estrenos, regresos y despedidas

El superávit de partidos empieza a notarse en las plantillas de LaLiga. Los técnicos, sabedores de la importancia del tono físico de los futbolistas, han empezado a dar carrete a los canteranos. Jugadores como Soufiane Chakla (Villarreal), Matheus Fernandes, José Antonio Caro y Kike Pérez (Valladolid), Javi López y Paulino de la Fuente (Alavés) han debutado en LaLiga esta jornada.

Colección Adidas Pokémon 2020: fotos y precio
Repasa los productos y los precios de la colección Pokémon x Adidas 2020.

Mientras, otros que tenían difícil volver con un calendario 'normal' han aprovechado la reanudación para regresar al césped. Juanmi Jiménez, que no jugaba desde septiembre, volvió a jugar con el Real Betis nueve meses después. También volvió a sentarse en el banquillo Bruno Soriano, capitán y faro del Villarreal, después de tres años sin jugar al fútbol. Por último, en el apartado de despedidas, el cuestionado Rubi ha abandonado el timón bético para dejar al mando a Alexis Trujillo, que tendrá que devolver al equipo la confianza con el descenso a solo ocho puntos.

Artículos recomendados