Jornada 29 de LaLiga: 10 reflexiones de la 29ª jornada de LaLiga

GTRES

El regreso soñado de Asensio, la candidatura del Villarreal o la fe del Espanyol: 10 reflexiones de la 29ª jornada de LaLiga

La victoria del Dúo Dinámico mantiene las distancias en la lucha por el liderato. Reflexionamos sobre el regreso atípico de Getafe y Real Sociedad, la extraña victoria del Atlético de Madrid en Pamplona, el penalti fallido de Iago Aspas o la pelea de cinco equipos por eludir el descenso.

Por Guillermo Córdoba  |  19 Junio 2020

Sin apenas descanso entre jornada y jornada, LaLiga ya ha consumido dos episodios desde su regreso. Toca reflexionar sobre lo visto en la jornada 29 de este campeonato de dos partes. Vamos a ello.

1 Ansu Fati mantiene a flote al líder

Después de su cómodo triunfo en Mallorca, el Barcelona recibía al Leganés en un duelo de contrastes. Si el equipo de Setién quería afianzar el liderato, el de Aguirre buscaba sacar algo positivo del Camp Nou. Y cerca estuvo de conseguirlo. Miguel Ángel Guerrero, un delantero que nunca se ha llevado bien con el gol, estuvo a punto de superar a Ter Stegen en dos ocasiones. Sin embargo, Lenglet y el palo evitaron un gol que sí materializó Ansu Fati con un disparo seco. Messi, con un penalti discutible, cerró una victoria sin brillo pero que mantiene al Barcelona líder.

2 El Real Madrid no pierde el ritmo

Conocida la victoria de su máximo rival, el Real Madrid necesitaba ganar al Valencia para mantenerse al rebufo del Barça. Sin excesivos cambios en el once, los locales sufrieron para superar al conjunto de Celades. Cillessen, brillante, evitó el gol blanco en el primer acto, pero nada pudo hacer en el segundo. Karim Benzema, con un bonito doblete, y Marco Asensio en su esperado regreso, pusieron los goles para mantener a los de Zidane a dos puntos de su pareja de baile. LaLiga, una batalla de dos desde hace meses, quiere definirse en el último suspiro.

3 El Levante frena al Sevilla

El Estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante) se estrenaba en LaLiga con la visita del Sevilla. En un partido competido, el Sevilla encontró el gol en las botas de Luuk de Jong, que a pesar de su tardío estreno ya suma seis goles en lo que va de liga. Inconformistas, los visitantes buscaron el segundo hasta que el Levante despertó de la siesta. Hernani probó a Vaclík y solo Diego Carlos, en propia puerta, pudo batir al portero checo. El empate mantiene al Sevilla en la tercera posición y al Levante en la tranquilidad de la media tabla.

4 El regreso atípico de Getafe y Real Sociedad

Dos de los equipos con más personalidad del campeonato han regresado con mal pie del confinamiento. Getafe y Real Sociedad, dos serios candidatos a la Liga de Campeones, han perdido fuerza en los tres meses de parón. El equipo de Bordalás, ya derrotado en Granada, no pudo superar a un Espanyol con diez a pesar de su insistencia. Mientras, los pupilos de Imanol cayeron en su visita a Mendizorroza con carencias en su juego y sin apenas inquietar el área rival. Dos malas rachas que alejan a ambos equipos de su deseo de volver a la máxima competición europea.

5 La extraña victoria del Atlético de Madrid

Jornada 35 de LaLiga 19/20: 10 reflexiones de la 35ª jornada de LaLiga
Repasa los mejores momentos de la jornada 35 de LaLiga 19/20. A tres etapas para el final, Real Madrid y Barcelona pelean por el título de LaLiga mientras el Mallorca anima la última plaza del descenso.
Después de tres empates consecutivos, el Atlético de Madrid viajaba a una plaza complicada como El Sadar. Con João Félix de vuelta al once y Héctor Herrera como principal novedad, el cuadro de Simeone superó al Osasuna sin complejos. Félix inauguró el marcador en la primera parte y amplió distancias en la segunda gracias a la colaboración de Diego Costa. Con ambos ya en el banquillo, Marcos Llorente puso la efervescencia para participar en los tres goles que completaron el duelo. Victoria importante para un Atlético que asalta la cuarta posición.

6 El Villarreal presenta su candidatura

Séptimo, a tres puntos de Europa y en una dinámica ascendente. Después de su victoria por la mínima en Balaídos, el Villarreal venció con serios apuros al Mallorca en La Cerámica. Un gol de Carlos Bacca después de una buena jugada de Samu Chukwueze, las paradas de Asenjo y la ayuda del larguero fueron suficientes para vencer al equipo de Vicente Moreno. A pesar de una grave crisis entre noviembre y diciembre, Calleja busca devolver al equipo amarillo la ilusión de viajar por tierras europeas.

7 Final eléctrico en el Benito Villamarín

El Real Betis del siempre apercibido Rubi recibía al Granada después de su derrota en el derbi sevillano. Tras un inicio con reparto de ocasiones, una pérdida sin sentido de Joaquín derivó en el primer gol del Granada, obra de Carlos Fernández, canterano del Sevilla. El Betis, claro dominador del balón, buscó el empate sin puntería hasta que Vallejo no mantuvo la distancia de seguridad con Borja Iglesias. Canales hizo el empate de penalti a cinco minutos para el final, pero el partido no iba a morir ahí. Tello firmó el segundo de los béticos, pero Soldado selló el reparto del botín con un gol de autor. Y parece que Rubi aguanta una jornada más.

8 Un punto insuficiente para el Eibar

El Eibar recibía a su vecino de Bilbao en una situación delicada. Con una racha de tres derrotas consecutivas, los de Mendilibar necesitaban la victoria con el descenso en el retrovisor. En un inicio trepidante con los García como protagonistas, Kike igualó el tanto de Raúl y el Eibar volvió a gozar de su característico espíritu de carga constante al área. Orellana pareció decidir el partido de penalti, pero Villalibre cerró el marcador para dejar al Eibar a medias. Sufrirá el equipo armero para mantener la llama de su sueño.

9 El penalti de Iago Aspas

El Celta de Vigo viajaba a Valladolid acompañado por la urgencia de sumar. Con un sistema de tres centrales y Fedor Smolov en punta junto a Iago Aspas, el conjunto de Óscar García fue de menos a más. Si en la primera parte apenas inquietó el área local, en la segunda hizo méritos para llevarse la victoria. Iago Aspas y Fran Beltrán obligaron a intervenir a Jordi Masip, que se guardó la mejor parada en un penalti tras una mano de Alcaraz. Iago Aspas lanzó a la derecha, Masip adivinó su intención y el Celta abandonó el José Zorrilla sin aprovechar la oportunidad de alejarse de la zona roja de la clasificación.

10 La lucha por la permanencia, al límite

Eibar, Celta, Mallorca, Espanyol y Leganés: cinco equipos para solo tres viajes a Segunda División. Separados por cinco puntos a nueve jornadas para el final, ninguno de ellos ha triunfado esta jornada. Todos, con enfrentamientos directos incluidos, van a pelear por la salvación sin el tardío recurso de llamar a su afición a filas. Ya no hay espacio para los errores. Llorarán de alegría o llorarán de tristeza. El AVE de LaLiga decidirá a los héroes y a los villanos.

Artículos recomendados