Jornada 27 de LaLiga: 10 reflexiones de la 27ª jornada de LaLiga

GTRES

Otro cambio de líder, la lucha por el Zarra o las victorias de Mallorca y Leganés: 10 reflexiones de la 27ª jornada de LaLiga

En su pelea por LaLiga, Real Madrid y Barcelona volvieron a intercambiarse en el liderato una jornada después del clásico. Reflexionamos sobre los problemas del Valencia lejos de Mestalla, la igualada batalla por el premio Zarra o las victorias de mérito de Mallorca y Leganés para agitar aún más la lucha por eludir el descenso.

Por Guillermo Córdoba  |  09 Marzo 2020

LaLiga de las sorpresas ofreció este fin de semana un nuevo capítulo para recordar. Reflexionamos sobre los momentos más destacados de la 27ª jornada de LaLiga. Al lío.

1 Los errores castigan al Real Madrid

El Real Madrid visitaba el Benito Villamarín con la obligación de ganar para mantener el liderato de LaLiga. En un partido irregular, en el que no supo imponer su juego, dos errores condenaron al equipo blanco. Primero, un mal despeje de Sergio Ramos propició el gol de Sidnei, que con un potente disparo inauguró el marcador. A pesar del empate de Benzema, el francés cambió la etiqueta de héroe por la de villano. Su pase a la nada hizo que Tello decidiera el partido y propiciara la tercera derrota liguera de los de Zidane. A dos puntos del Barça, el Real perdió en el Villamarín lo conseguido en el clásico.

2 El Betis vuelve a renacer ante el Real Madrid

Jornada 12 de LaLiga. Con Rubi en estado de alerta, el Betis visitaba el Bernabéu en una situación delicada. El mal arranque verdiblanco, sumado a la inestabilidad defensiva, hacían pensar en un cambio en el banquillo si el Betis no ofrecía una buena imagen. Aunque no asaltó el coliseo blanco, la resistencia le valió a Rubi para sumar un punto y mantenerse en el cargo. Ahora, la victoria en el Villamarín aporta confianza a un equipo irregular, con calidad dispersa en ambas áreas, que tiene difícil alcanzar su objetivo de volver a Europa. Y la próxima jornada visitará el Pizjuán.

3 Tres puntos de VAR para el Barcelona

El Barcelona recibía a la Real Sociedad marcado por su derrota en el clásico y el todavía caliente ambiente presidencial. Los de Setién, con Braithwaite de estreno como titular, completaron un partido de ráfagas sin excesivo brillo en el juego. La Real, que completó un buen partido, apenas inquietó a Ter Stegen y las ocasiones más claras fueron para el Barcelona. Messi, de penalti concedido por el VAR, dejó los tres puntos en casa para recuperar el liderato. Esta liga es impredecible.

4 Atlético y Sevilla firman un eléctrico empate

La pelea por un billete a la Liga de Campeones protagonizaba el duelo entre Atlético y Sevilla. En un primer acto de alternativas, con golpes en ambas áreas, Luuk de Jong adelantó a los visitantes antes de que Álvaro Morata firmara su reconciliación con el gol. Poco después, João Félix completó la remontada antes de que el VAR volviera a intervenir para otorgar un penalti a Lucas Ocampos. Firmadas las tablas, el segundo tiempo fue más calmado para finalizar con un reparto del botín. Empate insípido para ambas partes, que entre semana jugarán competición europea.

5 El tormento que castiga al Valencia

F1 2021: los coches de las 10 escuderías, en imágenes
Repasamos el diseño de los 10 monoplazas de la F1 para la temporada 2021, incluido el Alpine de Fernando Alonso.
El Valencia tiene en Mestalla un templo difícil de profanar. Junto al Dúo Dinámico, es el único equipo de LaLiga imbatido en casa. Sin embargo, la situación es antagónica lejos de su hogar. Suma doce puntos y no gana fuera de casa desde que derrotara al Levante hace ya tres meses. Con la eliminatoria ante el Atalanta pendiente (4-1 en la ida), los de Celades necesitan sumar más puntos lejos del calor de Mestalla si quieren regresar a la Liga de Campeones.

6 La igualada pelea por el Zarra

Lucas Pérez, Roger Martí y Gerard Moreno pelean por el Zarra igualados a goles. Con once en el zurrón para cada uno, la batalla por ganar el trofeo al máximo goleador español se antoja igualada hasta el desenlace de LaLiga. Por detrás, jugadores como Ángel Rodríguez, Joselu o Loren todavía cuentan con opciones. Sin olvidar a Iago Aspas, ganador del premio en las tres últimas temporadas.

7 El Valladolid, abonado al sufrimiento

El Real Valladolid regresó a LaLiga la pasada temporada para salvarse sobre la bocina. Y, lejos de cambiar, esta temporada va camino de pelear por la permanencia hasta el último suspiro. Ante el Athletic, no aprovechó el apoyo local ni la euforia bilbaína, y cayó con estrépito para sumar una nueva derrota. Con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, afronta dos partidos decisivos para definir su futuro en LaLiga. Visita Butarque en la próxima jornada, y recibe al Celta antes de un nuevo parón. Dos partidos para respirar o abonarse de nuevo al sufrimiento.

8 La victoria crucial del Mallorca

El Eibar recibía al Mallorca en un encuentro vital por la permanencia. Separados por cinco puntos, el partido era de desfibrilador. Tras un primer tiempo igualado, un buen gol de falta de Dani Rodríguez puso por delante a los isleños al borde del descanso. Obligado a buscar el empate, al Eibar le faltó puntería hasta que Take Kubo puso el segundo. A pesar de un gol postrero de Bigas, el Mallorca se llevó un triunfo capital en su lucha por la permanencia. A un punto del Celta y a dos del Eibar, que tiene un partido menos, los de Vicente Moreno creen en la salvación.

9 El Leganés se agarra a Óscar Rodríguez

El estadio de La Cerámica acogía un partido con objetivos antagónicos. El Villarreal buscaba reengancharse al tren europeo después de dos derrotas consecutivas, mientras que el Leganés necesitaba ganar después de un mes sin hacerlo. Gerard Moreno adelantó a los locales nada más empezar, pero el Lega no se rindió. Con Óscar Rodríguez como timonel, el mediapunta cedido por el Real Madrid empató el duelo desde fuera del área y cerró la remontada con un gol de penalti. Agarrado a Óscar, tótem imprescindible, el Lega confía a tres puntos de la salvación.

10 La amenaza pendiente del coronavirus

Bíceps femoral: ejercicios de pierna para fortalecerlo
Conoce los mejores ejercicios de bíceps femoral para mantener en forma una de las partes más importantes del tren inferior.

Poco se ha hablado en las últimas semanas del coronavirus. Sarcasmo aparte, la amenaza de esta epidemia ha tocado de lleno el deporte, sobre todo en la cercana Italia. En España, la jornada liguera se ha desarrollado con normalidad, aunque no habrá público en la visita del Atalanta a Mestalla. Con el aumento constante de casos en nuestro país, se antoja complicado que no vaya a afectar al día a día de las competiciones españoles. Una decisión que parece necesaria tomar cuanto antes para mitigar las malas noticias.

Artículos recomendados