Jornada 26 de LaLiga: 10 reflexiones de la 26ª jornada de LaLiga

GTRES

Un clásico blanco, Adnan Januzaj o una Champions apretada: 10 reflexiones de la 26ª jornada de LaLiga

Courtois y Vinícius dejaron los tres puntos del clásico y el liderato en el Santiago Bernabéu. Reflexionamos sobre el undécimo empate liguero del Atlético de Madrid, el partido entre Sevilla y Osasuna, la victoria del Athletic de Bilbao tres meses después o la apretada lucha por la permanencia con Mallorca, Leganés y Espanyol en puestos de descenso.

Por Guillermo Córdoba  |  02 Marzo 2020

LaLiga estrena el mes de marzo con un cambio en el liderato. Conocida la igualdad por el título, reflexionamos sobre los momentos más destacados de la 26ª jornada de LaLiga. Arrancamos.

1 Courtois detiene y Vinícius concreta

El Dúo Dinámico se enfrentaba en el Santiago Bernabéu marcado por la semana europea. En un clásico de alternativas, de momentos para ambos equipos, con una primera parte visitante y un segundo acto local, dos protagonistas se erigieron para dar la victoria al Real Madrid. Thibaut Courtois, acribillado al inicio de LaLiga, echó el candado sobre su portería para demostrar por qué va directo al Zamora. Por otro lado, Vinícius Junior, criticado por su falta de puntería e incluso por su desparpajo, abrió el partido con la ayuda de Piqué. Dos jugadores fundamentales para dar los tres puntos al Real ante un extraño Barcelona.

2 Un punto para doce jornadas

Real Madrid y Barcelona están regalando a los aficionados una de las ligas más abiertas que se recuerdan. Comenzaron compartiendo dudas con el pelotón, pero jornada a jornada se han escapado para intercambiarse en el relevo. Con doce etapas todavía por delante, la diferencia es mínima: un punto, donde la igualdad beneficia al Real, que acabaría por delante de su máximo rival en caso de igualar la marca gracias al goalaverage. Con casi un tercio del campeonato por delante, todo puede pasar.

3 Un punto insuficiente para el Atlético

El Atlético de Madrid aterrizaba en Cornellà con ilusión. Las victorias ante Liverpool y Villarreal, ambas con buena cara, parecían haber reanimado al equipo. Ante el Espanyol, Simeone dio la titularidad a Carrasco y dejó en el banquillo a João Félix y a Diego Costa. Sin embargo, en el primer acto se vieron sometidos los de Abelardo, que encontraron el premio del gol en un error de atención de la zaga colchonera que Savić introdujo en propia puerta. Aunque mejoró en la segunda parte, sobre todo a raíz del empate de Saúl, el Atlético naufragó en busca de la victoria y repartió el botín para sumar su undécimo empate en lo que llevamos de liga.

4 Adnan Januzaj deja atrás las sombras

Pablo López:
Hablamos con Pablo López sobre Unikornio, sus álbumes, y la influencia de la música y el deporte en su vida.
La renovación de la delantera emprendida por la Real Sociedad este verano ha dejado un perjudicado claro: Adnan Januzaj. El belga, extremo con clase y regate, ha perdido protagonismo con la llegada de Portu y Martin Ødegaard. Relegado al banquillo, apenas ha jugado ocho partidos como titular. En la visita del Valladolid, Imanol apostó por la joven perla, y Januzaj fue decisivo. Marcó de cabeza el único gol del partido para dejar los tres puntos en Anoeta y reivindicarse antes de la vuelta de semifinales de Copa ante el Mirandés.

5 En-Nesyri rescata tres puntos vitales

El Sevilla ganaba con comodidad un partido idílico. Los goles de En-Nesyri y Ocampos marcaban diferencias al descanso, y nada más reanudarse el encuentro, Osasuna se quedó con uno menos. Pero el fútbol, en una muestra más de su excelencia, demostró de nuevo que es imprevisible. En diez minutos, Aridane y Roberto Torres empataron el partido para llenar de dudas el Pizjuán. El Sevilla buscó una y otra vez el gol decisivo, hasta que En-Nesyri celebró con rabia una victoria crucial en la lucha por Europa.

6 El Valencia firma la sentencia de Rubi

Dos equipos en crisis se enfrentaban en Mestalla con la necesidad imperiosa de ganar. En un partido disputado además de divertido, Gameiro y Parejo dejaron los tres puntos en casa para sacar al Valencia de su mala racha. El Betis, con una evidente calidad en ataque, firmó su sexto partido consecutivo sin ganar en LaLiga. Con la visita del Real Madrid y el derbi ante el Sevilla en el horizonte, Rubi parece disfrutar de sus últimas semanas en el banquillo verdiblanco. El regreso a Europa, casi inalcanzable, tendrá que esperar.

7 El Eibar respira con tres puntos vitales

El Eibar está completando su temporada más irregular desde su regreso a LaLiga. La salida de jugadores clave, el menor poderío de Ipurua o la falta de puntería de sus delanteros han hecho que el club mire con preocupación el descenso. Ante el Levante, la batuta de Mendilibar alteró el once y apostó por Sergi Enrich y Charles en ataque. La dupla, magnífica antaño, respondió con un gran partido para sellar una victoria fundamental para la permanencia. Sin nada asegurado todavía, el Eibar necesita recuperar la regularidad para continuar creciendo en lo más alto.

8 El Athletic gana tres meses después

1 de diciembre de 2019. Había que remontarse a ese día para encontrar la última victoria del Athletic de Bilbao en LaLiga. Diez jornadas después, con cinco puntos más en su casillero, los de Garitano recibían en casa al Villarreal. Un solitario gol de Raúl García tras un penalti discutido fue suficiente para sacar tres puntos y romper, por fin, la nefasta racha. El progreso en la Copa del Rey ha disimulado la decepcionante temporada liguera del Athletic, que el jueves afronta el partido decisivo ante el Granada por un pase a la final copera.

9 El Mallorca pierde una oportunidad de oro

La mala temporada del Mallorca se entiende a partir de su planificación. El club no invirtió lo suficiente y apostó por numerosos jugadores cedidos, una costumbre que comparte con otros equipos de LaLiga. Sin una referencia clara en ataque más allá de Budimir, autor de un tercio de los goles pero ausente ante el Getafe, el cuadro de Vicente Moreno fracasó ante la revelación de LaLiga. No inquietó el área de David Soria y perdió una oportunidad de sumar ante un Getafe cansado por jugar el jueves. Maksimović, colosal, envió los tres puntos para Madrid para dejar tocado a un Mallorca que necesita puntuar en casi cualquier circunstancia.

10 Celta, Leganés y Espanyol suman

Nintendo Direct (2021): la lista completa de juegos (y novedades) anunciados por Nintendo
Valió la pena la espera: esto es todo lo que nos ha dejado el Nintendo Direct: novedades, juegos, tráilers y fechas de lanzamiento.

Además del Eibar, liberado tras su victoria ante el Levante y con un partido menos, cuatro equipos pelean por eludir el descenso. El Celta, revitalizado, tiene tres puntos de ventaja sobre el abismo después de empatar ante el Granada, aunque no podrá contar con Iago Aspas el próximo fin de semana. Por detrás aparece el Mallorca, que comparte asiento en el tren de la bruja con Leganés y Espanyol. Ambos equipos, castigados por su dudosa planificación, ocupan el farolillo rojo a cinco puntos de la salvación.

Artículos recomendados