Los líos de Drake en la NBA

Twitter

Drake se convierte en el protagonista de la NBA por sus mofas

La eliminatoria entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks ha traspasado el ámbito deportivo. El rapero canadiense Drake, ha incendiado las redes sociales con sus gestos y mofas hacia el equipo rival, y no parece que tenga intención de parar.

Por Miguel Arjona  |  24 Mayo 2019

La NBA no para. En plenas Finales de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors se disputaban el último billete para llegar a la final, donde ya están esperando los Golden State Warriors. La eliminatoria se caracterizó por la gran entrega de ambos equipos y por la victoria de la franquicia canadiense por 4-2 tras empezar la serie con un 0-2 en contra. Pero, más allá de la exhibición de Kawhi Leonard, ha habido un protagonista inesperado en toda esta historia.

Drake, el archiconocido rapero nacido en Toronto, ha saltado a la palestra mediática debido a sus continuos gestos en los partidos que han desquiciado a más de uno (y a más de dos), además de su intercambio de palabras y fotos por las redes sociales.

El cantante es un habitual en los partidos que disputan los Raptors en su pabellón, el Air Canada Centre. Siempre se ha declarado un fan del baloncesto y del equipo de su ciudad, y una de los asientos que se sitúan a pie de pista lleva su nombre.

El picante que no agrada a todos

Drake se ha convertido en un nuevo aliciente para esta eliminatoria de Playoffs. La competitividad entre ambos equipos, y el duelo entre sus estrellas (Kawhi Leonard de Toronto Raptors y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks) estaba marcando el ritmo de los partidos en un derroche físico total. Pero su intervención, buscada o no, ha sido un detonante para que comience a forjarse una nueva rivalidad en la NBA.

El principio del conflicto entre ambos equipos llegó con la victoria de Toronto Raptors en el tercer partido, que terminó con victoria de los canadienses tras dos prórrogas. Fue precisamente al comienzo de la segunda cuando Drake comenzó a liarla, agitando sus brazos para despedir de manera irónica a Antetokounmpo cuando el griego cometió la sexta personal que le dejaba fuera del partido.

20 años de 'Matrix': aniversario de la película 'trans' más filosófica de la historia
Las hermanas Wachowski estrenaron 'Matrix' en 1999. Aquella película dejó una huella imborrable en la cultura moderna, y dio pie a numerosas interpretaciones.

Dos días después, en el cuarto partido, Drake se vino arriba. El rapero carcajeó y comenzó a hacer aspavientos burlándose de Antetokounmpo. El objeto de mofa fue que el jugador griego había fallado uno de sus tiros libres sin tocar el aro.

Después del encuentro, el jugador de los Milwaukee Bucks expresó que "nunca había visto algo tan irrespetuoso". Fue apoyado por su entrenador: "Ciertamente no hay lugar para los fanáticos o lo que sea Drake para los Toronto Raptors. Ya sabes, para estar en la cancha, hay límites y líneas por una razón, y como dije, la liga suele ser bastante buena para estar encima de cosas como esa" dijo Mike Budenholzer sobre el suceso.

Drake hace oídos sordos y continúa con su show particular en su cuenta personal de Instagram, donde ha colgado varias 'stories' riéndose de las críticas de los aficionados y del entrenador de los Bucks.

FaceApp, el filtro de envejecimiento: qué es y qué problemas tiene
La última moda en las redes sociales es subir fotos de cómo serás de viejo. ¿Cómo? Gracias a FaceApp. ¿En qué consiste? ¿Qué problemas tiene?

Ya ha pasado más veces

No obstante, toda esta polémica que rodea al rapero ya viene de antes. En la anterior eliminatoria los Raptors se enfrentaron a los Philadelphia 76ers, cuya estrella es uno de los jugadores más participativos (y polémicos) de las redes sociales, Joel Embiid. En esa ocasión, Drake se burló del jugador rival imitando una de sus celebraciones más características.

Será el más polémico, pero no el único. Han pasado muchas caras conocidas por los pabellones de la NBA, y que también han tenido una gran implicación sobre la pista. Los gritos de Rihanna a Kevin Durant, la pasión de Spike Lee con sus New York Knicks, el asiento sagrado de Jack Nicholson para ver a Los Angeles Lakers o las múltiples visitas de Jay Z y Beyoncé al pabellón de los Brooklyn Nets son ya momentos habituales del baloncesto moderno.

La vida sigue igual

Después de haberse disputado los dos primeros partidos de las Finales de la NBA, Drake sigue haciendo de las suyas. Las víctimas han sido dos de las estrellas de los Golden State Warriors: Draymond Green y Stephen Curry.

Para empezar con la polémica, el rapero fue vestido con la camiseta de Dell Curry, padre de Stephen Curry, que pasó sus últimas tres temporadas jugando para la franquicia canadiense. Pero ese no fue el único 'troleo' que sufriría el base. Durante el partido, Drake se encaró con la estrella de los Warriors, y llegó a quitarle una pelusa del pelo, rozando el límite del código de conducta de los aficionados de la NBA. Para colmo, subió una foto a su cuenta de Instagram donde invitaba a pujar a sus fans por aquella pelusa.

Ver esta publicación en Instagram

Steph Curry hair lint for sale on my eBay right now!!! username: DraymondShouldntWear23

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

En segundo lugar, ya con el partido finalizado y consumada la derrota de Golden State Warriors, Drake volvió a la carga buscando las cosquillas a Draymond Green, que no se caracteriza por ser un jugador tranquilo precisamente. Aunque este último conflicto parece haberse solucionado después de que ambos se reuniesen fuera de las pistas. "Creo que la gente se lo toma muy en serio. Es lo que es. Es un aficionado. Se le presta más atención porque es Drake" declaraba el jugador de los Warriors.

En su último acto de presencia en el segundo partido, Drake llevó una vestimenta que, al igual que en el primer partido, parecía haber sido escogida a conciencia. Llevaba una sudadera negra con una fotografía del protagonista de 'Solo en casa', llamado Kevin, refiriéndose a la ausencia de Kevin Durant, que sigue sin poder jugar por su lesión.

Artículos recomendados