Lugares y destinos españoles que debes visitar en la nueva normalidad

Twitter

Los mejores lugares para viajar por España ahora que ha terminado la cuarentena

La mayoría de nosotros hemos deseado parar en más de una ocasión, pero ahora que el mundo se paró, deseamos volver a la rutina y, sobre todo, volver a viajar. Pero, en caso de que solo nos dejen desplazarnos por España o que no tengamos dinero para otra cosa, te mostramos varios lugares de cuento de hadas dentro de nuestras fronteras. No te arrepentirás.

Por Marta de la Peña  |  01 Abril 2020

Seguramente tú también te arrepientas de no haber ido a esa fiesta, de no haber salido porque estabas cansado o de no haberte levantado del sofá aquel día para ir al gimnasio después de trabajar. No pasa nada, los seres humanos somos así, valoramos las cosas cuando las perdemos. Y durante tres meses, hemos perdido la libertad de pulular libremente por el mundo.

Muchos probablemente os pasasteis el día mirando por la ventana y deseando escapar. Escapar lejos, porque no todos los días vivías una situación crítica que pone a un país entero en cuarentena. Todos intentamos llevarlo con calma, pero sabemos que, a veces, la situación podía llegar a desesperar.

Pero, por suerte, y aunque todavía hay que ser prudentes, la cosa está mejor. Al menos, ya ha terminado la cuarentena. Si estás planeando merecidas vacaciones por España, ya sea porque viajar fuera de las fronteras no sea lo más recomendable o porque la situación económica no sea la mejor, unos supuestos más que probables. En ese caso, no habría de qué preocuparse. Es más, hasta podrías dar las gracias, porque España tiene unos destinos que parecen sacados de un cuento, una serie o una película, y que lo más seguro es que desconozcas. Por suerte para ti y tu imaginación, hoy nos disfrazamos de agencia de viajes y te recomendamos varios de estos sitios. Si terminas yendo a alguno de ellos en un futuro, esperamos vuestros comentarios.

Úbeda

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, Úbeda se encuentra en la provincia de Jaén, y aquellos que la han visitado se atreven a denominarla como 'la Florencia española' por la gran cantidad de monumentos que envuelven de magia a este lugar.

El paraje, además, cuenta con una historia de miles de años. ¿Queréis más? Es la cuna de numerosos artistas, entre ellos Joaquín Sabina.

Visitar Úbeda es un privilegio que no todos han podido disfrutar.
Visitar Úbeda es un privilegio que no todos han podido disfrutar. Twitter

Setenil de las Bodegas

LeBron James le cede el '23' a Anthony Davis
LeBron James cede su dorsal '23' a Anthony Davis en Los Angeles Lakers, y volverá al 6 que lució en Miami Heat.
Setenil de las Bodegas forma parte de la ruta de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz. El atractivo del municipio, declarado conjunto Histórico-Artístico en el año 1985, se encuentra en la originalidad de sus casas, denominadas 'abrigo bajo rocas' porque fueron construidas sin excavar la roca , de manera que puede verse sobresalir por encima de las viviendas.

En lo alto del pueblo se encuentra el castillo, y siguiendo el cauce del río se encuentran el resto de edificaciones y monumentos como ermitas, iglesias o puentes, la mayoría construidos entre los siglos XV y XVIII.

La disposición de sus casas te dejará boquiabierto.
La disposición de sus casas te dejará boquiabierto. Instagram

Puebla de Sanabria

Seguramente te suene este nombre, y es normal, porque llevan varios años consecutivos iluminando la Navidad con cientos de luces que les permite participar en el concurso 'Envuelve de luz tu pueblo' con el que pretenden darlo a conocer. Concurso que, por cierto, ya han ganado.

Este pintoresco lugar destaca por su valor cultural e histórico además de por su arquitectura, en la que destaca el imponente castillo que despunta en el municipio. Una curiosidad de este pueblo son los gigantes y cabezudos que desfilan por las calles durante sus fiestas, y cuyos trajes pueden verse todo el año en un museo.

Todos los conocemos por sus famosas luces de Navidad.
Todos los conocemos por sus famosas luces de Navidad. Instagram

Albarracín (Teruel)

El entorno natural que envuelve a esta localidad turolense de poco más de mil habitantes hará que puedas tomarte el viaje como un momento de relajación y descanso con el que olvidarte de todo por unos días. Tiene la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes del año 1996 y, además, está propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

La belleza del paraje se encuentra en su conjunto histórico, declarado bien de interés cultural. Además, lo que hace realmente mágico a este lugar es la muralla que lo rodea.

El encanto de esta Albarracín se encuentra en la muralla.
El encanto de esta Albarracín se encuentra en la muralla. Twitter

Babia

¿Qué fue de los metrosexuales? La moda que la barba enterró
A comienzos del siglo XXI, la metrosexualidad estaba en boca de todos. Ahora nadie habla de ello, ¿por qué?

Esta comarca perteneciente a Castilla y León es perfecta para los amantes del mundo rural. Destaca por ser abundante en aguas y contar con praderas de color verde intenso con el que le harás un regalo a la vista cada vez que te asomes a la ventana o pasees por sus laderas. Su complejo natural es tan importante que fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2004.

Además, seguro que te suena la expresión 'estar en babia' y nunca te habías parado a buscar de dónde venía. Este dicho tan recurrente surgió porque los reyes de la Edad Media acudían allí a tomarse unas vacaciones.

Si viajas a este lugar
Si viajas a este lugar 'estarás en babia' (en el doble sentido) Twitter

Cudillero

Este concejo de Asturias es uno de los puntos por los que pasa el Camino de Santiago. Si tu sueño es realizarlo, te recomendamos que elijas una ruta que pase por Cudillero. Otro de sus atractivos turísticos es su pequeño puerto pesquero que suele convertirse en todo un reclamo en verano.

Entre sus monumentos encontrarás numerosas parroquias e iglesias, pero la construcción arquitectónica que más destaca entre todas es la Quinta de Selgas, un lujoso palacio que aúna amplios jardines con una delicada belleza que lo hace encantador. Además, es perfecto para los amantes del arte, ya que en su interior se encuentran algunos cuadros de Goya.

Debería ser una obligación viajar a este pueblo por lo menos una vez en la vida.
Debería ser una obligación viajar a este pueblo por lo menos una vez en la vida. Twitter

Playa de El Bigaral

En esta ocasión el lugar que te ofrecemos es más concreto. La playa de El Bigarral se sitúa en la localidad de Laxe (Galicia). También conocida como la playa de los cristales, su atractivo radica en que una fábrica de vidrio tiraba en ella sus desechos, los cuales, con el efecto del oleaje, fueron erosionados y fragmentados, dando lugar a una arena cristalina que te deja sin palabras.

Debido a la erosión, podrás tocar los cristales y no te cortarás.
Debido a la erosión, podrás tocar los cristales y no te cortarás. Twitter

Anaga

Anaga es uno de los cinco distritos que forman Santa Cruz de Tenerife. Es el más extenso de todos, pero el que cuenta con menos habitantes, dado que se encuentra dentro de una formación montañosa, el Macizo de Anaga. Además, casi todo este lugar se encuentra incluido dentro del espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga.

Por su riqueza natural y para conservar este lugar de tranquilidad, libertad y descanso, desde el año 2013 es considerado como una Reserva de la Biosfera.

No viajarás a Tenerife, viajarás a una explosión de naturaleza.
No viajarás a Tenerife, viajarás a una explosión de naturaleza. Twitter

Artículos recomendados