Bad Bunny, o cuando Puerto Rico es más importante que cualquier gira

GTRES

Bad Bunny cancela su gira europea y se une a Ricky Martin, Residente y Benicio del Toro en las protestas de Puerto Rico

El cantante ha cancelado su tour debido a las protestas que se están sucediendo en su país. El artista ha decidido unirse las movilizaciones contra el gobernador Ricardo Rosselló. La causa ha sido la filtración de conversaciones en las que insulta al colectivo LGTBQ+ y a las mujeres entre otros.

Por Miguel Arjona  |  18 Julio 2019

El cantante Bad Bunny abandona su gira europea con motivo de su traslado a Puerto Rico para participar en las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló. El artista puertorriqueño se ha sumado a Residente, Benicio del Toro y Ricky Martin entre otros para pedir la dimisión del político.

La causa de estas protestas llega por la publicación de varias conversaciones en las que el gobernador se mofa de varios artistas, adversarios políticos y periodistas. Miembros del cuerpo de policía de puerto Rico que protegen el acceso a La Fortaleza, sede del ejecutivo puertorriqueño, en San Juan, cargaron contra un grupo de manifestantes que se encontraba en el lugar después de la protesta.

"Es una falta de respeto a todas las comunidades, a todas las mujeres, a la gente que falleció durante el huracán María. Nosotros tenemos que defendernos" dijo Residente en un discurso durante la protesta. Después, cantó junto a Bad Bunny la canción 'Afilando Cuchillos'. Este tema es una denuncia a los políticos boricuas por su hipocresía. La canción dice: "Esto va pa' que despiertes, esto va por las cuatro mil seiscientas cuarenta y cinco muertes. La hipocresía del país en general, tirar piedras en Venezuela está bien pero en puerto Rico está mal".

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.
Benicio del Toro, uno de los actores más reconocidos de todo Hollywood, y de nacionalidad puertorriqueña, también estuvo presente en las protestas. El actor entonó un discurso en el que quería mostrar su tristeza por todo lo que le estaba pasando al país, y que el pueblo debía luchar de forma pacífica. "El mundo tiene que saber que Puerto Rico también tiene una democracia para decirle al gobernador lo que siente el pueblo" decía Del Toro.

El escándalo del gobernador

Las conversaciones filtradas llegan a más de 900 páginas de conversaciones pueden leerse frases que cargan contra el colectivo homosexual y contra las mujeres. Por ahora, las protestas han tenido consecuencias políticas. Tanto el secretario del Estado, Luis Rivera, como el oficial principal financiero, Christian Sobrino, han presentado sus renuncias después de la publicación del escándalo. Precisamente Christian Sobrino pronunciaba la siguiente frase: "Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado".

Ricardo Rosselló realizó un comunicado con la prensa en el que se disculpaba "las expresiones que ha redactado en un chat privado" y asegura que utilizaba ese chat para "liberar tensiones". Según la información de la CNN, el Departamento de Justicia de Puerto Rico ha enviado este miércoles citaciones a varios de los participantes del chat que deberán acudir a declarar durante los próximos tres días.

Bad Bunny y Ricky Martin han criticado al gobernador en las redes sociales a través de sus cuentas personales. "No se trata de lo revolucionario. Esto se trata de todo el mundo, de los puertorriqueños. Aquí tiene que salir todo el mundo pa' la calle sin importar el color, sin importar creencias religiosas, sin importar , tu ideal político" decía Bad Bunny en su cuenta de Instagram. Mientras que Ricky Martin emulaba a su compañero e invitaba a los puertorriqueños a acudir a la movilización del miércoles, en el recorrido que iría hasta la sede del ejecutivo. "Le vamos a dejar saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados" afirmaba el cantante en su cuenta de Twitter.

Gamescom 2019: nuevas imágenes de Cyberpunk 2077
'Cyberpunk 2077', uno de los juegos más esperados, está cada vez más cerca. En la Gamescom hemos podido ver nuevas imágenes.

Artículos recomendados