7 futbolistas con talentos ocultos: magos, raperos, directores de cine... 7 futbolistas con talentos ocultos: magos, raperos, directores de cine...

Memphis Depay

Cantantes, streamers o directores de cine: los talentos ocultos de los futbolistas

Depay, Cech o Perisic son solo algunos de los privilegiados que, aparte de jugar muy bien al fútbol, tienen habilidades que probablemente no conocías.

Por Álex García  |  09 Junio 2021

En el mundo hay gente tan, pero tan afortunada, que la vida, aparte de darles un talento con el que ganarse la vida (forrarse, mejor dicho), les da otro por si acaso el primero les deja de ser rentable. Sabemos de varios futbolistas que una vez retirados se han dedicado a otras labores, como Romario y Weah, que son políticos; Tim Wiese, el exportero alemán que ahora lucha en la WWE; o el francés Fabien Barthez, que se hizo piloto de carreras y llegó a participar en las 24 horas de Le Mans. Es admirable que estos veteranos hayan encontrado un nuevo camino en la vida, pero cuando se trata de jugadores que compaginan el fútbol con otra actividad, tenemos que quitarnos el sombrero. Vamos a ver algunos ejemplos.

1 Memphis Depay: de profesión, rapero

El delantero holandés es una de las estrellas de la nueva generación de la selección holandesa, junto a nombres como el de Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt. Aparte de haber deslumbrado a media Europa con sus goles y de estar en la órbita de grandes equipos, el jugador del Lyon destaca en su faceta como rapero. Y por cierto, sus números en la música no son nada malos: en Spotify, acumula más de 86.000 oyentes de media por mes. Y una de sus canciones más famosas, 'No love', cuenta con más de 14 millones de visualizaciones en YouTube.

En uno de sus videoclips con más repercusión, el de la canción 'Fall back', Depay se dejó un presupuesto a la altura de los más grandes. El video es notablemente profesional y, por si algún que otro cochazo no fueran suficientes, el delantero alquiló un avión rojo para hacerlo todavía más opulento. Depay va pasando del inglés al holandés en casi todos sus temas, eso sí, con mucho estilo y mucho flow. Últimamente se ha estado hablando mucho del futuro del delantero y muchos lo sitúan en Barcelona. Tal vez le podamos ver también tirándose una rimas en español o en catalán.

2 Petr Cech: de profesión, jugador de hockey y batería

El legendario portero del Chelsea se retiró de los terrenos de juego en 2019, pero no se quitó su famoso casco, sino que lo cambió definitivamente por otro diferente, el que se usa en la otra afición compartida desde hacía décadas: el hockey sobre hielo. Cech fue el guardameta del Guildford Phoenix, un equipo de la cuarta división inglesa de hockey, con el que dejó grandes y recordadas actuaciones.

No contento con ser uno de los mejores porteros de la historia del fútbol y con haber cumplido un sueño jugando al hockey, al bueno de Petr también se le ha visto en más de una ocasión tocando la batería, y la verdad es que se le da muy bien. Es más, se atrevió incluso a grabar una canción con nada más y nada menos que Roger Taylor, batería de la mítica banda Queen. La colaboración se hizo con fines benéficos y también sirvió para cerrar de forma bonita 20 años de exitosa carrera, aunque esta retirada, para alegría nuestra, nunca se terminara de consumar.

3David Luiz: de profesión, mago

El sustantivo mago suele aplicarse con mucha frecuencia al mundo del fútbol. A estrellas mundiales como Zidane, Ronaldinho, o en menor medida Özil, se les solía llamar así. Ahora bien, el de mago no s un calificativo que se use de forma habitual con los centrales, y menos para David Luiz. Pero resulta que él es más mago que todos los arriba mencionados, literalmente. Si hacía o no magia dentro del campo queda sujeto a opiniones, pero fuera de los terrenos de juego no hay duda. El ex de PSG y Chelsea, entre otros, mostró su gran habilidad para la magia durante su etapa con lo blues, dejando boquiabiertos a todos sus compañeros al resto de staff. Siempre fue un personaje sorprendente David Luiz.

4 Ivan Perisic: de profesión, jugador de vóley playa

El atacante croata que deslumbró al mundo en el Mundial de Rusia 2018 es otro de los que tiene talentos ocultos. El mérito del jugador del Inter es que fue capaz de compaginar dos deportes de manera profesional al mismo tiempo. En verano de 2017, Perisic se inscribió por parejas al torneo Porec, competición que forma parte del Circuito Mundial de vóley playa. Aparte de por una más que clara afición, el futbolista lo hizo con el fin de visibilizar este deporte en su país, prometiendo donar todo el dinero recaudado a la federación de vóley playa de Croacia. Aunque al croata no le fuera muy bien en el torneo y el Inter se molestara bastante con él, nadie le quita a Perisic el mérito.

5 Hannes Thor Halldorsson: de profesión, director de cine

Puede que así, solo por el nombre, no nos resulte fácil de recordar, pero este hombre fue el encargado de amargarle el día a Messi y a la selección argentina en el primer partido de la albiceleste en el Mundial de 2018. En aquel partido, Halldorsson consiguió pararle un penalti al entonces mejor jugador del mundo que supuso que el partido acabara empatado.

Pues bien, resulta que el portero Islandés también es director de cine y de comerciales. De hecho, dirigió el spot oficial de Islandia para aquel Mundial. La diferencia entre Halldorsson y el resto de la lista es que para este, la dirección es su trabajo principal. Él mismo ha reconocido que lo audiovisual le genera más dinero que el fútbol, pero seguro ninguna historia que pueda contar será mejor que la de haberle parado un penalti a Messi.

6 Jesé Rodríguez: de profesión, reggaetonero

Los hobbies de los últimos dos futbolistas de la lista son mucho más conocidos, pero merecen igualmente que les dediquemos un párrafo. A Jesé le fuimos perdiendo la pista con el tiempo, y es una pena porque era uno de los futbolistas españoles con mayor proyección del momento durante su etapa en el Real Madrid. Muchas personas le echaron la culpa de su declive a su afición por la música, pero fue algo que al canario siempre le dio igual. A diferencia de Depay, Jesé se inclinó por un género que nos gusta mucho en esta casa: el reggaeton. El actual jugador de Las Palmas, conocido en el mundillo del perreo como Jey M, llegó a grabar canciones con artistas de la talla de Alexis y Fido o De la Ghetto. Hemos de decir que sus temas no están del todo mal, y él lo sabe. Por eso, y a pesar las críticas, nunca dejó de hacer música.

7Sergio 'Kun' Agüero: de profesión, streamer

Durante la cuarentena, el ahora delantero del Barça se empezó a aficionar a Twitch y a los streamings. No fue la única persona del mundo a la que le pasó esto, pero estamos hablando de un futbolista de élite, por lo que la repercusión fue algo sin precedentes. Durante sus mejores momentos, el del Kun llegó a ser el segundo canal en español con más crecimiento. Todo empezó un 12 de abril, cuando al argentino se le ocurrió encender su Play Station 4 y una cámara para retransmitir dos partidos de FIFA por Twitch, sin ni siquiera avisar por redes sociales. Lo que el Kun tal vez no imaginaba era que en ese momento estaba naciendo un fenómeno.

A partir de ahí, Agüero empezó a diversificar su contenido, probando con otros juegos como Call Of Duty, Fortnite, Fórmula 1 y hasta el juego de moda en el momento: GTA V Roleplay. El futbolista causó sensación por su buen rollo, su carisma y su espondaneidad. Tan espontáneo fue, que se atrevió incluso a llamar a Messi en vivo y en directo solo para molestar. También son recordados sus directos con Ibai jugando a FIFA o Among Us. Por desgracia, con la vuelta a los entrenamientos, el argentino bajó mucho el ritmo de trasmisiones, hasta el punto de que lo acabó dejando por completo. En cualquier caso, fue muy bonito mientras duró.

Artículos recomendados