10 luchadores de la WWE que se pasaron al cine

Paramount Pictures

10 luchadores de la WWE que también hicieron carrera en el cine

El mundo de la WWE ha ido siempre muy ligado a la industria del cine. The Rock o Batista han sido algunos de los más exitosos, pero no los únicos. Hoy subimos al ring con palomitas y hacemos una lista de 10 wrestlers que salieron (triunfar ya es otra cosa) en la gran pantalla.

Por Álex García  |  20 Noviembre 2019

La lucha libre siempre fue una de nuestras grandes pasiones. Hablando concretamente de la WWE, podemos decir que su éxito se debe a una fórmula clara con dos ingredientes: peleas y espectáculo. La violencia (deportiva, por supuesto) nos gusta demasiado y el show y la dramatización de las peleas era lo que realmente nos mantenía pegados a la televisión.

Los luchadores de la WWE son atletas, por supuesto, pero para ponerle ese toque que hacía tan especial a la compañía, tenían que aprender a exagerar las escenas, a ponerles un poco de dramatismo. Básicamente, tenían que ser un poquito actores. Algunos terminaron siendo actorazos gracias a ello. Y precisamente de eso vamos a hablar hoy, de 10 luchadores de la WWE que hicieron sus pinitos en el cine demostrando así sus grandes dotes actorales. No todos tuvieron el éxito deseado, eso sí.

1 Dwayne Johnson, 'The Rock'

Si tuviéramos un cinturón de campeón para el wrestler más exitoso en la gran pantalla, este sería sin duda alguna para The Rock. Así, tal cual. Probablemente, haya muchos integrantes de la generación Z que se hayan visto casi todas las películas de 'La Roca' y probablemente ni sepan que fue luchador. En cualquier caso, The Rock es uno de los actores más recurrentes en las películas de acción y en multitud de comedias en las que hace de 'tipo duro' con gracia, como 'Papá por sorpresa' o 'Los vigilantes de la playa'.

'La Roca' en su conocido papel de Luke Hobbs en 'Fast and Furious'
'La Roca' en su conocido papel de Luke Hobbs en 'Fast and Furious' Universal Studios

Sin duda, su papel más importante y por el que más se le reconoce es el de Luke Hobbs en 'Fast and Furious', siendo uno de los personajes principales de la saga desde su quinta entrega allá por 2011. Además, protagonizó recientemente junto a Jason Statham un spin-off de la saga titulado 'Luke and Shaw'. 'San Andrés', 'Jumanji' o 'El regreso de la momia' son otros de los filmes donde ha participado este legendario luchador.

2 Dave Bautista (Batista)

Ya hablamos en este medio sobre el duro camino que tuvo que atravesar Batista para cumplir su gran sueño de ser actor, y la verdad es que es sorprendente. El mítico luchador conocido como 'La bomba' es el sucesor de The Rock en cuando a éxito en la gran pantalla. Su papel de Drax en las sagas de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Avengers' del conocido Universo Cinematográfico de Marvel le han valido el título de uno de los actores del momento.

Batista como Drax 'el Destructor' en 'Guardianes de la Galaxia'.
Batista como Drax 'el Destructor' en 'Guardianes de la Galaxia'. Walt Disney Studios Motion Pictures

Sara Socas vs Rapder: las batallas de gallos son así, no hablemos sin saber
Aclaramos todo el lío que se ha montado en las redes a raíz de la batalla de gallos entre Sara Socas vs Rapder. Esto forma parte de la performance, señores.
Batista afirmó haber perdido todo su dinero por perseguir su gran sueño ser actor. El UCM le abrió las puertas al estrellato, pero lo cierto es que el exluchador ha sabido reinventarse como actor, interpretando varios papeles importantes más allá de este. Ejemplo de ello son sus actuaciones en exitosas películas como 'Blade Runner 2049' o 'Spectre 007', la vigesimocuarta entrega de la saga de James Bond.

3 Hulk Hogan

El luchador del enorme bigote rubio es uno de los más queridos de toda la WWE. De la lista es, sin duda, el más veterano y probablemente uno de los primeros wrestlers en incursionar en el mundo de la actuación. Su estreno fue en 1982 en la mítica 'Rocky III' de Sylvester Stallone. Por la época, también tuvo pequeños papeles en series legendarias como 'El equipo A'. 'Gremlins 2', o 'Espía como puedas' son otros de los títulos en los que ha participado.

El mítico Hulk Hogan en el reparto de la conocida película 'Gremlins 2'
El mítico Hulk Hogan en el reparto de la conocida película 'Gremlins 2' Warner Bros

Ahora, Hogan cumplirá su sueño de ver la historia de su vida contada en el cine. Ya desde hace varios años, 'El inmortal', como se le conocía en el ring, hablaba de esta posibilidad, llegando incluso a afirmar que quería a Chris Hemsworth como protagonista de su biopic. Sus deseos fueron órdenes para Netflix y el actor de 'Thor' será encargado de representar a Hulk Hogan en su película biográfica, dirigida por Todd Phillips, el director de 'Joker'.

4 John Cena

Cuesta creer que ninguno haya imitado alguna vez aquel característico 'You can't see me' con el que John Cena remataba a sus rivales dentro del ring. Cena es uno de los grandes, sin duda, y, compaginando con el wrestling, el luchador ha sabido labrarse una carrera en el cine con varias películas a sus espaldas. Empezó, como no, con papeles en películas de acción como 'Persecución extrema' o '12 trampas', aunque últimamente le ha cogido cierto gusto a la comedia con títulos como 'Y de repente tú' o 'Padres por desigual'. Gran versatilidad la de John Cena.

John Cena en '12 trampas', una de las películas más taquilleras de WWE Studios.
John Cena en '12 trampas', una de las películas más taquilleras de WWE Studios. Twentieth Century Fox

5 Steve Austin

'Stone Cold' Steve Austin, con ese nombre tan largo que siempre había que pronunciar entero, es uno de los mejores luchadores que ha dado la WWE. Al igual que la mayoría de sus compañeros, sus primeros papeles fueron los de tipo duro y fornido en películas como 'Damage' o 'Los Mercenarios', donde compartió escena con actores de la talla de Sylvester Stallone o Jason Statham. También se le ha podido ver en registros más cómicos en películas como 'El clan de los rompehuesos', junto a El Gran Khali, o 'Niños grandes 2'.

Steve Austin como parte del gran reparto de 'Los mercenarios'.
Steve Austin como parte del gran reparto de 'Los mercenarios'. Lionsgate

6 Kane

El apodado como 'Monstruo rojo' es uno de los actores más recordados del mundo del Wrestling. Y decimos actor porque, casi más que cualquier otro de sus compañeros, el luchador estaba interpretando un papel de 'hijo del diablo' en todo momento. Además de su personaje en el ring, Glenn Thomas, que por cierto nació en Torrejón de Ardoz, hizo de sanguinario asesino en la conocida cinta 'See No Evil 2' o en la serie 'Smallville'. No contento con eso, se presentó también a las elecciones del Condado de Knox (EE.UU.), siendo elegido alcalde. Definitivamente, Kane valía para todo.

'El monstruo rojo' en su papel de asesino sanguinario en 'See no evil 2'.
'El monstruo rojo' en su papel de asesino sanguinario en 'See no evil 2'. Lionsgate

7 Randy Orton

Pantone 'Classic Blue' 2020: así lo llevarán los hombres
Pantone ha elegido el tono 'Classic Blue' como el color de 2020. Te contamos a qué público va dirigido y cómo pueden llevarlo los hombres.
El 'Asesino de leyendas', inventor del mítico RKO con el que deja noqueados a sus rivales, es otro de los luchadores que ha visto en el cine una alternativa a su carrera. Lo cierto es que no le ha ido nada mal. Orton ha protagonizado películas como 'The condemned 2' o '12 trampas 2', la segunda parte de aquella película que ya protagonizó John Cena. Ademas, ha participado en series como 'That's What i Am' o la más que conocida 'Shooter' ('El tirador'), de Netflix.

Randy Orton en 'The condemned 2' de la WWE.
Randy Orton en 'The condemned 2' de la WWE. WWE Studios/Lionsgate

8 Triple H

Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, es otro de los grandes iconos de la industria del wrestling. Tal vez no al nivel de sus compañeros en la lista, pero el luchador también ha realizado sus pinitos en la gran pantalla, ahora compaginándolo con su cargo de director de operaciones de la WWE. Su trabajo más destacable es el de 'Blade Trinity', donde interpreta a uno de los vampiros a los que se enfrenta Blade. También protagonizó una comedia llamada 'The Chaperone' participó con un pequeño papel en 'En otra piel', una telenovela al más puro estilo latinoamericano.

Triple H como uno de los vampiros de la exitosa 'Blade Trinity'.
Triple H como uno de los vampiros de la exitosa 'Blade Trinity'. New Line Cinema

9 Edge

El mítico exluchador canadiense no dejaba indiferente a nadie sobre el ring. Amado y odiado a partes iguales, dejó por completo la lucha libre hace algunos años por una lesión para dedicarse, entre otras cosas, a la actuación. Como actor ha tenido gran éxito en televisión, siendo la estrella principal de la serie canadiense 'Haven'. Además de en otras series norteamericanas, Edge también ha tenido un papel protagónico en películas como 'Behind the Rules' o 'Interrogation', producidas por la WWE y sin mucho éxito en taquilla. Sin duda, la pequeña pantalla es lo suyo.

Edge en su exitoso papel en la serie canadiense 'Haven'.
Edge en su exitoso papel en la serie canadiense 'Haven'. Entertainment One

10 The Great Khali

Su aspecto rudo y sus 2,16 metros de estatura le han valido a 'El Gran Khali' para hacerse un hueco en Hollywood. Al igual que en el ring, sus papeles en el cine han sido los de gran bestia de pocas palabras. Participó en la comedia de Adam Sandler 'El clan de los rompehuesos', además de en la película 'Superagente 86', donde coincidió con The Rock. 'Macgruber' es otro de sus trabajos, donde actuó junto a los también luchadores Mark Henry, MVP o Big Show, entre otros.

El Gran Khali junto a Adam Sandler en la comedia americana 'El clan de los rompehuesos
El Gran Khali junto a Adam Sandler en la comedia americana 'El clan de los rompehuesos Paramount Pictures

Artículos recomendados