The Rock: sus 7 mejores momentos en la WWE

WWE

The Rock vuelve a la WWE, y lo celebramos repasando los 7 mejores momentos en el ring del 'Campeón del Pueblo'

Dwayne Johnson no sería quien es si no fuera por The Rock, su alter ego con el que hizo historia en la WWF/WWE y que le convirtió en un ídolo de masas. Repasamos los 7 momentos más icónicos de uno de los luchadores más carismáticos de la historia.

Por Guillermo Galindo  |  04 Octubre 2019

'SmackDown!', el mítico show de la WWE, cumple 20 años. A esta celebración tan especial se le une un acontecimiento histórico más: será la primera vez que los estadounidenses podrán disfrutar de la marca azul de la WWE en la cadena FOX, con quien han llegado a un acuerdo por los próximos cinco años. Hasta entonces, y desde 1999 de forma ininterrumpida, el evento de los viernes había sido exclusivo de USA Network.

Aniversario y salto a una cadena generalista importante. Por este doble motivo, la WWE ha decidido tirar la casa por la ventana en un día tan especial, rodeándose de las estrellas que deslumbraron el universo creado por Vince McMahon, y que permanecen en la memoria de todos aquellos que vivieron o viven con pasión todas las andanzas del mundo del wrestling.

Una de las más importantes, si no la que más, es Dwayne Johnson, más conocido como 'The Rock', actualmente el actor mejor pagado del mundo del cine y el mayor exponente de la WWE en Estados Unidos, que ha confirmado su presencia en este programa especial en el Staples Center de Los Angeles.

¿Significa esto que The Rock vuelve al cuadrilátero a sus 47 años? La noticia ha dejado atónitos a los fans de 'El Campeón del Pueblo' y del mundo de la lucha libre en general. Pero, para los más jóvenes, o para aquellos que solo recuerdan a Dwayne como un actor de Hollywood y no como el luchador más importante de finales y comienzos de siglo, aquí os dejamos 7 momentos inolvidables de The Rock. Disfruten.

1 Debut ilusionante en Survivor Series

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Una lesión en la espalda dejó a Dwayne Johnson sin carrera profesional en la NFL, cuando todo parecía indicar que terminaría en la liga de fútbol americano tras su buen rendimiento en los Miami Hurricanes (NCAA), lo que le obligó a buscar nuevos objetivos, entre ellos, la lucha libre, profesión a la que se había dedicado tanto su padre, Rocky Johnson, como su abuelo, Peter Maivia. De la mezcla de ambos nombres salió el primer nombre artístico de nuestro protagonista: Rocky Maivia.

Así debutó en Survivor Series 1996, concretamente el 17 de noviembre de ese mismo año. Lo hizo como luchador 'face' (el grupo de los buenos) en un combate por equipos. Rocky Maivia fue el único que quedó en pie de los suyos, y no solo eso, sino que además logró la victoria, tras derrotar en solitario a Crush y Goldust. Era el comienzo de algo grande.

2 Su primer Campeonato de la WWF

A pesar de su portentoso debut, a Rocky Maivia le costó dos años hacerse con el preciado título de Campeón de la WWF. Antes había sido Campeón Intercontinental, y ya convertido en The Rock y en un luchador 'heel' (los 'malos', por así decirlo, contrapunto de 'face'), su carisma era deslumbrante. La gente necesitaba su dosis semanal de The Rock, tanto en el ring como con un micrófono, y empezó a convertirse en un fenómeno de masas, a pesar de que su personaje se presuponía que debía ser odiado.

Tras rendirse a la evidencia y volverse 'face', regresó al bando de los malos en Survivor Series 1998, donde se enfrentaba a Mankind (Mick Foley), su primera gran rivalidad en la WWF. The Rock le aplicó a Foley una llave y Vince McMahon hizo sonar la campana y le declaró como vencedor, a pesar de que Mankind no se había rendido aún. Se convertía así en el primer luchador con descendencia afroamericana en llevarse el gran cinturón de la WWF y en la persona más joven en conseguirlo hasta la fecha, pero al respetable no le gustaron sus compañías. Nada como aliarse con los McMahon para lograr que el público pueda abuchearte. Y si no que se lo digan a Stone Cold... el protagonista del siguiente punto.

3 The Rock vs Steve Austin, la rivalidad que marcó a una generación

Cuando hablamos de rivalidades en el mundo del deporte, a la mayoría se nos viene a la cabeza clásicos como Nadal-Federer, Lakers-Celtics o Real Madrid-Barça, en función del deporte que más te guste. Pues bien, para toda una generación de jóvenes que crecieron viendo la WWF (WWE desde 2002), no habrá nada igual que esa pugna entre The Rock y Stone Cold Steve Austin, dos de los luchadores más carismáticos de todos los tiempos.

Vamos a dedicar más espacio a este apartado, porque bien lo merece. Ocho veces se enfrentaron a lo largo de su carrera Steve y Dwayne, con un resultado más que favorable para el primero (7-1). Nadie se lo ha puesto tan difícil a The Rock como Stone Cold, nadie le ha hecho salir del cuadrilátero derrotado tantas veces.

'El Fin' de Fortnite: qué pasó, easter egg, temporada 11...
'Fortnite' está sumido en un agujero negro del que no sabemos cómo salir. Esto fue lo que pasó, el easter egg que hay y el futuro del juego.
Perdió el cinturón Intercontinental contra Austin, y más tarde hizo lo propio con el Campeonato de la WWF en Wrestlemania XV (1999). The Rock era el niño mimado de Vince McMahon en 'The Corporation', y en un combate sin reglas, el mandamás hizo todo lo posible para ayudar a su hombre a retener el cinturón. Pero ni con esas. Steve Austin le aplicó su finisher, el 'Stunner', y, con Mick Foley haciendo la cuenta de tres en un combate totalmente loco, se convirtió en nuevo campeón.

Poco después, Steve Austin tuvo que someterse a una cirugía en su cuello por una 'Hart Piledriver mal ejecutada por Owen Hart en 1997. Cuando regresó, se encontró con que The Rock no solo era la imagen de la compañía, sino que se había convertido en todo un ídolo. Steve Austin debía demostrar que seguía siendo el nº1 ante un Johnson que lo acaparaba todo. El lugar, Wrestlemania XVII (2001).

Para muchos fanáticos de la WWF/WWE, aquel Wrestlemania XVII fue el mejor evento de la historia, y el The Rock vs Stone Cold el mejor combate. Se enfrentaban los dos luchadores más emblemáticos de la época, con una historia simple pero eficaz y un hype por las nubes. La media hora que duró el duelo tuvo de todo, con un final a la altura. Steve Austin, el tipo que posiblemente más quebraderos de cabeza haya dado a Vince McMahon, se aliaba con él para derrotar a un The Rock que parecía invencible. Necesitó varios finisher y 16 sillazos para lograrlo. Ese apretón de manos final con el dueño simbolizaba que su ansia por el cinturón era superior a cualquier ética y moral.

En 2003, solo dos años después, volvieron a verse las caras en Wrestlemania, pero la vida personal y profesional de ambos eran ya muy diferentes a aquel mítico Wrestlemania XVII. Stone Cold vivía sus últimos meses como profesional, con un cuerpo ya maltrecho por las lesiones y varios juicios contra su exmujer que le tenían más fuera que dentro de la competición. Misma situación vivía The Rock, aunque por motivos muy distintos: su carrera en Hollywood empezaba a despegar.

No obstante, les quedaba un último baile. The Rock, claramente afectado por su historial de derrotas contra Stone Cold, exigió un último enfrentamiento contra él en Wrestlemania XIX, con victoria (por fin) para Dwayne Johnson. Para cerrar el círculo de aquella rivalidad memorable, ese fue el último combate de Steve Austin.

4 Su primer (y único) Royal Rumble

Steve Austin se retiró siendo el único luchador con tres Royal Rumble en su haber. The Rock, aunque estuvo cerca de ganar varios, solo consiguió uno, en el año 2000. Tras expulsar del ring a varios contendientes, la victoria final se decidiría entre Big Show y él, los únicos que se habían mantenido sobre el cuadrilátero. Todo parecía indicar que sería Big Show quien se convirtiera en pretendiente al título en Wrestlemania, pero una buena jugada sobre las cuerdas le dio el triunfo a The Rock.

Más tarde se supo que, a pesar de su maniobra, The Rock había tocado el suelo con los pies antes de que hiciera lo propio Big Show, pero la victoria ya era suya.

5 Su gran regreso

Si, como hemos visto anteriormente, en 2003 The Rock se empezó a alejar de la industria para centrarse en su carrera en el cine, 2004 fue el año definitivo de su adiós. Su último combate lo disputó en Wrestlemania XX, en un 'handicap match' junto a Mick Foley (primero rival, luego compañero en la Rock & Sock Connection) contra Rick Flair, Randy Orton y Batista.

No se desligó de la WWE, con algunas apariciones esporádicas y mensajes de cariño y respeto a sus aficionados y a la competición, sin los cuales no podría haber llegado hasta donde lo ha hecho. Sin embargo, su gran regreso se produjo en 2012, en Wrestlemania XXVIII, en un combate contra John Cena, el hombre que había cogido su legado como gran campeón del pueblo. Pero campeón solo hay uno, y ese es The Rock, como demostró al hacerse con la victoria tras un 'Rock Bottom'.

6 Campeón 10 años después

Espoleado por la victoria ante Cena, The Rock se marcó un último objetivo: lograr por octava vez el cinturón de Campeón de la WWE. El evento, el Royal Rumble de 2013. El rival, CM Punk.

Cuando tenía al defensor del título a punto de caramelo, The Shield apareció para truncar sus planes y darle la victoria a CM Punk. Sin embargo, Vince McMahon, ahora convertido en un tipo legal que no interrumpía combates, decidió quitarle el cinturón a Punk, para acto seguido aceptar la propuesta de The Rock: reiniciar el combate. Y ahí no hubo quien frenara a 'The People's Champ', que se alzó como campeón por octava vez una década después de su último cinturón.

7 ¿Con ocho basta?

The Rock lideró la WWF en uno de los mejores momentos de la industria del wrestling de entretenimiento, tanto por sus tramas y sus combates como por los luchadores que había. Más allá de sus victorias, el legado de Dwayne Johnson siempre estará presente en la WWE. Pero es que, además, el tipo ganó combates, y muchos además.

En total, The Rock ha cosechado 8 Campeonatos de la WWF/WWE y 2 Campeonatos de la WCW. Estas fueron las 10 veces que se hizo con el triunfo.

  • Survivor Series: The Rock vs Mankind (15 de noviembre de 1998)
  • Royal Rumble: The Rock vs Mankind (24 de enero de 1999)
  • RAW: The Rock vs Mankind (15 de febrero de 1999)
  • Backlash: The Rock vs Triple H (30 de abril de 2000)
  • King of the Ring: The Rock, The Undertaker y Kane vs Vince McMahon, Shane McMahon y Triple H (25 de junio de 2000)
  • No Way Out: The Rock vs Kurt Angle (25 de febrero de 2001)
  • Summerslam: The Rock vs Booker T (19 de agosto de 2001) - Campeonato WCW
  • RAW: The Rock vs Chris Jericho (5 de noviembre de 2001) - Campeonato WCW
  • Vengeance: The Rock vs Kurt Angle vs The Undertaker (21 de Julio de 2002)
  • Royal Rumble: The Rock vs CM Punk (27 de enero de 2013)

¿Habrá una novena? Con The Rock nunca se sabe...

Artículos recomendados