4 consejos para ligar en 2022

Unsplash

2022 debe ser tu año: 4 consejos para ligar de una vez por todas

2022 promete. Es verdad que pinta igual de random que 2021, pero con una diferencia: este año sí que vas a ligar. O al menos, estarás más cerca de ello siguiendo estos cuatro consejos.

Por MENzig  |  20 Enero 2022

En 2020 no ligaste una mierda, pero tenías la excusa de la COVID. Primero el confinamiento, luego un verano sin festivales ni grandes noches de discoteca, y más tarde la segunda ola, los carteles de la Comunidad de Madrid que te hacían temer por la vida de tu padre solo por saludar a alguien, y todo cerrado a las 12. Demasiados reveses para ti, que ya de por sí no eras precisamente Barney Stinson.

Llegó 2021, y las vacunas y la ausencia de restricciones debieron ser suficientes para que a finales de verano estuvieras un poco más vivo. Si eres de los que espera al arreón de final de año, Omicron te dejó en casa intentando vender las entradas de la discoteca en Instagram.

Pero de todo se aprende. Estamos ya en 2022, y no puedes permitirte otro año en blanco. El año de transición ya ha pasado, ahora te toca actuar de una forma u otra. Pero tranquilo, no queremos agobiarte. Estamos aquí para ayudarte, y que no tengas que leer el mismo artículo que prepararemos en 2023. Por eso, te dejamos 4 consejos para ligar en 2022 teniendo en cuenta el contexto. Esto es solo la teoría, si al aplicarlo a la práctica no funciona, no nos eches la culpa a nosotros. Quizás sea tan sencillo como que no le gustas.

Cambia tu forma de actuar en Tinder

Mientras estás poniéndote a tono en el gimnasio, mantente activo en Tinder. Pero recuerda que la app de citas cambió drásticamente en 2020. Ya no es ese espacio frío en el que un match precede a tres frases, una quedada y un polvo. Debido a la cuarentena y a las posteriores restricciones, en Tinder se ha empezado a charlar. Y aunque de primeras nos pueda dar pereza porque para hablar ya tenemos a nuestra madre, a la gran mayoría le ofrece más posibilidades de éxito que antaño.

Seamos sinceros. Con el antiguo modo, triunfar en Tinder estaba reservado a los más guapos. Ahora tus conocimientos y tu facilidad de palabra pueden servirte para algo por primera vez. Así que ya sabes, aprovéchalo. Y si no tienes ni conocimientos ni facilidad de palabra, al menos estúdiate a fondo lo que más le guste a ella para tener un tema de conversación.

Ten conversaciones en Tinder que valgan la pena. Te irá mejor, pero es que además te lo pasarás bien.
Ten conversaciones en Tinder que valgan la pena. Te irá mejor, pero es que además te lo pasarás bien. Unsplash

Sé diferente al resto

En relación a los temas de conversación, evita ser tan básico como el 90% de los chicos con los que se lleva rodeando desde la pubertad. En general, las chicas a partir de los 20 años se cansan del prototipo de chico siempre atormentado que aparece en las fotos fumando y sin sonreír. El ingenio, tan vilipendiado en la adolescencia, se convierte entonces en tu gran baza. Si para entonces no te has convertido en un incel que odia su vida y a las mujeres, puedes ofrecer algo tan sencillo como difícil de encontrar: una conversación divertida, original y con ritmo, sin perder la esencia del tonteo.

Ni maniático ni negacionista: la forma de afrontar la pandemia influye

¿En qué se fijaban antes las chicas (o los chicos)? En si éramos divertidos, en si no éramos machistas, en si teníamos un mínimo de conversación. El coronavirus ha añadido un nuevo parámetro que debemos tener muy en cuenta: cómo estamos afrontando la pandemia. Aunque la frase "los extremos se tocan" se ha utilizado siempre de manera tendenciosa para intentar equiparar ideologías que no tienen nada que ver, en este caso sí nos sirve.

Si no quieres acercarte lo más mínimo a nadie, el gel hidroalcohólico se ha convertido en tu mejor amigo y vives, en resumen, en un constante temor a coger el virus, la vas a espantar. Pero peor aún será peor si eres un firme conspiranoico que está en contra del "bozal", y que emplea los términos "plandemia" y "coronatimo" sin sentir vergüenza. Di esas palabras, y da por muertas tus posibilidades de ligar. ¿Qué hay que hacer entonces? Optar por los grises. Sé responsable, porque hay que serlo y porque gustará a quien te acompañe, pero evita que todo gire en torno al virus.

Repite conmigo: responsable, sí. Negacionista, no.
Repite conmigo: responsable, sí. Negacionista, no. Unsplash

El verano de 2022 debe ser el tuyo

Vamos a pensar en positivo. Tras Omicron, todos los expertos apuntan a que el coronavirus está más cerca de ser tratado como una gripe. Si finalmente 2022 marca el final de la COVID, no habrá veranos en el que la gente se desinhiba más que los posteriores a esta pandemia. Ya sucedió con el final de la gripe española hace 100 años, y sucederá lo mismo ahora, solo que encima con más recursos para conocer gente. Por tanto, esto más que un consejo es una norma: vive el verano de 2022 a lo grande, olvídate de la vergüenza y de los temores al fracaso y apúntate a todos los planes que surjan, por muy random que sean. Vamos, que le pierdas el miedo a vivir, que ya hemos visto cómo todo puede irse a la mierda de repente.

Artículos recomendados