Jornada 11 de LaLiga: 10 reflexiones de la undécima jornada de LaLiga

GTRES

Las victorias de Barcelona y Real Madrid, Lucas Pérez u Orellana: 10 reflexiones de la undécima jornada de LaLiga

El Barcelona ha recuperado el liderato de LaLiga tras una nueva exhibición de Leo Messi. Reflexionamos sobre la plácida victoria del Real Madrid, el empate del Atlético en Mendizorroza o las brillantes actuaciones de Iker Muniain o Fabián Orellana para devolverle la sonrisa al Athletic de Bilbao y al Eibar.

Por Guillermo Córdoba  |  31 Octubre 2019

LaLiga no para y una nueva jornada intersemanal ya es historia. Reflexionamos sobre los momentos más destacados que nos ha dejado la undécima jornada de LaLiga. Vamos a ello.

1 El primer festival de Leo Messi

Un solvente y regular Valladolid reinauguraba el Camp Nou con la intención de hacer lo que ya había hecho ante Real y Atlético de Madrid: puntuar. Sin embargo, el plan pareció venirse abajo a los dos minutos. Clement Lenglet aprovechó un rechace en el área para inaugurar el marcador, pero Kiko Olivas anuló el tanto del francés con cierta fortuna. El partido estaba dónde querían los visitantes hasta que Messi sacó su magia. Regaló un gol a Arturo Vidal y marcó de falta para disipar la ilusión del Valladolid. Pero no se quedó ahí. Tras el intermedio, volvió a marcar con clase y terminó la función con otra magnífica asistencia para Luis Suárez. Cerrado el telón, el Barcelona vuelve a ser líder de LaLiga.

2 La noche más plácida del Real Madrid

Diez minutos tardó el Real Madrid en condenar al Leganés a una nueva derrota. El joven Rodrygo aprovechó la titularidad para abrir el marcador y Toni Kroos marcó el segundo a pase del ahora idolatrado Benzema. Antes de llegar a la media hora, Ramos puso algo de suspense al fallar un penalti, pero Juan Soriano se adelantó y el VAR obligó a repetir la acción. El capitán sí acertó a la segunda para estrenarse como goleador en LaLiga. Ya en la segunda parte, Benzema marcó su segundo de la noche de penalti y Jović alejó los interrogantes con su primer gol con la camiseta blanca. Noche plácida para el Real, que además disfrutó de un buen Courtois que dejó su portería a cero.

3 El Getafe corta de raíz la racha del Granada

El líder de LaLiga visitaba el Coliseum con la intención de no perder el trono. Obligado por las numerosas bajas, Diego Martínez cambió el sistema para apostar por un 3-4-2-1 que no dio el resultado esperado. El Getafe se adelantó con un gol de Ángel tras una maravillosa conducción de Cucurella, y Arambarri puso el segundo aprovechando una salida en falso de Rui Silva. Con malas sensaciones, el Granada agitó el banquillo para buscar un gol que anotó Antonio Puertas a veinte minutos para el final. Sin embargo, un golazo de falta de Timor cerró el partido y dejó a los andaluces sin liderato. El Getafe se acerca a Europa después de un inicio dubitativo.

4 El momento de Lucas Pérez

Lucas Pérez dio el salto más importante de su carrera en la temporada 2015/2016. Con 17 goles y ocho asistencias salvó al Deportivo de la Coruña del descenso. Seducido por su rendimiento, el Arsenal apostó por él sin resultado. Un verano después regresó a su casa, pero no tardó en volver a Inglaterra para fichar por el West Ham. Con escaso éxito en su doble periplo inglés, el Alavés consiguió que regresara a LaLiga. Lucas no empezó muy bien, pero en las últimas cinco jornadas ha marcado cinco goles para darle al Alavés siete puntos. El último ante un Atlético de Madrid al que ya no le vale el 'unocerismo'.

5 Valencia y Sevilla firman el empate

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
Dos de los equipos históricos de LaLiga se enfrentaban en Mestalla. En un primer tiempo igualado, el Sevilla se adelantó segundos antes del descanso. Lucas Ocampos, en un brillante momento de forma, aprovechó una asistencia de Fernando para abrir el marcador. Con el apoyo de Mestalla, el Valencia respondió sobre el césped buscando el empate. Rubén Sobrino, un suplente de garantías pero sin apenas minutos, respondió con un buen gol de cabeza para firmar las tablas. El Valencia de Celades no termina de arrancar.

6 El Levante frena a la Real Sociedad

La Real Sociedad recibía al Levante en un partido con dinámicas opuestas. Los locales llegaban con confianza tras dos victorias consecutivas, mientras que los de Paco López habían perdido sus dos últimos partidos. El intermitente Bardhi adelantó a los visitantes y Borja Mayoral puso el segundo antes del descanso. Obligado, Imanol introdujo a Portu y a Willian José, y este último recortó distancias nada más arrancar el segundo acto. La Real buscó el empate, pero el cansancio y su falta de ideas impidieron dejar algún punto en casa. El Levante recupera la confianza antes de recibir al Barcelona.

7 Fekir salva a Rubí ante un Celta a la deriva

El Betis recibía al Celta en el partido de urgencias de la jornada. Con sus entrenadores quemados por los puestos de descenso, ambos necesitaban ganar para alejar la llegada del finiquito. Emerson adelantó a los locales nada más empezar, y el Betis se aferró a Joel para mantener el empate. Sin embargo, un penalti de Borja Iglesias permitió que Iago Aspas marcara, con celebración especial incluida, el gol del empate. Con la grada ya nerviosa, Nabil Fekir sacó su clase sobre la bocina para darle una importante victoria a su equipo. Rubí mantiene el cargo y Escribá se jugará su continuidad en casa ante el Getafe.

8 El Athletic recupera la sonrisa ante el Espanyol

Empezó LaLiga a toda velocidad con una chilena para la historia de Aduriz, un candado en la portería y un liderato repleto de ilusión. El Athletic de Bilbao parecía tener la materia suficiente para volver a viajar por Europa, pero el tren de la confianza descarriló a partir de la sexta jornada. Después de dos empates y tres derrotas, los de Garitano volvieron a ganar impulsados por un doblete de Iker Muniain y las buenas paradas de Unai Simón. Ahora el equipo debe trabajar para que esa victoria no se quede en una simple anécdota.

9 Orellana anula al pichichi de LaLiga

Un Eibar necesitado de la victoria recibía a un Villarreal repleto de cambios. Calleja dejó en el banquillo a Gerard Moreno o Cazorla, dos nombres que están brillando en el inicio de LaLiga. Animado por su público y su juego, el Eibar dominó la primera parte sin poder abrir el marcador. Ya en la segunda, Kike García se estrenó al rematar un córner botado por Orellana. Con el resultado en contra, Calleja sacó la artillería del banquillo y Gerard Moreno marcó su octavo gol en LaLiga a dos minutos para el final. A pesar del golpe, el Eibar no se rindió y Orellana desató el delirio en Ipurúa para sacar a su equipo de una mala racha.

10 Con dos penaltis no es suficiente para el Mallorca

Dos equipos recién ascendidos se enfrentaban en el estadio de Son Moix. Un Mallorca al borde del descenso recibía a un Osasuna en un buen momento de forma después de ganar al Valencia. El equipo local arrancó bien, y encontró el gol en un penalti infantil de Roberto Torres. Lago Junior abrió el marcador, pero el Osasuna empató con un buen gol de Marc Cardona mediada la segunda parte. Cinco minutos después, otro penalti infantil permitió a Salva Sevilla adelantar a los locales, pero Rubén García marcó de cabeza el definitivo gol del empate. Visto lo visto en lo que llevamos de liga, el Mallorca sufrirá para mantenerse en Primera División.

Artículos recomendados