Jornada 10 de LaLiga: 10 reflexiones de la décima jornada de LaLiga

Instagram/@granadacf

El liderato del Granada, el partido de Ángel Correa o las victorias de Espanyol y Leganés: 10 reflexiones de la décima jornada de LaLiga

El Granada de Diego Martínez ha aprovechado el aplazamiento del Clásico para auparse al liderato de LaLiga. Reflexionamos sobre el mejor partido de Ángel Correa en años, las derrotas del Betis y del Celta o las victorias de los necesitados Espanyol y Leganés.

Por Guillermo Córdoba  |  28 Octubre 2019

¿Cómo es posible que ya llevemos 10 jornadas de Liga? Esto avanza tan rápido como la ilusión de la gente de Granada, nuevo líder de la competición. Vamos a analizar los 10 momentos más destacados de la jornada 10, y sus consecuentes reflexiones.

1 El Granada asalta el liderato de LaLiga

El equipo revelación de LaLiga no se cansa de ganar. Sin miedo a las alturas, el Granada no quiere despertarse de su sueño a pesar de que acaba de regresar a Primera División. Un gol de Vadillo fue suficiente para tumbar a un Betis sin pólvora, que apenas inquietó los dominios de Rui Silva. El equipo de Diego Martínez juega con hambre y pasión, una familia que ya ha tocado el cielo gracias al aplazamiento del Clásico. Es el Granada, un líder con asterisco.

2 El Sevilla vuelve a ser el Sevilla

Después de un poderoso inicio con liderato incluido, el renovado Sevilla había entrado en un pequeño bache. Las derrotas por la mínima ante Real Madrid y Eibar sumadas a otra dolorosa frente al Barcelona habían alejado a los de Lopetegui de las alturas. Pero, conscientes de su potencial, el equipo ha recuperado su mejor versión. Tras superar al Levante la pasada jornada, el Sevilla venció con comodidad al Getafe gracias a los goles de Chicharito y Ocampos. Con el pase a dieciseisavos de la Liga Europa ya encarrilado, el Sevilla tiene por delante un calendario complicado en LaLiga: Valencia, Atlético y derbi ante el Betis antes del próximo parón de selecciones.

3 Correa recupera la confianza del Atlético

Ángel Correa es un jugador tan irregular como imprevisible. Con buen regate y visión de juego, el argentino ha alternado la titularidad con la suplencia en sus últimas temporadas en el Atlético de Madrid. Con el cartel de transferible por la probable llegada de Rodrigo, Correa no se movió este verano y esta jornada fue titular ante el Athletic. Con su habitual desparpajo, el potrero de San Lorenzo fue el mejor ante los de Gaizka Garitano. Fabricó con mucha clase el primer gol para Saúl y dejó en bandeja la sentencia para Morata. Provoca división en la grada, pero este Correa es necesario en este titubeante Atlético de Madrid.

4 La Real Sociedad hunde aún más al Celta de Vigo

Dos equipos con dinámicas opuestas se enfrentaban en Balaídos. El Celta necesitaba la victoria para salir de abajo, mientras que la Real Sociedad buscaba continuar con su momento más dulce. Tras un primer tiempo con ocasiones para los gallegos, la expulsión de Pape Cheikh dejó a los locales con uno menos y a la Real con hambre de gol. Los de Imanol decidieron el encuentro con un gol de Alexander Isak a pase de Martin Ødegaard. La conexión nórdica deja a la Real en Champions y a Escribá con más dudas sobre su futuro.

5 Rodrigo le roba la victoria al Valencia

Keisuke Honda, Vitesse y Camboya, una unión bastante especial
Keisuke Honda compagina sus labores como jugador del Vitesse con ser seleccionador de Camboya. Un tipo especial, sin duda.
En la rampa de salida durante medio verano, Rodrigo Moreno no se movió del Valencia rumbo al Atlético de Madrid. Imprescindible para Marcelino, ha mantenido un papel muy importante tras la llegada de Celades. Ante el Osasuna, fue el autor del gol de su equipo tras una acción magistral de Gameiro, pero quince minutos después fue expulsado por agredir a Pervis Estupiñán. Con uno más, el vendaval de los locales fue imparable y los de Arrasate sumaron con comodidad tres puntos. Todo por una acción innecesaria de Rodrigo, héroe y villano en el mismo partido.

6 La pegada sin fin del Villarreal

El Villarreal ha arrancado LaLiga alejando los fantasmas que dejó la temporada pasada. Gerard Moreno y Karl Toko Ekambi marcan goles con facilidad, Santi Cazorla rinde a un nivel superlativo, Moi Gómez y Pau Torres han regresado de sus cesiones a un alto nivel y recién llegados como Ontiveros también aportan al equipo saliendo desde el banquillo. El equipo de Calleja superó al Alavés gracias a una notable pegada a pesar de no poder dejar su portería a cero. El objetivo del Villarreal está claro: volver a Europa.

7 Pablo Machín ya hace sonreír al Espanyol

Cayó por la mínima ante el Villarreal en su estreno, venció con éxito al Ludogorets en la Liga Europa y volvió a repetir victoria ante el Levante en LaLiga. Pablo Machín empieza a encarrilar al Espanyol, que mostró una buena imagen en su visita al Ciutat de Valencia. Con su tradicional 3-4-2-1, ordenado atrás y con los carrileros-canteranos muy abiertos, los catalanes atacaron con sentido la portería de Aitor mientras Diego López protegía la suya. Un gol de Bernardo bastó para sumar tres puntos vitales para aclarar el camino y acercarse a la lucha por la permanencia.

8 La primera victoria del Leganés

Ninguna victoria, dos empates y siete derrotas en nueve jornadas de liga. Con este nefasto balance, Mauricio Pellegrino presentó su dimisión como entrenador del Leganés. Sin un recambio exterior a la vista, la directiva apostó por Luis Cembranos, técnico del filial. En su estreno, alteró el sistema para apostar por un 4-3-3 con el estreno de Cristian Rivera en la medular y Óscar Rodríguez algo más adelantado. En un encuentro igualado, Martin Braithwaite abrió el marcador y el Leganés dejó su portería a cero por primera vez esta temporada. La confianza vuelve a Butarque antes de visitar al Real Madrid, descansado tras el aplazamiento del Clásico.

9 La constancia sin hacer ruido del Valladolid

El Valladolid regresó la temporada pasada a la élite y sufrió para mantener la categoría. Conscientes de la importancia de arrancar bien el curso para no pasar apuros en mayo, los de Sergio González han empezado con buen pie. Suman 14 puntos, solo han perdido dos partidos en diez jornadas y su apuesta por los marcadores cortos les suele salir bien a pesar de que les cuesta mucho marcar goles. El equipo superó este fin de semana al Eibar, un rival directo que tiene por defecto la irregularidad lejos de Ipurúa.

10 Un aplazamiento que altera la competición

El Valladolid viajará el martes a Barcelona para visitar el Camp Nou, mientras que el Leganés jugará un día después en el Bernabéu. Ambos lo harán después de ganar este fin de semana, pero cansados por un esfuerzo que Barcelona y Real Madrid han evitado. El aplazamiento del Clásico altera la competición, perjudica a los aficionados y a LaLiga, que a pesar de propagar que es la mejor del mundo, no ha gestionado bien el encuentro entre sus dos buques insignia. Todo sin olvidar a aquellos aficionados que, aunque han podido recuperar el dinero de las entradas, no podrán decir lo mismo con sus viajes.

Artículos recomendados